Menú

Coincido en esto con Esperanza... y tambien me parece una vergüenza...+++

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Coincido en esto con Esperanza... y tambien me parece una vergüenza...+++
Enviado por linda2 el día 21 de Junio de 2012 a las 17:14
El tribunal prostitucional es un invento polìtico. El Tribunal Supremo no deberìa llamarse asi si hay otro por encima de èl... Lo màs sensato es disolverlo: Once sueldazos que te ahorras.
Enviado por Tarracon el día 21 de Junio de 2012 a las 17:17
LO que no entiendo es para que necesitamos un tribunal constitucional... cualquier juez leyendose la constitución deberia saber si una cosa es o no constitucional...
Enviado por linda2 el día 21 de Junio de 2012 a las 18:26
Por menos han obligado a dimitir a un "magistrado" de carrera. Peor es lo del TC que tenian que estar condenados a galeras.
Enviado por Papulus el día 21 de Junio de 2012 a las 17:17
Respondiendo a... Coincido en esto con Esperanza... y tambien me parece una vergüenza...+++
Enviado por Stergano el día 21 de Junio de 2012 a las 19:22
Esa es una propuesta coherente, apropiada y lógica.

Precisamente por ello no se va a tener en cuenta.

Como muy bien apunta Ud. basta y sobra el Supremo para dirimir posibles inconstitucionalidades.

Pero en todos los paises el poder político se inmiscuye, en mayor o menor grado, en el poder judicial, eso es inevitable aunque simplemente sea porque un juez puede tener su ideología política y siempre se verá atraido por ella y por ende hacia el partido que la sustenta, de esa manera cuando ese partido accede al poder siempre "premia" a sus jueces.

El tema es que no sea tan tremendamente escandaloso como en las repúblicas bananeras como España donde ha quedado perfectamente demostrado que los miembros del Supremo y los del Constitucional no solo se enfrentan entre ellos y se apropian de competencias ajenas sino que dentro de el mismo tribunal las dagas estan siempre afiladas.

Y lo malo no es que eso ocurra tan solo en esos dos estamentos, es que ocurre en todos los juzgados de este pais.