Menú
Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Carmelo Jordá y Núria Richart.

El Programa de Cuesta: de los amiguismos de Sánchez a sus enchufes

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Carmelo Jordá y Núria Richart.

Sánchez fue recibido a su llegada al aeropuerto de Rabat por el presidente del Ejecutivo marroquí, Aziz Ajanuch, en su primer viaje oficial de esta legislatura a Marruecos, donde será recibido en audiencia por el rey Mohamed VI.

Sánchez ha repasado "la buena cooperación y coordinación bilateral en ámbitos como la seguridad y la lucha contra el terrorismo y las redes de migración irregular y de tráfico de seres humanos", según destaca el Gobierno español. Todo ello, después de que este pasado mes de enero Canarias haya registrado un récord en la llegada de inmigrantes ilegales con más de 6.300 personas en apenas 30 días, más del doble que en enero de 2022 y la cifra más elevada de la década.

Tras saltar a la palestra el posible caso de corrupción de la mano derecha de José Luis Ábalos, Carlos Cuesta expone uno a uno los más de 20 enchufados por Sánchez en empresas públicas tras haberse llenado la boca diciendo que había que cerrar las puertas giratorias. En este sentido, Carmelo Jordá y Nuria Richart completan la información brindada por Cuesta.

Junts per Catalunya (JxCat) y la CUP han acordado en la mesa del parlamento catalán la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para declarar la independencia. ERC se ha abstenido y el PSC se ha opuesto, de modo que la propuesta ha obtenido los tres votos a favor de Junts (2) y la CUP (1), la abstención de ERC (1) y los dos votos en contra del PSC.

Junts y la CUP han desestimado las recomendaciones de los letrados del Parlament, que han advertido que la ILP supera el ámbito de actuación de la cámara y es inconstitucional. Sin embargo, Junts ha decidido impulsar el trámite con el apoyo de la CUP. ERC ha justificado su abstención advirtiendo que no quiere alimentar falsas expectativas y transitar por callejones sin salida.

Solidaritat Catalana per la Independència es el partido que ha promovido esta iniciativa en el Parlament. El partido lo fundaron en 2010 el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, el exvocal del CGPJ Alfons López Tena y el disidente de ERC Uriel Bertrán.

Temas

0
comentarios