Menú

El PSOE suspende de militancia a Leguina por apoyar a Díaz Ayuso y éste responde que "no me van a callar"

El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid y que ocupó el cargo doce años ya no es militante del PSOE: ha sido suspendido de militancia.

Entrevista a Joaquín Leguina: "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota de estos imbéciles"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid y que ocupó el cargo doce años ya no es militante del PSOE: ha sido suspendido de militancia.
Redondo Terreros, Díaz Ayuso y Joaquín Legina en la foto que ha causado el expediente. | Europa Press

Joaquín Leguina ya no es militante del PSOE: este martes 6 de diciembre y en pleno día de la Constitución se ha hecho pública la resolución del expediente que se le abriera en hace año y medio por apoyar a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021 y, por el momento, ha dictado ya una suspensión de militancia.

En aquel momento la Ejecutiva Federal Socialista abrió ese expediente al propio Leguina y al que fuera secretario general de los socialistas en el País Vasco, Nicolás Redondo Terreros, que finalmente no ha sido castigado. Según fuentes del PSOE han contado a EFE, el asunto ha sido tramitado por el Comité de Garantías del partido.

El expediente a ambos políticos se abrió cuando en abril de 2021 y con las elecciones ya convocadas Isabel Díaz Ayuso realizase una visita institucional a la Fundación Alma Tecnológica, momento en el que ambos, que ocupan cargos en dicha fundación, se fotografiaron con ella.

"No me van a callar la boca"

En declaraciones a Europa Press el propio Leguina ha precisado que, al menos de momento, no se trata de una expulsión: "Es una forma de decir que me quieren expulsar, no es una expulsión propiamente dicha", ha señalado.

Además, el que fue presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, ha advertido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE que no piensa callarse: "Si Pedro Sánchez piensa que con estos métodos me va a callar la boca que vaya pensando en otra cosa".

Temas

En España

    0
    comentarios