Menú

"Carta Abierta al Presidente de Gobierno" - yo firmo ¿alguien más firmaría (++)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

"Carta Abierta al Presidente de Gobierno" - yo firmo ¿alguien más firmaría (++)
Enviado por euterpe el día 26 de Junio de 2012 a las 09:54
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politicos-e-intelectuales-piden-
rajoy-reconversion-autonomico-20120625

pidiendo, como puntos importantes:
"(....) Un “pacto de Estado que restaure el consenso constitucional”, un gran acuerdo
entre PP y PSOE y, si no funcionase,

un “referéndum consultivo” para someter al voto popular

“la reordenación y la racionalización de nuestro sistema político y autonómico y de
nuestra estructura institucional para fortalecer la unidad nacional y conseguir la
eficiencia y la viabilidad del Estado”. Es decir, una regeneración del Estado autonómico
para superar el “agotamiento de nuestro modelo constitucional”. (....)"

TIC TAC... TIC TAC

el tiempo no espera.
un saludo
Han pasado las elecciones y nuestra fírma...
Enviado por mayeso el día 26 de Junio de 2012 a las 11:53
Sencillamente no le hacen ni puto caso,tambien firmé para la dacción en pago,para el caso de Mari Luz y fueron diréctamente a la papelera o ni se leyeron.
De todas fórmas estoy de acuerdo en que haya pácto y a ser posible que cambiasen a toda la cúpula de los dos grandes partídos,ya que solo saben decir aquello de...
vosotros estuvísteis y no lo hicísteis,con eso ya estamos
jústificados.Si convocasen un referéndum de vez en cuando..otro gallo nos cantaría.
efectivamente, por las reglas de la democracia las urnas han hablado con el veredicto del pueblo que, dicen, es sabio - no entiendo por que - (++)
Enviado por euterpe el día 26 de Junio de 2012 a las 18:50
no obstante de eso, en este caso, quizás haya más
suerte, con una carta cuyos autores y primeros
firmantes son de las propias filas, o sea, "del
enemigo en casa".
Las propuestas son tan sensatas como necesarias,
opino yo.
al tiempo.
un saludo
El modelo constitucional de la CE de 1978,en mi opinión no está agotado. Está infradesarrollado. Un saludo
Enviado por asurbani el día 26 de Junio de 2012 a las 12:08
entonces, ¿cómo se imagina que será cuando esté desarrollado... ? ¿acaso una república federal al estilo de Alemania o unos Estados Unidos Hispánicos? Eso para especular. De momento hay otras prioridades. con un "caluroso" saludo
Enviado por euterpe el día 26 de Junio de 2012 a las 18:53