Menú

Puente no se disculpa ante Milei pero reconoce su "error" por "no calcular bien la repercusión"

El ministro de Transportes afirma ahora, tras el escándalo, que "no habría dicho lo que dije"

El ministro de Transportes afirma ahora, tras el escándalo, que "no habría dicho lo que dije"

El ministro de Transportes,Óscar Puente, ni se disculpa, ni pide perdón pero sí reconoce que, si acierta a saber la repercusión que han tenido sus palabras sobre Milei, no habría acusado al presidente argentino de tomar "sustancias". Si hubiera tenido la mínima noción, y ese es quizá mi gran error, de que iba a tener la difusión y la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije", ha señalado el ministro tras la reunión del Consejo de Ministros.

También ha lamentado que, en el vídeo difundido, no se incluyesen sus elogios a Milei por su "capacidad comunicativa". Puente ha recordado que sus palabras sobre el presidente argentino se dijeron en la Universidad de Salamanca, ante varios simpatizantes socialistas. "A veces uno cree que está hablando para una audiencia de 200 personas", ha reiterado enmarcando sus palabras en "un error" por no calcular bien "la difusión" .

Puente ha dado por zanjado el asunto y se ha remitido al comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores español y el propio Gobierno argentino, que da por superado el incidente, y ha conminado a los periodistas a "cambiar de tercio" porque la historia "se ha acabado ya". Incluso ha acusado a todo el mundo de "sobreactuar" con este tema.

La próxima semana el presidente argentino visitará España para participar en el acto de "Viva" de Vox. No está previsto que se reúna con Sánchez ni con los ministros. La Moncloa no ha tenido confirmación de este viaje y se ha enterado por los medios de esta visita.

El ministro también ha salido al paso de las críticas por centrase en Twitter, abriendo hasta crisis diplomáticas, y poco en sus competencias, como en cercanías, tras otra jornada negra que acabó con los pasajeros abandonando los Cercanías que entraban a Madrid, llegando a pie a Atocha.

Puente ha cifrado la puntualidad de todas las distancias cortas de Renfe por encima del 95%. "En Alemania 1 de cada 3 trenes llegan con retraso", ha terciado mientras que se ha comparado con el metro de Madrid para presumir de la mayor puntualidad, que según el ministro, tienen los Cercanías y ha culpado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, del "problema" que provocó retrasos en el suburbano durante todo el lunes. Lo que obviaba Puente era que se trataba de una muerte de una persona que bajó al andén a orinar.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro