Menú

Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

El País publicó que tenía intenciones de abandonar su actividad para evitar que la sospecha recayera sobre ella o Pedro Sánchez.

El País publicó que tenía intenciones de abandonar su actividad para evitar que la sospecha recayera sobre ella o Pedro Sánchez.
Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez | Libertad Digital

Begoña Gómez conocía perfectamente a qué se exponía cuando su marido, Pedro Sánchez, fue elegido presidente del Gobierno en el año 2018. Así lo recogía el propio diario El País en un perfil, publicado el 8 de julio de ese año, sobre la mujer del presidente.

La noticia llevaba por título "Un perfil público y solidario para Begoña Gómez" y subtitulaba "La esposa del presidente Pedro Sánchez está pensando en abandonar su trabajo para evitar posibles conflictos de intereses". El diario describía a Begoña Gómez como una mujer discreta, habituada a acudir a actos solidarios y:

Experta en crowdfunding y captación de fondos de España. A eso se dedica desde su puesto de directora de consultoría de externalización comercial en el Grupo Inmark para Europa, en cuyo organigrama sigue figurando y donde quienes la conocen profesionalmente afirman que es especialista en ONG. También codirige en la Universidad Complutense de Madrid el título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector (voluntario, no lucrativo, o sector no gubernamental). Precisamente porque a este sector ha dedicado Begoña Gómez toda su vida profesional, ahora quiere aprovechar su posición como mujer del presidente para apoyar causas solidarias, explican fuentes de su entorno. Frente al perfil discreto de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, la esposa de Sánchez sí buscará un papel activo. Su intención es respaldar causas solidarias con especial atención a las mujeres y a problemas como el de la despoblación.

En otro párrafo, el diario recoge que las intenciones de Begoña son abandonar su trabajo dado el posible "conflicto de intereses" que acarreaba el nombramiento de Sánchez como presidente. Esta es, precisamente, la duda que gira en torno a su actividad profesional, engordada desde la llegada de su marido a La Moncloa.

En estos días Begoña Gómez se aclimata a su nuevo hogar —donde se ha instalado con sus hijas de 13 y 11 años la pasada semana después de pintar, como única reforma— y reflexiona sobre su actividad profesional, que probablemente abandone para evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, según informan fuentes socialistas. Ella dio pinceladas de lo que podría ser su nueva vida durante el primer acto solidario al que asistió: "Creo que puedo ayudar y dar visibilidad a cuestiones solidarias".

Sobre la mujer de Sánchez recaen sospechas en torno al rescate de Air Europa, a su cátedra o a sus actividades con distintas ONG.

Temas

En España

    0
    comentarios