Días de fuego
Domingo 21.- Los primeros fuegos se declaran en la zona de Malibú, lujoso enclave entre las importantes ciudades de Los Angeles y San Diego. Las condiciones climatológicas provocan que las llamas se extiendan por cuatro condados.
Lunes 22.- El fuego arrasa hectáreas en los suburbios de Los Angeles, Malibú, Escondido y San Diego. El Gobierno de California declara el estado de emergencia en siete condados: Ventura, San Diego, San Bernardino, Orange, Riverside, Los Angeles y Santa Barbara. Las llamas cruzan la frontera y llegan al municipio mexicano de Tecate.
Martes 23.- El fuego se extiende por Santa Clarita y Anaheim. Los fuertes vientos siguen alimentando a las llamas que han consumido unas 160.000 hectáreas. Cerca de un millón de evacuados.
Miércoles 24.- El área de San Diego está cubierta por un humo acre y denso que huele a quemado y llega de los fuegos que se registran en el este. A pesar de su densidad, desde el cielo se distinguen los reflejos de los tejados de algunas casas, ahogadas en la humareda.
El presidente George Bush se reúne de emergencia con miembros de su gabinete y declara California "zona catastrófica".
Jueves 25.- El día en que el presidente George Bush llega a California, los equipos de protección civil reportan activos diecinueve focos. La situación comienza remitir gracias a que los equipos pueden trabajar en la extinción ante la disminución de la intensidad de los vientos. |
|
|