Menú

Cristina Ibarrola: "Me da mucha pena que Pamplona pueda ser un cromo de negociación"

La alcaldesa de Pamplona de UPN ha enfatizado en la idea de gobernar por y para Pamplona desde su gobierno elegido en las urnas el pasado mes de mayo.

Entrevista a Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de Pamplona de UPN ha enfatizado en la idea de gobernar por y para Pamplona desde su gobierno elegido en las urnas el pasado mes de mayo.
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola de UPN, posa con el bastón de mando. | Europapress

Cristina Ibarrola ha estado en Es la Mañana de Federico de esRadio, donde ha querido destacar que desde el partido "están trabajando por y para Pamplona y es lo que vamos a seguir haciendo". Ha recordado su victoria en las urnas el pasado 28 de mayo, cuando a punto estuvo de frustrarse ese gobierno debido a que Bildu y PSOE tenían la idea de unirse.

La alcaldesa ha recordado la legitimidad de su gobierno y también cómo el PSOE "cumplió su palabra de no hacer alcalde a Joseba Asirón de Bildu". Ella misma ha querido enfatizar en que le da "mucha pena pensar que Pamplona pueda ser un cromo de negociación continua en lugar de gobernar para Pamplona". Espera y desea de verdad que el PSOE "deje gobernar a la lista más votada", ya que considera que "nos merecemos terminar gobernando la legislatura. Yo me debo a los ciudadanos".

La relación de Bildu y PSOE

Cristina Ibarrola ha reconocido en esRadio que saben de sobra "a quién tenemos en frente, llevamos 4 años viendo como Bildu y PSOE se llevan muy bien y pactan juntos. En cuanto a la posibilidad de una moción, ha dicho que no pueden "estar constantemente pensando en la amenaza de una moción de censura", y que son los socialistas quienes "tendrán que responder ante los ciudadanos si su pacto de Bildu fuera permanente". Afirma, además, que van a continuar trabajando en la ciudad y seguirán adelante. Ibarra considera igualmente que "será responsabilidad del PSOE si gobierna con Bildu apoyado en Navarra y si lo lleva a un extremo y deja que gobierne en los Ayuntamientos. Sería una tremenda irresponsabilidad". Ha querido recordar también que desde el partido y desde la ciudad ya han visto "lo que es gobernar Pamplona con el apoyo expreso de Bildu, estando en la sombra e influyendo en todo".

Proyectos para la ciudad

La alcaldesa de Pamplona y su equipo quieren desarrollar una serie de retos y proyectos que hayan sido "elegidos por la ciudadanía". Además ha dicho que "es el momento de hacerse una ciudad atractiva, no solo para los de Pamplona sino para la gente de fuera". Entre esos proyectos ha hablado de traer inversiones, que sea una ciudad segura con una fuerte actividad económica y "trabajar en la marca Pamplona".

Por otro lado, ha señalado la voluntad desde el partido de "traer talento e inversión". Quieren "identificar junto con las empresas y los sectores de Pamplona en qué ámbito concreto puede ser la ciudad competitiva". Ante todo, buscan "mejorar la calidad de vida" y enfatiza que cuentan con "muchos proyectos para convertir la ciudad en un referente a nivel nacional".

Temas

En España

    0
    comentarios