Colabora

Abascal llama "miserable" a Marlaska y endurece su discurso sobre deportaciones tras la violencia en Torre Pacheco

El líder de Vox ha exigido que se consulte directamente a los españoles, mediante referéndums.

El presidente de VOX, Santiago Abascal. | Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha acusado de ser "un miserable" y aparecer "15 días después de la brutal violación de una niña en Alcalá de Henares" solo para responsabilizar a Vox de los altercados en Torre Pacheco. En rueda de prensa, Abascal ha respondido a las acusaciones del Ejecutivo de Sánchez denunciando que el Gobierno utiliza esta tragedia para atacar a su partido que no tiene ninguna responsabilidad en los incidentes del municipio.

"Al parecer yo tengo la culpa de que los dos detenidos por la paliza al anciano de Torre Pacheco sean dos marroquíes en situación irregular", ha aseverado Abascal, advirtiendo que Vox no dará "un paso atrás" en su política contra la inmigración ilegal, que incluye la deportación de inmigrantes ilegales y también de los legales que delincan. Unas declaraciones que llegan una semana después de la polémica en torno a la portavoz y diputada Rocío de Meer.

"La culpa y la responsabilidad de que estas personas hayan entrado, y no hayan sido expulsadas, es única y exclusivamente de quienes fomentan las políticas de inmigración masiva: el bipartidismo", ha denunciado Abascal a preguntas de los periodistas sobre "las cacerías de inmigrantes", endureciendo aún más su discurso a favor de las deportaciones y contra las políticas de efecto llamada que a su juicio promueven PP y PSOE.

"No sé si traemos crispación o no, pero antes la crispación a que los españoles estén callados ante la migración ilegal, robos y machetazos. Si la verdad trae crispación, habrá crispación", ha avisado Abascal tras tres noches de altercados en el municipio murciano y varios detenidos.

El líder de Vox ha exigido que se consulte directamente a los españoles, mediante referéndums, si quieren centros de menas en sus barrios y si apoyan la expulsión de quienes entran ilegalmente en territorio nacional "para que aquello que todo los españoles piensan y solo Vox defiende sea de una vez por todas aplicado".

Estas declaraciones han precedido a la denuncia presentada por el PSOE de la Región de Murcia ante la Fiscalía contra el líder de Vox en la comunidad, José Ángel Antelo, al que acusan de un posible delito de odio. El escrito se fundamenta en manifestaciones en las que Antelo vincula inmigración y delincuencia, algo que, según los socialistas, constituye una incitación al odio y una vulneración de derechos fundamentales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario