Menú

-Pregunto ¿Ha llegado el momento de prepararse unas "Largas vacaciones del 36" ?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

-Pregunto ¿Ha llegado el momento de prepararse unas "Largas vacaciones del 36" ?
Enviado por Komodon9 el día 23 de Marzo de 2013 a las 11:23
No sé si recuerda la pelicula , creo que de J. Camino, "Las largas vacaciones del 36".

Era un sainete, con el arquetipo de una familia burguesa catalana ( Tiene un hotel, o una fabrica de telas, o una cava...) que pasa sus veranos tomando las aguas de Vichye en el Pirineo Francés.
Ls pilla el "Alzamiento". Creo, como creyeron muchos, que será corto, y deciden quedarse las mujeres y los niños en el hotel-balneario. Esas vacacines, pasan de ser de un mes a ser de mas de dos años...
Mas o menos, seria el equivalente barcelones a "las bicicletas son para el verano· respecto a Madrid.

Estoy viendo demasiadas similitudes con aquellos años.
Demasiadas amenazas impunes. Demasiado descontrol.

Cuando a un Diputado se le señala.. ya me huele señalamientos anteriores.
Cuando ese señalamiento no es cortado en horas.. uno se teme lo peor.

Y uno se prgunta...¿No será el momento de enviar a los hijos a hacer un curso en el extranjero -el mas proximo- ?

Es caro, Pero salvar la vida siempre es barato. Muy barato.
Respondiendo a... -Pregunto ¿Ha llegado el momento de prepararse unas 'Largas vacaciones del 36' ?
Enviado por Stergano el día 23 de Marzo de 2013 a las 13:54
Quizas.

De las algaradas impunes a la puerta de algunos politicos a que a alguien se le escape un disparo y mate a alguien no hay demasiado trecho.

El incremento personal de los sentimientos mas profundos, en este caso el odio, es directamente reoporcional a la cantidad de personas que juntas lo expresan.

es decir que una persona podrá pasar por delante de la puerta del señor XXX y pensar lo que desee, pero si los que pasan por delante son 1000 energúmenos, la cosa deviene peligrosa.

saluddos