Cherchez la femme vs Cui prodest o Quid prodest (al gusto)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Cherchez la femme vs Cui prodest o Quid prodest (al gusto)
Enviado por Casio el día 2 de Octubre de 2012 a las 10:44
Cuando nos atabalan cada día con noticias, generalmente malas (las buenas no son noticia) en principio, y después de clamar y maldecir, lo que interesa la mayoría de ocasiones, después de evaluar los daños que nos afectan, es saber quien es es el/los culpable/es del entuerto.
Creo que fué Alexandre Dumas, el primero que pronunció la frase de cherchez la femme, queriendo indicar, que detras de cualquier laberinto policíaco, hay una mujer, y tirando de ese hilo, seguramente deshilacharemos la madeja.
Pero a nada que que pensemos, ahora que estamos en otros tiempos y habría que "neutralizar" el artículo, y poner lo en lugar de la, se trata del o la amante, creo que lo mas lógico es pensar en a quien aprovecha, quien se beneficia de tal o cual acción.
De forma, que así podemos encontrar al o los cabronazos o cabronazas culpables de nuestra desgracia, y así-
Creo que fué Alexandre Dumas, el primero que pronunció la frase de cherchez la femme, queriendo indicar, que detras de cualquier laberinto policíaco, hay una mujer, y tirando de ese hilo, seguramente deshilacharemos la madeja.
Pero a nada que que pensemos, ahora que estamos en otros tiempos y habría que "neutralizar" el artículo, y poner lo en lugar de la, se trata del o la amante, creo que lo mas lógico es pensar en a quien aprovecha, quien se beneficia de tal o cual acción.
De forma, que así podemos encontrar al o los cabronazos o cabronazas culpables de nuestra desgracia, y así-
Respondiendo a... Cherchez la femme
Enviado por Stergano el día 2 de Octubre de 2012 a las 12:15
¿Lo dice Ud. por la asesora oficial del Estado Español?
Ahí hay un hombre que dice ay!
Enviado por Casio el día 2 de Octubre de 2012 a las 13:41
Algunos me acusan de emplear un lenguaje críptico, y tienen razón, deberé escribir mas normal pa que "mesentioenda"