Menú

Último día de petición de voto por correo y siguen sin contratar 4.000 personas prometidas para garantizar el 23-J

El colapso en la gestión de las papeletas no se está solucionando de forma adecuada y el tiempo se agota.

El colapso en la gestión de las papeletas no se está solucionando de forma adecuada y el tiempo se agota.
Los funcionarios ya protestaron por la falta de medios de Correos para gestionar los votos del 23-J. | Europa Press

Los funcionarios han dado más datos a Libertad Digital de la situación generada en Correos cuando llega el último día para solicitar el voto por este mecanismo. El sindicato CSIF ha hecho un barrido entre las oficinas de Correos y ha confirmado que, a estas alturas y en el sprint final para el ejercicio del voto por correo, no se ha cumplido con la promesa inicial de reforzar con 12.000 personas los efectivos de la compañía pública que tiene que tramitar este mecanismo de voto de cara al 23-J. Faltan al menos 4.000 efectivos por llegar. Y, todo ello, mientras, fruto de otra norma de última hora del Gobierno -la de protección de los trabajadores frente a las altas temperaturas del verano- los carteros están teniendo que parar en muchas ocasiones su reparto a las 13:00 horas.

Desde el sindicato CSIF vuelven a denunciar que se están retrasando los refuerzos necesarios para gestionar los votos del 23-J. Los funcionarios ya pusieron el grito en el cielo por la obscena falta de medios de Correos para gestionar los votos de las elecciones del 23-J. Lo hicieron un 30 de mayo y reclamaron 12.000 efectivos adicionales para evitar un colapso. Dos días después, la sociedad pública que preside el exjefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, se comprometió a incorporar a esos 12.000 trabajadores adicionales. Es más, en las últimas horas la sociedad pública ha asegurado que ha impulsado ya un refuerzo de más de 19.000 personas.

Pues bien, lo cierto es que la responsable de CSIF en Correos, Elena Fernández, ha realizado un barrido para comprobar el estado de esa supuesta contratación que "nunca" se les comunicó y los datos de CSIF tan sólo confirman una contratación de 8.000 efectivos como refuerzo electoral de cara al 23-J.

Parón en la actividad por altas temperaturas

Pero es más, "esa estimación de necesidad de 12.000 efectivos se realizó pensando que el voto por correo llegaría a los dos millones de papeletas. Y ya van 2,4 millones de solicitudes y llegaremos a los 3 millones. Es decir, que esa reclamación de personal adicional se quedó corta. Y más aún si se tiene en cuenta que la nueva normativa que exige parones en el trabajo con altas temperaturas ha supuesto que muchos carteros tengan que parar su labor de reparto de las papeletas solicitadas para votar por correo a las 13:00 horas. Con lo que todavía es más difícil cubrir las necesidades", señala la responsable de CSIF.

Por todo ello, el sindicato vuelve a denunciar la delicada situación de Correos y el voto por esta modalidad: porque el retraso que está experimentando la llegada de los refuerzos prometidos por Correos y que se anunció para evitar, precisamente, ese colapso en la gestión de las papeletas no se está solucionando de forma adecuada y el tiempo se agota.

El sindicato de los funcionarios ha exigido por ello a Correos "que acelere las contrataciones para la campaña electoral porque aún no han llegado todos los refuerzos prometidos".

La denuncia de CSIF añade que "miles de paquetes y notificaciones están pendientes de entrega y ya van más de 2 millones de peticiones de voto por correo". La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha dirigido, por todo ello, a Correos para que informe de manera detallada de "las contrataciones realizadas hasta la fecha para reforzar las oficinas con motivo de la campaña electoral".

Temas

En España

    0
    comentarios