Menú

Rosa Díez: "En el TC, al que defendía a terroristas y en Moncloa, a corruptos y violadores: dan muchísimo asco"

Rosa Díez ha comentado el auto del juez Llarena y la elección de Conde-Pumpido como presidente del TC.

#OrganizandoLaResistencia: El indecente Conde-Pumpido al frente del TC

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rosa Díez ha comentado el auto del juez Llarena y la elección de Conde-Pumpido como presidente del TC.
El juez Cándido Conde-Pumpido en el primer Pleno jurisdiccional tras la renovación del órgano. | Europa Press

Rosa Díez ha comentado en #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico cómo "el Gobierno de España se ha convertido en un protectorado para todo tipo de delincuentes" ya que "a los 166 violadores, pederastas y agresores sexuales que ya se han visto favorecidos por la ley hecha al alimón por la Ministra Montero y por el entonces ministro Campo, se suman desde ayer los políticos corruptos que se van a ver beneficiados por la reforma del Código Penal".

A los "ingenuos" que piensan que la reforma del Código Penal se debe al chantaje de los separatistas a Sánchez a cambio de mantenerlo en La Moncloa, Rosa Díez les ha aclarado que "la reforma que abarata el latrocinio de dinero público (malversación) tiene como principal destinatario a la familia política de Sánchez". Aunque es cierto que "los golpistas se benefician, el principal destinatario son Sánchez y el PSOE porque necesitan que no sea delito robar de las arcas públicas para pervertir el resultado de las elecciones, dopando al electorado y montando tramas que les perpetúen en el poder".

Por tanto, el principal beneficiario de la rebaja de las penas por malversación son "el PSOE de Sánchez que con esta reforma legaliza los EREs o la trama de corrupción de Valencia con todas la financiación ilegal de las campañas electorales de Ximo Puig y del PSOE". Una reforma, la del Código Penal, que fue aprobada con "todos los diputados del PSOE votando como una sola oveja, levantándose y aplaudiendo", ha recordado.

El auto de Llarena

Rosa Díez ha querido detenerse especialmente en el "interesante" auto dictado este jueves por el juez Llarena en el que retira, tras las reformas de Sánchez, a Puigdemont el delito de rebelión y mantiene el de malversación. "El juez Llarena, que es el instructor, señala que estamos ante una reforma ad hoc dirigida a desmontar una sentencia del Tribunal Supremo y que busca deliberadamente el incumplimiento de una sentencia penal".

Además ha señalado lo que cree más grave, "aprobar una ley para que un equipo de gobierno obtenga un beneficio personal". Este "uso fraudulento de la potestad legislativa serviría para afrontar de forma muy sólida un recurso de inconstitucionalidad". Rosa Díez ha consultado a "prestigiosos juristas" que le han explicado que dicho recurso lo tendría que interponer ante el TC "la sala del TS cuya sentencia se ha desactivado con esta ley", es decir, la del juez Marchena, la Sala Segunda. Se pregunta si "esa sala del TS se va a atrever" a poner el recurso.

En el auto Llarena señala "que no se trataba de rebajar las penas, sino de un contexto cercano a la despenalización, porque el argumento de homologar con Europa ya quedó desmontado por la sentencia del Supremo". La reforma de Sánchez, ha subrayado Rosa Díez, "va a convertir a nuestro país en un territorio sin ley en el que sediciosos y corruptos pueden caminar perfectamente porque están protegidos por el Gobierno".

Para colmo en este proceso de degradación de todas las instituciones democráticas el Gobierno ha conseguido colocar al frente del TC a Conde-Pumpido, el que fuera fiscal general con Zapatero en plena rendición ante ETA, "al tipo que siendo fiscal se dedicó a defender a los terroristas y a perseguir a las víctimas del terrorismo". Por ejemplo, sentando en el banquillo al expresidente de la AVT Francisco José Alcaraz. Ello sumado a que "tenemos al frente del Gobierno de España al tipo que protege a corruptos, violadores, pederastas, golpistas y delincuentes de todo tipo y condición, dan muchísimo asco".

Conde-Pumpido, ha recordado, "que fue el que dijo que los jueces se mancharían la toga con la ‘sangre’, porque dijo polvo pero realmente era sangre de las víctimas, del camino". Todo ello no son más que "motivos para que el domingo 21 de enero la España decente se vea en Cibeles". Rosa Díez ha indicado que "ya hay autobuses organizados, o que se están organizando, desde toda España porque es un movimiento de ciudadanos libres que han decidido alzar la voz y salir a la calle". Por tanto, ha hecho un llamamiento a "la España decente, que es la mayoría, a estar el domingo 21 en Cibeles".

Temas

En España

    0
    comentarios