Menú

El PSOE baraja llamar a declarar a Feijóo y Ayuso a su Comisión como respuesta a la citación de Armengol

"Actuaremos en consecuencia", sentencian en Ferraz tras ver que el PP quiere citar a Armengol

"Actuaremos en consecuencia", sentencian en Ferraz tras ver que el PP quiere citar a Armengol
Esther Peña en Ferraz | EFE

El PSOE mira de reojo la lista que el PP aprobará de comparecientes en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado, donde los populares gozan de una amplia mayoría absoluta. "Actuaremos en consecuencia", sentencian fuentes de la dirección tras ver que piensan llamar a declarar a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y a Francina Armengol, presidenta del Congreso en calidad por su gestión al frente del Ejecutivo Balear.

La portavoz de la Ejecutiva, Esther Peña, ya dejaba caer el contrataque y citaba "a los responsables técnicos y políticos" de Galicia y Madrid "por ser los casos más escandaloso de la contratación de mascarillas". Lo que afectaría a Isabel Díaz Ayuso y al actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su gestión al frente de la Xunta. Fuentes socialistas tratan de relacionar al expresidente gallego con algunos sobrecostes en mascarillas durante la pandemia y que se cerraron mediante con "contratos verbales", pese a que no hay ninguna compra judicializada y el Consejo de Cuentes de Galicia ya fiscalizó las transacciones.

En el caso de la presidenta madrileña, estaría relacionado con los contratos de su hermano y de su pareja , Alberto González. Unas sospechas que los socialistas ya extienden a todos los contratos que su empresa de material sanitaria tuvo con empresas del sector privado de la sanidad. "¿Estaba Ayuso en los consejos de administración que se aprobaron las ayudas al Grupo Quirón?", preguntaba Peña quien, no obstante, aclaraba que "no quieren jugar al tú más".

Fuentes socialistas explican que ellos quieren centrarse en los aspectos más técnicos de los contratos "de todas las administraciones" para extender la mancha del caso Koldo a Ayuntamientos y Comunidades de diverso signo.

Lo que dan por hecho es que en la Comisión de Investigación del Congreso, donde el PSOE tiene mayoría con sus socios, también se llamará a declarar al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su asesor, Koldo García, al que le preguntarán por qué citan en una conversación al portavoz del PP, Miguel Tellado.

Los socialistas también quieren aprovechar la agenda de juicios en los próximos meses contra exmiembros del PP, como el del espionaje a Bárcenas, para lanzar balones sobre el caso de corrupción que les acecha y advierten que "los juzgados" se convertirán "en los próximos meses en la segunda casa" de los populares.

Temas

En España

    0
    comentarios