Menú

PP y PSOE reprueban a Abascal en Salamanca por sus críticas a la Universidad y éste responde: "No nos van a asustar"

El líder de Vox dijo que en EEUU que la Universidad de Salamanca "es una máquina de censura" por conceder una medalla a Gustavo Petro.

El líder de Vox dijo que en EEUU que la Universidad de Salamanca "es una máquina de censura" por conceder una medalla a Gustavo Petro.
Santiago Abascal interviene en la CPAC de EEUU que congrega a partidos conservadores cercanos a Donald Trump. | Vox

El Ayuntamiento de Salamanca, con los votos de PP y PSOE, ha aprobado la reprobación de Santiago Abascal por sus críticas a la Universidad de la ciudad. El líder de Vox dijo durante su discurso en la CPAC de EEUU que "las antiguas universidades, como la de Salamanca, Bolonia o Harvard, diseñadas para agrandar la cultura, han sido convertidas en máquinas de censura, de coacción y de antisemitismo".

El líder de Vox ha respondido en X a la reprobación asegurando que "no nos van a callar ni a asustar, ni con reprobaciones ni de ninguna manera", acusando a ambos partidos de "manipular sus palabras". Las críticas se Abascal venían produciéndose desde hace semanas, cuando el Rector del centro decidió conceder una medalla al mandatario colombiano, Gustavo Petro, que rechazó retirar pese a la insistencia de Vox.

Sus palabras han provocado una importante controversia política en la ciudad, donde gran parte de su vida gira en torno a la Universidad, institución educativa que ha sido siempre centro histórico y cultural de referencia. Populares y socialistas han unido sus votos para mostrar su rechazo a las declaraciones del líder de Vox, asegurando que atentan contra el prestigio del centro y de la ciudad.

Desde Vox sostienen que "lo que daña a la Universidad de Salamanca es dar un premio a Gustavo Petro, el Otegi colombiano". El concejal de Vox en la ciudad, Ignacio Rivas, rechazó durante el Pleno del Consistorio que Abascal hubiera atacado a la Universidad, asegurando que criticó su politización y defendió el centro por su papel histórico.

Temas

En España

    0
    comentarios