Menú

A los sindicatos les quedan cuatro días mal contaos. Cuando no queden derechos laborales no harán falta quienes digan defenderlos...¿O no?

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

A los sindicatos les quedan cuatro días mal contaos. Cuando no queden derechos laborales no harán falta quienes digan defenderlos...¿O no?
Enviado por Soyfierr el día 8 de Abril de 2013 a las 18:07
La ley de la oferta y la demanda es la mejor protección para empresas y trabajadores
Enviado por speeds3 el día 8 de Abril de 2013 a las 18:46
Exacto s/t
Enviado por Stergano el día 8 de Abril de 2013 a las 18:54
Así debería ser,confianza mutua. +++
Enviado por Soyfierr el día 8 de Abril de 2013 a las 21:44
Como la que se tienen dos caníbales haciendo un 69...

slds
Mucho canibal hay por esos mundos+++
Enviado por Stergano el día 9 de Abril de 2013 a las 12:16
Poe ejemplo en los EEUU donde reina desde siempre la ley de la oferta y la demanda.

Y no les va tan mal, digo yo.

Claro que los sindicatos allí no se meten en las negociaciones salariales ni condiciones laborales que esas, globalmente, las amparan otras leyes.

Los sindicatos estan para defender a sus afiliados si la empresa se salta o intenta saltarse alguna ley.

Y los sindicatos, alli, son potentes porque su subsistencia se basa exclusivamente en las cuotas de sus afiliados, por ese motivo su actuación suele ser siempre positiva para los trabajadores afiliados.

Igualico que aqui.

Lo que ocurre, aqui, es que esas asociaciones de vagos y maleantes (los sindicatos mayoritarios) tiemblan ante cualquier paso que pueda darse para que las relaciones laborales se den bajo pactos empresa-trabajador.

¿No hay leyes que determinan salarios mínimos y periodos mínimos de descanso?

Entonces no se reaalmente para que narices se necesitan esas asociaciones de vagos y maleantes que cobran de las arcas públicas por cuyalquier paso que den.

Por eso solo dan pasos en la misma dirección, claro.

En fin, siguen Uds. criticando lo mas lógico, naturall y justo, no tienen remedio.

Saludos, zin acritú
Si todo el mundo fuera escrupuloso con el cumplimiento de las normas de tráfico,no harían falta las patrullas de la Guardia Civil o de la Policía Local,con el ahorro en sueldos,coches y gasolina que eso conllevaría.**
Enviado por asurbani el día 9 de Abril de 2013 a las 13:08
Yo supongo,sr Stergano,que cualquiera firmaría la
extinción de los sindicatos de trabajadores y de
empresarios si los trabajadores y los empresarios se
comprometieran a cumplir las normas que regulan sus
deberes y sus derechos.

Cosa que no pasará en un futuro próximo,me atrevo a
pronosticar.

Un saludo
Pues...+++
Enviado por Stergano el día 9 de Abril de 2013 a las 18:40
Digo yo que hay dos ministerior por ahí que deberían de actuar en el hipotético caso de que o empresario o trabajador no cumpliese con las leyes.

Uno el de Justicia

Y otro el de Interior

Esas cosas se suelen llevar muy bien en otros paises, no solo en los denostados EEUU, no se porque no se prueban en este destrozado pais.

