Menú

El PP apunta a Marlaska por la "filtración del informe de la UCO la víspera de que comparezca Sánchez"

Recuerdan que "sólo se conoce una parte" del documento y es necesario "esperar a conocerlo en su totalidad"

Recuerdan que "sólo se conoce una parte" del documento y es necesario "esperar a conocerlo en su totalidad"
El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, a su llegada a a un acto ayer jueves en Madrid. | EFE

El Partido Popular habla de "filtración a El País" del informe de la UCO que no ve indicios de delito en la actuación de Begoña Gómez con Air Europa. Libertad Digital publica que el Gobierno declaró el rescate de la compañía de "carácter reservado", lo que explicaría en parte la posible conclusión de la Guardia Civil.

Fuentes del PP señalan al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, como responsables de la filtración "la víspera de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso", donde precisamente debe dar explicaciones sobre la corrupción que afecta a su mujer. Una intervención en la que abordará también otros asuntos como Gibraltar, Palestina o el Consejo de Europa, para eludir el tema que más le afecta.

El PP recuerda que "solo conocemos la parte del informe que ha decidido publicar el medio de comunicación" por lo que "quedamos a la espera de conocer el informe en su totalidad". El partido de no se ha personado, de momento, en la causa judicial abierta contra Begoña Gómez a la espera de conocer si Sánchez da explicaciones. De no hacerlo, se guardan la carta de llamarle a comparecer al Senado o en la comisión de investigación Koldo.

Desde el partido insisten en señalar que su responsabilidad es exigir explicaciones políticas ante un posible "conflicto de intereses del presidente del Gobierno". "Sus actuaciones son las que analizaremos en el ámbito político. las mismas explicaciones que reclamamos ayer las reclamaremos mañana en sede parlamentaria y aplicaremos los estándares éticos a Pedro Sánchez que él intentó aplicar siempre a los cargos de otras formaciones políticas", señalan.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro