Menú

El PSOE rechaza reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña

Vota contra una moción del PP que defendía el trabajo de los agentes y pedía combatir la okupación.

Vota contra una moción del PP que defendía el trabajo de los agentes y pedía combatir la okupación.
Imagen de un coche de la Policía Nacional patrullando en la calle. | Policía Nacional.

El PSOE ha votado en el Congreso de los Diputados contra una moción del PP para combatir la okupación en Cataluña, a sólo unos días de que comience la precampaña electoral. La iniciativa del partido de Feijóo pedía, entre otras cosas, reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comunidad.

El texto, presentado por el PP, insta al Gobierno a tomar medidas para desalojar a los okupas en 24 horas, atender las reivindicaciones laborales de la Guardia Civil y la Policía Nacional, acabar con la multirreincidencia en los hurtos y estafas o crear un Juzgado de lo Penal en Barcelona. Entre los puntos a debate se incluía también a la labor de los agentes en Cataluña, "por las dificultades en las que realizan su trabajo".

Los socialistas han rechazado la moción, lo que ha motivado la crítica del portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, que acusa al candidato del PSC, Salvador Illa, de "ser lo mismo que Puigdemont y Aragonés", equiparando a los socialistas con los separatistas, en línea con la estrategia que el partido vienen desempeñado en esta comunidad durante toda la precampaña

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso