Menú

Vox acusa a los medios de "manipular" para "promocionar" a Sumar como "marca blanca al PSOE"

Buxadé asegura que "los medios abonados con dinero público manipulan" sobre Yolanda Díaz.

Buxadé asegura que "los medios abonados con dinero público manipulan" sobre Yolanda Díaz.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, a su llegada al acto que su formación ha celebrado en Santander. | EFE

Vox desprecia la capacidad de movilización que pueda tener entre los electores Sumar, el partido de Yolanda Díaz, al que define como "la marca blanca del PSOE". Su vicepresidente Jorge Buxadé descarta que pueda llegar a ser tercera fuerza política y señala a los "opinadores, encuestadores y medios abonados con dinero público" como responsables de "promocionar" al partido.

En su opinión, la proyección de Díaz tiene por objetivo atraer a los votantes desencantados con Pedro Sánchez, "buscarles acomodo", según ha dicho, valiéndose para ello de esos líderes de opinión a los que ha acusado de "manipular" los datos de asistencia al acto de presentación de Sumar, al que no acudieron las principales dirigentes de Unidas Podemos, Ione Belarra e Irene Montero.

En contraposición a lo que considera un acto deliberado de aupar a Yolanda Díaz, Buxadé se ha quejado de la "maquinaria electoral" que ya se ha puesto en marcha de cara al 28-M por parte de los "opinadores y encuestadores" para "movilizar a la opinión pública" en contra de su partido, como ocurrió, según ha dicho, con la moción de censura de Vox que se preveía un desastre pero ha acabado beneficiándoles.

"A propósito de lo de restar, Sumar es la marca blanca del PSOE, de Pedro Sánchez, no es más que la misma estrategia que siguió Zapatero con Podemos cuando se anunciaba el desastre", ha recalcado Buxadé en una rueda de prensa en la sede nacional de Vox en Madrid. En este sentido, ha criticado que Yolanda Díaz haga promesas como candidata que "no cumple como ministra estando en el Consejo de Ministros".

Preguntado por la posibilidad de que Sumar les arrebate la tercera posición política, Buxadé lo ha descartado asegurando que "no nos creemos las encuestas" porque tienen por objetivo "dirigir el voto", presumiendo de que Vox "está fuerte", como demuestra el hecho de que incluso las empresas demoscópicas han terminado reconociendo que la moción de censura les ha permitido crecer.

"Sumar es pura propaganda e imagen, interesa proponer eso como alternativa a Pedro Sánchez", ha insistido, defendiendo que Sumar es "el proyecto" del presidente del Gobierno para "su menor interés personal" con el objetivo de seguir "manteniéndose en el poder".

Temas

En España

    0
    comentarios