Colabora

Abascal insta a Feijoo a presentar la moción de censura para echar al "delincuente in fraganti"

Abascal denuncia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a "golpe de estado por mes".

El líder de Vox, Santiago Abascal, tras la reunión del Comité de Acción Política del partido. EFE/VOX | EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, reafirma su voluntad de apoyar una moción de censura del Partido Popular junto con Junts, siempre y cuando incluya la convocatoria inmediata de elecciones y ninguna cesión al separatismo. "Si a la moción de censura, si a las elecciones inmediatas y no a ningún tipo de cesión con el separatismo", ha precisado Abascal en su primera rueda de prensa del año y después de cuatro meses sin atender a los medios de comunicación en la sede de Bambú.

Tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional por el aniversario de su reelección como líder del partido, Abascal reta a que Alberto Núñez Feijoo dé un paso al frente ya que Vox no cuente con el mínimo de diputados requeridos para presentarla. "Que presenten la moción de censura, es lo que yo hice, y luego que los demás nos retratemos", ha afirmado Abascal recordando las dos mociones de censura que presentaron: una en octubre de 2020 y en marzo de 2023 en la que el PP votó en contra y abstención respectivamente.

Abascal ha querido matizar que la imagen de PP, Vox y Junts votando conjuntamente no significa que pacten con el separatismo puntualizando que "Vox no está dispuesto a pactar con Junts".

Fuentes de Vox han confirmado que las conversaciones entre ambos líderes son fluidas aunque parece que no suficientes para enterrar el hacha, precisamente en plenas negociaciones presupuestarias en los territorios en los que Vox es imprescindible y cuyo balance por ahora es insatisfactorio. La formación de Abascal reafirma que sus líneas rojas vienen desde la derogación de la ley de Memoria Democrática hasta el rechazo absoluto por el reparto de menores inmigrantes no acompañados.

Delincuente in fraganti

Abascal denuncia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a "golpe de estado por mes", aludiendo a la ley propuesta por el PSOE para limitar las acusaciones populares, precisamente cuando está cercado por los casos de corrupción que salpican al Gobierno, al partido socialista y a la familia de Sánchez.

"Pretende ser inimputable con una ley para ser rey", censura Abascal, al tiempo que señala que Pedro Sánchez es "sinónimo de corrupción y de dictadura".

El líder de Vox advierte que el presidente del Gobierno "es un delincuente pillado in fragranti" y que está "dispuesto a cualquier cosa para eludir la cárcel" añadiendo que "se está construyendo un Estado a su servicio".

Además, Abascal no se ha mostrado sorprendido a que el Tribunal Supremo haya aludido a la Presidencia del Gobierno como responsable de la filtración del correo del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Todo viene de la Moncloa", concluye Abascal enumerando los casos que afectan a Pedro Sánchez como "lo que hace el fiscal general, el exnúmero dos del PSOE o su hermano y su mujer".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario