Menú

Sánchez vuelve a tirar de electoralismo y anuncia ahora otras 43.000 nuevas viviendas públicas en plena precampaña

El presidente del Gobierno anuncia que se dedicarán al alquiler y su construcción será financiada con créditos ICO.

El presidente del Gobierno anuncia que se dedicarán al alquiler y su construcción será financiada con créditos ICO.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el pleno del Congreso a petición propia y del PP para informar de los últimos consejos europeos, de las relaciones entre España y Marruecos y de la actual situación de la guerra en Ucrania, este miércoles, en el Congreso de los Diputados en Madrid. | EFE

El objetivo del PSOE es claro: convertir la vivienda en el centro de la campaña. Las encuestas que manejan en Ferraz afirman que es la principal preocupación de los jóvenes, un sector más tendente a la desmovilización y clave en algunas comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Andalucía.

Tras casi cinco años en la Moncloa, Pedro Sánchez ha encontrado que su principal meta en el Gobierno es que la vivienda se convierta en "quinto pilar del Estado del bienestar" y deje de ser, según sus palabras, "un problemón". Unas afirmaciones que han llegado en una comparecencia extraordinaria en el Congreso sobre el último Consejo Europeo y que se ha convertido en un mitin casi monográfico sobre vivienda y Doñana.

Así que, tras anunciar la movilización de 50.000 viviendas del Sareb para destinarlo a alquiler "asequible", el presidente del Gobierno ha anunciado ahora que "construirán y rehabilitarán 43.000 nuevas viviendas "públicas para "los jóvenes" que son "los que más lo necesitan". Su financiación correrá a cargo de créditos ICO y costarán 4.000 millones de euros

"Un plato recalentado", ha afirmado la portavoz popular, Cuca Gamarra, quien ha añadido que el "segundo pilar" de Sánchez es "la mentira". "Un bluf, un anuncio fantasma en mitad de la campaña electoral", han sentenciado desde el PP recordando que ya hace unos años prometió 100.000 viviendas y "no se han construido".

El objetivo que se marcan en el Gobierno es que, tras desencallar la ley de vivienda, se construyan en los próximos años 155.000 viviendas públicas para que España deje de tener el exiguo porcentaje de un 3% de VPO y se acerque a la media europea del 9%. También supone un cambio de paradigma porque, hasta ahora, las viviendas públicas no se destinaban al alquiler.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro