Menú

Pedro Sánchez plagia la propuesta estrella de Rita Maestre para las municipales

Anuncia que el PSOE llevará en toda España la propuesta de "la ciudad de los 15 minutos"

Anuncia que el PSOE llevará en toda España la propuesta de "la ciudad de los 15 minutos"
Europa Press

Pedro Sánchez ha anunciado que "principal propuesta" del PSOE para las elecciones municipales será "garantizar a todos los vecinos que, a 15 minutos a pie, tengan acceso a los servicios esenciales". La iniciativa se aprobará en la convención municipal que el PSOE va a celebrar este fin de semana en Valencia y que reunirá a los candidatos socialistas a las principales alcaldías de España.

El líder socialista lo ha anunciado en un mitin en Burgos junto con el alcalde Daniel de la Rosa. Sánchez ha atribuido la autoría al regidor burgalés. "Vamos a exportarla a toda España", ha afirmado el presidente del Gobierno que incluso ha bautizado la iniciativa como "la ciudad de los 15 minutos".

Copiando a Rita Maestre

Esta propuesta es idéntica a la que ha presentado Más Madrid y que se basa, a su vez, en una propuesta de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. Rita Maestre lleva varios meses desarrollando cómo sería "el Madrid de los 15 minutos".

Para ello, ha presentado un plan de 5.500 millones de euros y dos mandatos de duración, que busca, que los madrileños tengan todo lo esencial, incluso su puesto de trabajo, en un radio de 15 minutos basándose en las ideas del urbanista colombiano Carlos Moreno.

Al igual que hizo Rita Maestre, la candidata del PSOE a la alcaldía, Reyes Maroto, presentará este viernes su propuesta de "Madrid Próximo". Será en el Colegio Oficial de Arquitectos y le acompañará el urbanista Antonio Giraldo, número 9 en la lista del PSOE al Ayuntamiento.

Diferencias de tamaño

Sin embargo, hay una diferencia importante de tamaño. Sánchez ha escogido como modelo Burgos, una ciudad que recorrerla de punta a punta (de Gamonal al Monasterio de las Huelgas) se tarda cuatro cuartos de hora andando.

Mientras que Madrid, de Villaverde Alto a Sanchinarro, se tardaría cuatro horas y media. La idea del PSOE es llevarla en todos los programas municipales. De Soria a Barcelona pasando por Madrid, Sevilla, Valencia, León o Vigo.

Temas

En España

    0
    comentarios