Menú

Feijóo opta por Alejandro Fernández como candidato del PP en Cataluña

El actual portavoz del PP en el Parlamento Catalán repetirá como cabeza de cartel

El actual portavoz del PP en el Parlamento Catalán repetirá como cabeza de cartel
Alejandro Fernández. | EFE

No hubo sorpresas y, pese a las reticencias iniciales, Alberto Núñez Feijóo ha optado por no cambiar el candidato del PP en Cataluña y que repita Alejandro Fernández. Todo apunta a que otro de los nombres que sonaba en la terna, Dolors Monserrat, será designada como presidenta del Comité de Campaña y se encargará de la organización del proceso electoral de las elecciones del 12 de mayo.

Tras la ruptura de las negociaciones con Ciudadanos, para elaborar una lista conjunta, todo apuntaba a que Alejandro Fernández repetiría como candidato. Este lunes, Feijóo y el portavoz del PP en el parlamento catalán celebraron una reunión en la que el catalán mostró su disposición a repetir al frente de la papeleta. El tiempo apremiaba ya que había que designar antes del final de esta semana al candidato a los comicios tras el adelanto electoral de Pere Aragonés.

Fuentes del PP señalan que se han marcado "como objetivo armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo, toda vez que el PSC ha abandonado ese marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo".

Ahora, despejado el nombre del candidato, queda otro proceso: proceder a designar al resto de integrantes en las cuatro provincias. Las encuestas apuntan a un aumento considerable de la representación del PP al pasar de 3 asientos a unos 13-14. Lo que le permitiría superar a Vox, que en la actualidad tiene 11 representantes, y a los 6 de Ciudadanos que podría desaparecer del Parlamento catalán.

¿Quién es?

Presidente del PP de Cataluña desde 2018, Alejandro Fernández tiene 47 años y lleva toda su vida en el partido, donde comenzó en Nuevas Generaciones. La mayor parte de sus carrera la desempeñó en su ciudad natal, Tarragona, donde fue elegido concejal en 2003 y llegó a ser primer teniente de alcalde en un ejecutivo de coalición con el PSC.

En 2011, dio el salto al Congreso de los Diputados donde permaneció hasta 2015, cuando fue elegido cabeza de cartel del PP por su provincia para las elecciones autonómicas. Fernández cuenta con buenos avales dentro del PP, como Cayetana Álvarez de Toledo quien ha elogiado en más de una ocasión su oratoria y ha dicho de él que es "el mejor candidato".

Temas

En España

    0
    comentarios