Feijóo advierte, tras despachar con Weber, de que "la ingobernabilidad de España" ya preocupa en Europa
Asegura que la situación de nuestro país "forma parte de las conversaciones de los primeros ministros europeos", en vísperas de reunirse con el PPE.
Apenas unas horas después de que la Mesa del Congreso vuelva a retrasar su decisión sobre la petición de Junts para que Pedro Sánchez se someta a una cuestión de confianza, Alberto Núñez Feijóo ha advertido en un acto en Extremadura de "la ingobernabilidad de España", con un Gobierno "centrado en sus casos de corrupción en lugar de en los problemas de los españoles". Según ha desvelado, esta situación "ya forma parte de la conversación de los primeros ministros europeos".
Declaraciones que se producen apenas un día después de despachar con el presidente del PPE, Manfred Weber, en un encuentro de carácter privado sobre el que no ha querido informar el partido, aunque lo dicho esta mañana por el líder del PP evidencia que este asunto se habría abordado en esa reunión. La cita precede, además, a la que tendrá lugar entre este viernes y el próximo sábado en Berlín, con presencia también de Feijóo y Weber, entre los primeros ministros y líderes del grupo popular en el Parlamento europeo.
El PP ha informado de que en esa reunión sí se abordará la situación de España y, en concreto, la Ley Begoña, que "busca la amnistía preventiva del entorno político y familiar de Pedro Sánchez", además de hablar de "la necesidad de fortalecer el Estado de derecho en España", en plena imputación del fiscal general, Álvaro García Ortiz, que tendrá que declarar en el Tribunal Supremo el próximo 29 de enero.
Feijóo también pondrá sobre la mesa otros asuntos como la grave situación de Venezuela, tras el intento fallido de la oposición por tumbar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que ha vuelto a asaltar el poder de manera fraudulenta. Inmigración, vivienda o la economía también formarán parte de la agenda, que precede al Congreso del PPE del próximo mes de mayo, que se celebrará en Valencia.
El cierre de la central nuclear de Almaraz
Sobre este último punto también ha hecho una valoración este jueves, durante su visita a Cáceres, donde se ha reunido con la presidenta María Guardiola, en plena batalla de la región contra el cierre de las centrales nucleares, la primera de ellas la de Almaraz. El presidente ha criticado el perjuicio económico que puede ocasionar su clausura, además de elevar el coste energético de la electricidad.
Guardiola ha retado a Sánchez a iniciar su plan contra las nucleares en Cataluña, dado que el presidente socialista, Salvador Illa, se ha mostrado partidario del Plan Verde, y ha rechazado el frente común propuesto por la presidenta extremeña a esta región, además de a la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, para evitar el cierre de centrales nucleares. Carlos Mazón ha respondido a la petición de Guardiola, hecha por carta, apoyando su propuesta, mientras que Emiliano García-Page ha optado por la ambigüedad, sin rechazar o respaldar la propuesta.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios