Los socios del Gobierno utilizan el procesamiento de García Ortiz para atacar al Tribunal Supremo y cargar contra Ayuso
Restan peso al procesamiento del fiscal general del estado y mantienen su máximo apoyo a La Moncloa.
Los socios de Pedro Sánchez no han tardado en salir en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras conocerse su procesamiento. Lejos de mostrar preocupación por la gravedad del hecho, que afecta a una de las más altas instituciones del Estado, han aprovechado la ocasión para atacar al Tribunal Supremo y arremeter, una vez más, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Desde Podemos, Ione Belarra ha reaccionado al procesamiento del fiscal general del Estado con un nuevo ataque al poder judicial, al que acusa, de actuar al dictado de la derecha. Según la líder morada, el caso contra Álvaro García Ortiz es una prueba de que "la derecha manda aunque no gobierne".
Belarra ha recurrido al manido discurso del lawfare para restar importancia al procesamiento de quien dirige el Ministerio Fiscal. Lejos de asumir la necesidad de que se depuren responsabilidades, ha preferido redoblar su ofensiva, dirigiendo sus acusaciones contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, a quienes ha señalado como beneficiarios de "mordidas" en la venta de mascarillas durante la pandemia. Según Belarra, ambos "deberían estar en prisión".
Desde Sumar, lejos de mostrar respeto por una decisión judicial, la formación ha optado por deslegitimar al alto tribunal y reafirman su confianza en García Ortiz, a quien agradecen su lucha contra el fraude. La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, ha tachado de "inquietante" y "preocupante" que el Tribunal Supremo procese al fiscal general del Estado. A su juicio se manda "un mensaje muy peligroso si lo que termina imputado es la lucha contra el fraude y la lucha, por la verdad, frente a los bulos. Da un mensaje de impunidad en última instancia a quien vive de mentir y de degradar nuestras instituciones".
También ha apelado a que el "dedo no impida mirar la luna" para restar importancia al procesamiento del fiscal general, insinuando que la atención pública debe centrarse en las acusaciones contra Isabel Díaz Ayuso. Hernández ha añadido que "la gente no es tonta".
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios