El PP dice que La Moncloa "ordenó" a García Ortiz cometer el delito y por eso "le están pidiendo que se quede"
Ester Muñoz y Miguel Tellado, duros contra el Fiscal General del Estado, al que ha pedido su dimisión por "degradar" la imagen de la Fiscalía.
El PP se ha lanzado en tromba a pedir de nuevo la dimisión del al Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, recriminando al Gobierno de Pedro Sánchez que lo apoye a pesar de haberse confirmado que este será sentado en el banquillo en juicio oral por haber cometido un presunto delito de revelación de secretos. Un apoyo por parte del PSOE que los populares han achacado a que fue la propia Moncloa la que "ordenó" a García Ortiz que llevase a cabo la operación contra el novio de Isabel Díaz Ayuso y que, por eso, son los dirigentes socialistas los que "le están pidiendo que se quede" y permanezca al frente de la Fiscalía.
En concreto, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aseverado en una entrevista ofrecida a Antena 3 que que fue La Moncloa quien "ordenó" al FGE que cometiese el presunto delito por el que se le acusa de haber maniobrado en contra de Alberto González Amador con el objetivo de dañar la imagen de la presidenta de los populares madrileños. "Por eso Sánchez apoya y abraza al fiscal general del Estado, que él mismo nombró", ha incidido el número dos de Alberto Núñez Feijóo
Estas declaraciones se producen en un contexto en el que se divisan dos reacciones completamente opuestas a la evolución del caso del Fiscal General: una de apoyo acérrimo por parte del Gobierno y otra de la oposición, que exige la dimisión inmediata de García Ortiz por el perjuicio que está causando a la imagen de la Fiscalía. Todo ello, después de que el Tribunal Supremo avalase al magistrado Ángel Hurtado en su decisión de procesar a García Ortiz desestimando la apelación del FGE. Hurtado considera que fue García Ortiz quien coordinó "personalmente" la operación contra el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El planteamiento de Tellado ha sido compartido por la portavoz en el Congreso del PP, Ester Muñoz, que ha cargado duramente contra la posición de García Ortiz de permanecer en el cargo con la complicidad del Ejecutivo presidido por el líder socialista. De hecho, ha razonado en una entrevista en la cadena COPE, que es el Gobierno el que le está pidiendo a García Ortiz que se mantenga en el puesto. "Tengo la impresión de que es el Gobierno el que está pidiendo que se quede", ha dicho asegurando que García Ortiz es "un pilar más de esta defensa a la numantina que tiene Pedro Sánchez ante todos los casos de corrupción que le asolan".
En este sentido, la nueva portavoz de los populares en la Cámara Alta ha vaticinado que si García Ortiz es condenado, el Ejecutivo utilizará la misma técnica de descrédito al poder judicial que ha usado cuando la investigación de los casos del hermano y la esposa de Sánchez han dado un paso más allá: defender "el relato" de que en España "haya lawfare" y que los jueces "persiguen a la izquierda".
En este marco, ha recordado la ironía que supone que un fiscal, que tiene la obligación de perseguir delitos, esté siendo investigado por haberlos cometido dejando claro que no está cumpliendo "bien" sus funciones al frente de la Fiscalía. Así, según ha recalcado Muñoz, García Ortiz debería dejar el cargo y, si no lo hace, debería ser el Gobierno el que lo cesara. Algo poco probable teniendo en cuenta que fuentes fiscales han asegurado a Europa Press que el FGE ha descartado dimitir y que el Ejecutivo ha mostrado su apoyo y confianza al director de la Fiscalía.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios