Menú

Patxi López seguirá siendo el portavoz del PSOE en el Congreso y Eva Granados en el Senado

El PSOE sigue desgranando quiénes serán sus representantes en las Cortes: repetirá portavoces quiere que Fernández Vara sea vicepresidente del Senado.

El PSOE sigue desgranando quiénes serán sus representantes en las Cortes: repetirá portavoces quiere que Fernández Vara sea vicepresidente del Senado.
Cordon Press | EFE

Patxi López seguirá siendo el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, cargo que viene ocupando desde septiembre del pasado año y en el que, según han adelantado fuentes del propio partido, seguirá durante esta legislatura, a falta de saber si finalmente no se trata de una legislatura fallida y se da una repetición electoral.

Además, los socialistas propondrán al expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara, que después de las elecciones extremeñas llegó a anunciar que dejaba la política y se reincorporaba a su puesto como médico, como vicepresidente del Senado, que es el puesto más alto al que pueden aspirar en la cámara alta al tener el PP mayoría absoluta.

También mantendrá a Eva Granados como portavoz en el Senado, un cargo en el que lleva desde el año 2021 y en el que sustituyó a Ander Gil cuando éste fue nombrado presidente de la institución.

Armengol para presidir el Congreso

Los nombramientos transcienden este miércoles en el que Pedro Sánchez se reúne con el grupo parlamentario socialista para trazar la estrategia que se va a seguir para la formación de la Mesa del Congreso, que tendrá lugar en la sesión constitutiva de la cámara baja este jueves.

Además, este martes se hizo público que la elegida por Sánchez para tratar de hacerse con la presidencia del Congreso es Francina Armengol, la expresidenta de Baleares que ha sido elegida para tratar de hacerse con los votos del separatismo catalán, pero que arrastra un legado extremadamente polémico de sus legislaturas como presidenta balear.

En cualquier caso, a menos de 24 horas de la constitución del Congreso nadie sabe qué puede ocurrir en esa elección de la Mesa en la que no se sabe si los votos decisivos de Junts caerán del lado socialista o de la abstención y en la que tampoco se pueden descartar otras sorpresas.

Temas

En España

    0
    comentarios