Menú
Varias personas animaron a los narcos y se rieron de los guardias civiles que murieron intentando evitar el narcotráfico.

"¡Embístelo! Quillo, qué cachondeo": los testigos jalean a los narcos que mataron a los agentes

Varias personas animaron a los narcos y se rieron de los guardias civiles que murieron intentando evitar el narcotráfico.

Los agentes de la Guardia Civil se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate. Una de las narcolanchas, mucho más grande y potente que la patrullera de los agentes, les embiste y les pasa por encima varias veces provocando la muerte de dos agentes. Mientras tanto, en el puerto, varios vecinos graban la escena mientras jalean a los narcotraficantes.

"¡Embístelo!", se escucha decir a uno de los espectadores. "Que los vais a ahogar", comenta otro entre risas. "Quillo, qué cachondeo", añade otro. "¡Dale otra vez!"

Jucil ha señalado que "los vídeos publicados hacen aún más terrible lo ocurrido, con personas jaleando a los asesinos y riéndose de los guardias civiles que con sus pobres medios han muerto cuando intentaban cumplir con su deber: evitar el narcotráfico".

La Asociación Profesional de Cabos de la Guardia Civil ha calificado de "espeluznante" que los narcotraficantes hayan "asesinado" a dos de sus compañeros "mientras una muchedumbre jaleaba" su "falta de escrúpulos".

"Se ha cruzado una línea roja. A los políticos les toca de forma urgente buscar soluciones para que episodios como estos no se repitan jamás", apuntan tras defender que la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Singularidad, para gratificar la peligrosidad a la que se enfrentan los agentes.

Temas

0
comentarios