Menú

Sánchez elogia "el gran debate" en el que rehusó participar y promete un Gobierno "valiente" en "poco tiempo"

El presidente del Gobierno en funciones celebra la "derrota de la propuesta reaccionaria PP-Vox en el Congreso"

El presidente del Gobierno en funciones celebra la "derrota de la propuesta reaccionaria PP-Vox en el Congreso"
Pedro Sánchez, este jueves en Madrid. | EFE

Ha habido que esperar casi 24 horas desde que acabó el pleno de la investidura de Alberto Núñez Feijóo para escuchar a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones ha celebrado desde un céntrico hotel madrileño la "derrota de la propuesta reaccionaria" en el Congreso de los Diputados. "La derrota electoral de su tentativa de retroceso se produjo el 23-J, la consumación de su derrota parlamentaria se producirá esta misma semana", ha advertido mientras que ha pedido "contemplarlo en directo"

El líder del PSOE, que renunció dar la réplica al candidato del PP y delegó en el diputado Óscar Puente, ha elogiado "el gran debate" que se celebró en la Cámara Baja por su "expresión ideológica" y "base social":

Ante un plenario repleto de eurodiputados socialdemócratas de diferentes países, el líder del PSOE les ha dado la "bienvenida" asegurando que "es un país que ha tenido un Gobierno de coalición progresista" y que se "apresta a repetir ese Gobierno dentro de poco tiempo".

PP y Vox, un mismo binomio

Sánchez ha añadido que el 23-J los "españoles dijeron que es posible otro camino" pero ha evitado mencionar algunos de sus nuevos socios como Junts. El jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido "un programa valiente" pero ha eludido temas como la amnistía y se ha centrado en asuntos como la inteligencia artificial.

A lo largo de su intervención, ha agradecido a los colegas de otros partidos europeos, sus mensajes durante la noche electoral por celebrar el triunfo como propio. Una perorata en la que ha tratado de vincular a PP y Vox como un mismo ente y cuya amenaza ha extendido al resto de la Unión Europea.

"Nos enfrentamos a fuerzas políticas que se valen del miedo", ha advertido mientras que ha culpado a la derecha por "llenar la sociedad de miedo". A juicio de Sánchez, el "ascenso de la ultraderecha" es posible "por la abdicación de una derecha convencional incapaz de resistir el embate de la ultraderecha". "Lo peor es quién ha parasitado a quién", ha afirmado.

Retorno al populismo

El líder del PSOE ha aprovechado la ocasión para volver a mostrar su lado más populista y atacar a los medios de comunicación. "Yo sé a quien representa la derecha de este país", ha afirmado mientras que ha añadido que "se deben a terminales económicas y mediáticas". Sánchez ha añadido que él y su partido se deben "a la mayoría social". "Si tenemos que decirle a un CEO de una energética que vamos a gravar los beneficios caídos del cielo, lo hacemos", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios