La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha anunciado que impulsará en los próximos meses una aplicación para contabilizar las tareas del hogar realizadas por los distintos miembros de la familia. El objetivo, saber cuánto trabajo doméstico hacen las mujeres y cuánto los hombres.
Durante su intervención en Ginebra al frente de la delegación española que presenta el IX Informe periódico de España y que se somete a examen ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), Pam ha indicado que en España las mujeres dedican más del doble de horas que los hombres (5 frente a 2 en el caso de ellos).
Rodríguez ha puesto esta iniciativa, de la que no ha dado más detalles, como ejemplo de la agenda feminista del Gobierno y la creación de una "nueva generación de derechos feministas": "Venimos con los deberes identificados y algunos de ellos hechos. Estamos muy orgullosas de poder afirmar con claridad que España es un país feminista y lo es gracias a su sociedad civil y gracias también a los mandatos internacionales como los de este Comité", ha dicho.