Menú
Analizamos los últimos estudios demoscópicos que dan al PP una gran subida tras las elecciones autonómicas en Galicia.

¿Adelantan las encuestas el cambio de ciclo definitivo que acabará con Sánchez?

Analizamos los últimos estudios demoscópicos que dan al PP una gran subida tras las elecciones autonómicas en Galicia.

Dos encuestas publicadas en los últimos días, una de GESOP para El Periódico de España y otra de Hamalgama Métrica para Vozpópuli, han supuesto un cambio radical en el panorama demoscópico que venía viéndose en los últimos meses, pues ambas le dan una fuerte subida al PP que incluso le coloca en la primera de ellas cerca de la mayoría absoluta.

Además, lo hacen con unos datos que son prácticamente idénticos para tres de los cuatro grandes partidos, con la única diferencia de que una pronostica una caída mucho más abultada de Vox.

Las elecciones gallegas son el único acontecimiento que explica que haya ocurrido algo así, pero lo cierto es que nadie esperaba ese efecto y lo más probable es que se trate de algo así como la gota que ha colmado un vaso que ya estaba rebosando gracias a la amnistía y a las relaciones, tan intensas como tortuosas, del PSOE con los separatistas.

Por otro lado, el caso Koldo, o mejor dicho el caso Ábalos, cada día está peor para los socialistas y cada hora que pasa parece que puede hacer más daño a un PSOE que, para colmo de males, se enfrenta a un complicado calendario electoral con las elecciones vascas en mes y medio y las europeas a primeros de junio.

¿Se avecina, por fin, un cambio de ciclo que acabe definitivamente con Pedro Sánchez?

Temas

0
comentarios