
Hacía tanto calor en el pabellón de Fuenlabrada que la candidata del PSOE, Teresa Ribera, arrancó su discurso ante 4.500 personas exclamando: "Se te saltan las lágrimas de alegría y las gotas de sudar". El PSOE está en estado de ebullición. La imputación de Begoña Gómez ha animado a los militantes más acérrimos que, durante el mitin de cierre de campaña, algunos exhibieron pulseras, al estilo de los seguidores de Taylor Swift, con unas piedras en las que se podía leer "Free Bego".
Se trata de unos brazaletes que la comunidad swiftie ha creado para promover "la unión" con títulos de sus canciones. Los socialistas los han versionado pero con lemas "de zurdos". El secretario general del PSOE lució uno de "Pedro y Begoña". La organización se desvinculó de las pulseras de "Free Bego", pese a que se parecían a los oficiales con el lema del PSOE: "Más Europa". Tampoco faltaron pines y calcamonías de "zurdo" o "zurda". La palabra fetiche a la que se han aferrado en la recta final.
El PSOE repartiendo este merchandising en su mitin.
"Free Bego" 😳😳😳😳😳😳
Van con la chorra fuera. pic.twitter.com/sD2Iii03Sr
— Flor De Ylang (@FlordeYl) June 7, 2024
La esposa imputada no acudió pero estuvo presente en los discursos. El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, reprochó a Ayuso que "ya está bien de perseguir a una mujer profesional, compañera del PSOE de Madrid, simplemente por ser la esposa del presidente del Gobierno". El líder del PSM también mencionaba la nueva imputación en el clan Sánchez. "Como hoy está pasando con su hermano. Ya está bien", gritaba ante un público enfervorecido.
El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los más ovacionados, convertido ya en el coach y speaker del partido, aseguró que el PSOE es el "partido que más ha respetado y respeta la independencia judicial". "Esos que aspiran, a través de denuncias, de que van a mejorar la democracia, se van a llevar un sorpresón", auguró de cara a este domingo.
Sánchez, contra los "poderes"
Sánchez agradeció el apoyo. "Os digo una cosa: no soy ingenuo", respondió Sánchez quien culpó a una serie de "poderes" de estar en contra de la gestión de su Gobierno "por subir el Salario Mínimo o ser feminista". " Esos poderes son invisibles y ,a veces, se visibilizan", añadió como mención velada al juez. Sánchez culpó a Aznar, al que considera como ideólogo en la sombra, por decir, en referencia a la ley de amnistía: "El que pueda hacer que haga".
El secretario general del PSOE pidió "a los zurdos" votar este domingo para que pueda darse "el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal" y en su línea de tratar de dividir a la derecha, aseguró que hay tres candidaturas. "Hay tres papeletas de la ultraderecha. La de Feijóo, la de Abascal y la de Alvise", añadió metiendo a los tres partidos en el mismo saco.
Elogiando a Ribera
Los socialistas cierran esta campaña con aires de remontadas y pronosticando que igual ganan y burlándose de las declaraciones del PP. "Decían que iba a sacar 10 o 20 puntos, según el medio digital que viese. Ahora, están pidiendo la hora y diciendo que este partido lo vamos a empatar", ironizó Sánchez sobre las últimas declaraciones de Feijóo
El secretario general del PSOE ha asumido en primera persona la campaña, hasta el punto de dejar a la candidata, Teresa Ribera, como secundaria. Pese a todo, y ya con aires de despedida, Sánchez reconocía que mandar a Bruselas a su vicepresidenta tercera "le hacía un roto" porque supondría perder en su Gabinete a "la de la solución ibérica que nos ha ahorrado 5.000 millones de euros", "la de Doñana" o "la del Mar Menor".
Zapatero, animador
Aunque si Sánchez tiene un fan, ese el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien, mediante un mensaje grabado, está llamando a centenares de casa. "A algunos les parece extraño que llame para votar al PSOE . Lo extraño sería que llamara para rezar el rosario", ironizó tras la decisión del TSJM de autorizar para esta jornada de reflexión una convocatoria religiosa en la calle Ferraz.
Zapatero pronosticó que, en unos años, "estaremos en pabellones agradeciendo a Pedro Sánchez lo que ha hecho por Cataluña y por España", tras ponerse así mismo como ejemplo "por derrotar a ETA". El leonés elogió que el actual presidente haya abierto "una etapa distinta en Cataluña" y Sánchez le respondió asegurando que "la economía va como un cohete y hay dos astronautas de la Universidad Pública de León".