Saludos
Maldita la falta que les hacen los "derechos"+++
Enviado por pancho el día 8 de Abril de 2013 a las 20:08
Mientras haya subvenciones, ellos tan agustito,
oiga. Los "derechos" son sólo una excusa, como
otra cualquiera. Asín de que tranquilo, hay
sindicatos pa rato.....
Mi experiencia en el mercado laboral me dice que las empresas sólo mejoran las condiciones de los trabajadores cuando hay poca oferta de nano de obra en el mercado+
Enviado por speeds3 el día 8 de Abril de 2013 a las 21:22
y no por los convenios o la acción sindical.
Nunca han hecho falta los que dicen defender algo. Los que hacen falta son aquellos que realmente los defienden aunque no lo digan. Y los sindicatos no están precisamente en estos últimos. s/t
Enviado por fecaji el día 8 de Abril de 2013 a las 21:32
Nadie dice que no deba haber sindicatos...pero OTROS sindicatos...
Enviado por Xyz el día 8 de Abril de 2013 a las 21:42
Sí,son muchos los que dicen que no hacen falta los sindicatos.Ningún tipo de sindicatos. s/t
Enviado por Soyfierr el día 8 de Abril de 2013 a las 21:46
Yo no creo eso. Pero un sindicato debe buscar la Justicia Social, no ser los mamporreros de una idea polìtica.
Enviado por Xyz el día 8 de Abril de 2013 a las 21:53
Hombre...yo creo que los de Manos Límpias tiene derecho a hacer el sindicalismo que quieran,si no se salen de la ley.
Enviado por Soyfierr el día 8 de Abril de 2013 a las 22:05
Manos limpias... uy uy... dime de lo que presumes y...
Enviado por linda2 el día 8 de Abril de 2013 a las 22:11
¿Quieres sindicatos?, estupendo, me parece fenomenal, pero, al igual que hago yo con mis aficiones y vicios, te los pagas, ¿vale?. s/t.
Enviado por Seafire el día 8 de Abril de 2013 a las 22:33
Ahí le has dao, Sea, en toalacresta !!!!
Enviado por opinando el día 9 de Abril de 2013 a las 01:18
A los sindicatos en España les queda un papel dificil, en todas las realidades posibles, especialmente en España. Un país abocado a un 30% de paro, es complicado plantearse como única meta la defensa de las conquistas ++
Enviado por Caba el día 8 de Abril de 2013 a las 22:20
de los que tienen un puesto de trabajo.

Cuando se plantea que para aumentar el empleo, es incidir en el recorte de esos derechos, para conseguir yque se cree empleo.

Cuando, (tal vez nadie) pero tampoco y quizas sea en lo que más consenso hay, más que ayudar a crearlo, sus planteamientos a veces es facilmente presentable como un obstaculo a su creación en beneficio de los que ya trabajan. Ejemplo claro la negociación de Nissan, para adjudicarse más carga de trabajo, a costa de unas ciertas perdidas de derecho, aunque principalmente solo afectaran a las nuevas contrataciones.

Y díficil también en las épocas de bonanza económica y alto nivel de empleo, cuando efectivamente, no son necesarios, porque prima la negociación individual o por empresas o colectivos.

Un saludo
Los sindicatos "tradicionales" han colaborado en una muerte anunciada. Su propia muerte. Se están quedando obsoletos a marchas forzadas **
Enviado por asurbani el día 9 de Abril de 2013 a las 00:05
No es que no sean necesarios unos mecanismos que equilibren las difíciles relaciones entre empleados y empleadores,es que los sindicatos tal como son y han sido hasta ahora ya no sirven para eso.

Un saludo
Ah porque ellos garantizaban los derechos de los trabajadores???? Un buen trabajador se defiende sólo. Otra cosa son los derechos de los GANDULES, para esos sí los defienden los sindicatos....
Enviado por opinando el día 9 de Abril de 2013 a las 01:09
Esta casta parasitaria que forman sindicalistas y liberados.Han matado la gallina de los huevos de oro: EL EMPRESARIO. Difícilmente nadie quiere ser ya empresario si tiene que vérselas en su empresa con gente sindicalista, envidiosos de no ser Y poder v
Enviado por opinando el día 9 de Abril de 2013 a las 01:22
Esta casta parasitaria que forman sindicalistas y liberados.
Han matado la gallina de los huevos de oro: EL EMPRESARIO.
Difícilmente nadie quiere ser ya empresario si tiene que
vérselas en su empresa con gente sindicalista, envidiosos de
no ser Y poder vivir como sus JEFES pero sin dar golpe
Difícilmente nadie quiere ser ya empresario si tiene que vérselas en su empresa con gente sindicalista, envidiosos de no ser Y poder vivir como sus JEFES pero sin dar golpe
Enviado por opinando el día 9 de Abril de 2013 a las 01:23
¿Derechos laborales.....? ¿Qué coño es eso?. Me lo expliquen.
Enviado por Papulus el día 9 de Abril de 2013 a las 13:12
Eso decían los señores feudales....
Enviado por Soyfierr el día 9 de Abril de 2013 a las 19:22
no me extraña entre los ERES que se montan para cobrar, por cierto tambien echan a los tontos necesarios, ten cuidado sifritin, confidencialmente ese día lo celebrare con champan frances por fin una sociedad sin matones izmierdiestas, a ver quien defien
Enviado por mirta el día 9 de Abril de 2013 a las 15:51
quien defiende al PEDOSOE
Enviado por mirta el día 9 de Abril de 2013 a las 15:51
que sean exclusivamente profesionales o que no sean
Enviado por superfer el día 9 de Abril de 2013 a las 17:34