Menú

Muere Miguel Barroso, el guionista de los gobiernos de Zapatero y Pedro Sánchez

Miembro del Consejo de Administración del Grupo Prisa y accionista de Mediapro-La Sexta, Barroso estuvo casado con la exministra Carme Chacón.

Miembro del Consejo de Administración del Grupo Prisa y accionista de Mediapro-La Sexta, Barroso estuvo casado con la exministra Carme Chacón.
Miguel Barroso, en una imagen de archivo | Europa Press

Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y miembro del Consejo de Administración del Grupo PRISA, ha fallecido este sábado en Madrid a los 70 años a causa de un infarto. Barroso estuvo casado con la también fallecida Carme Chacón, exministra de Vivienda y primera mujer en ostentar la cartera de Defensa en nuestro país. En los últimos años, formaba parte del consejo asesor de Pedro Sánchez en la sombra.

Nacido en Zaragoza en 1953, el que fuera mano derecha de Zapatero siempre compaginó su labor mediática y empresarial con la política. No en vano, colaboró con el Partido Socialista desde los primeros gobiernos de Felipe González: de 1982 a 1988 fue director del Gabinete del entonces ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall.

Además de trabajar en diversos medios de comunicación, ente los que se incluyen la Agencia EFE o el diario El País, Barroso también dirigió numerosas empresas. Entre ellas, la agencia de publicidad Young & Rubicam o la FNAC, principal distribuidor europeo de productos de ocio cultural.

El 19 de abril de 2004 y hasta el 30 de septiembre de 2005, fue nombrado secretario de Estado de Comunicación en el primer equipo de gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, del que fue su colaborador más estrecho. Después dirigiría la Casa de América y se convertiría en accionista de Mediapro-La Sexta y en miembro del Consejo de Administración del Grupo Prisa, cargo que ostentaba actualmente. También escribió varias novelas. La primera, "Amanecer con hormigas en la boca" (1999), ambientada en la Cuba de los años 50 y llevada al cine en 2004 por su hermano el cineasta Mariano Barroso.

Tras separarse de la periodista Charo Izquierdo, con la que tuvo dos hijas, estuvo casado durante nueve años con Carme Chacón, ministra de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero y candidata a secretaría general del PSOE en 2012. En 2008, tuvieron un hijo, Miquel. Ella falleció en abril de 2017 como consecuencia de una cardiopatía congénita (ventrículo obturado) que le había sido diagnosticada en su juventud.

Temas

En España

    0
    comentarios