Santiago Abascal ha estado en la gigantesca manifestación contra el golpe de Estado que se ha celebrado este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid y allí, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que ya ha solicitado a Alberto Núñez Feijóo una reunión para articular una respuesta conjunta entre ambos partidos al golpe de Pedro Sánchez y también analizar las posibilidades que tiene el Senado de parar la ley de amnistía.
Además, el presidente de VOX ha asegurado que "la aprobación de la ley de amnistía" será "la consumación del golpe que ya se ha iniciado con el pacto de Pedro Sánchez con todos los enemigos de España".
Ante ello, Abascal ha añadido que "no podemos dar la batalla por perdida, hay que seguir resistiendo con una movilización social sostenida, dar una respuesta institucional coordinada en las regiones donde no hay una mayoría golpista, en el Senado y comunicar a todos nuestros aliados internacionales qué es lo que está ocurriendo en España con el ataque a la independencia de poderes, a la igualdad de los españoles y a la Constitución".
Así, ha afirmado que VOX va a hacer "todo lo que deba hacer para defender la legalidad, la unidad nacional y detener este golpe".