Menú

Feijóo sale en defensa de la Justicia y la prensa desde Barcelona frente a la "fábrica de bulos de Sánchez"

Presenta a Alejandro Fernández en un acto de La Vanguardia en plena ofensiva del Gobierno.

Presenta a Alejandro Fernández en un acto de La Vanguardia en plena ofensiva del Gobierno.
Alberto Núñez Feijóo durante un acto en Barcelona organizado por La Vanguardia para presentar a su candidato, Alejandro Fernández. | PP

La carta de Pedro Sánchez amagando con dimitir ha desvirtuado en buena medida la campaña de las elecciones catalanas. Su amenaza de tomar la Justicia y acabar con la libertad de prensa ha nacionalizado buena parte de los discursos, para intentar poner freno a las intenciones del Gobierno. Durante un acto en Barcelona de La Vanguardia, Alberto Núñez Feijóo ha salido en defensa de los jueces y los periodistas ante los ataques del presidente.

"Solamente la inseguridad de algunos liderazgos lleva a una tentación de reprimir o deslegitimar al que les cuestiona", ha criticado con dureza el presidente del Partido Popular, poniendo de relieve lo "molesto" que le resultan a Sánchez "la oposición, la Justicia independiente y la prensa libre". "Pide terminar con bulos y él es una fábrica de bulos", ha aseverado, reprochando al Gobierno su conflicto con Argentina o la sanción de la JEC a Tezanos por su última encuesta y a RTVE por la entrevista a Sánchez posterior a la carta.

El presidente del PP ha elogiado a su candidato en Cataluña, Alejandro Fernández, en un momento en el que las encuestas sitúan al partido en disposición de cuadriplicar los tres diputados que tiene en la actualidad hasta los 12. "Si algo le define es su libertad de expresión", ha dicho, destacando su "carácter para enfrentar la adversidad" y el "tener espaldas para aceptar cualquier crítica".

Elogios que han sido correspondidos por el candidato del PPC, que ha dicho de Feijóo que "sabe aceptar las críticas, porque cuando te dedicas a la política tienes que asumir que un día te pueden elogiar y otro criticar", en clara alusión a los ataques que Sánchez ha emprendido contra los medios críticos con su Gobierno. "Pedro Sánchez asegura que el trato que recibe es inhumano, le aconsejo ser presidente del PPC una semana y se lequitaríana todas las tonterías", ha dicho Fernández, tirando de ironía.

Aunque la campaña viene marcada por la actualidad nacional, el PP se está volcando en esta recta final presentar medidas en materia educativa, precisamente cuando Cataluña está cosechando los peores resultados de España, situándose a la cola en la mayoría de los índices de calidad en educación. Fernández ha criticado la utilización del sistema educativo al servicio de la ideología y ha defendido "la cultura del esfuerzo", recuperar la autoridad del profesor, una selectividad común, una educación trilingüe o libertad para elegir centro.

Temas

En España

    0
    comentarios