Menú

Colau, ¿la nueva pasionaria?. Es increíble como hasta los imbéciles de la derecha están aun pensando si eso de los escraches es legal o no...(+)

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Colau, ¿la nueva pasionaria?. Es increíble como hasta los imbéciles de la derecha están aun pensando si eso de los escraches es legal o no...(+)
Enviado por Nicer el día 2 de Abril de 2013 a las 17:18
Pero vamos a ver, subnormales del PPSOE, esa gente actúan como los camisas pardas, como los nazionalistas, como el mundo de ETA, como las huestes castristas, como toda cosa totalitaria, como la histórica banda de la porra (la histórica española, no la del foro).

No son demócratas, no tienen la razón, y sus soluciones son un disparate estratosférico.

El primer puto día, ya teníais que haberlos detenido y acusado por vía penal, pero que se puede esperar de cobardes, chulos, ladrones y asalta diligencias socialdemocratas. Nada.

Puta vergüenza de país sudamericanizado.
Bueno...ser Tonto aùn no es delito...
Enviado por Xyz el día 2 de Abril de 2013 a las 20:58
Con este PP cualquiera se hace el "heroe"
Enviado por speeds3 el día 2 de Abril de 2013 a las 21:51
Tal como se eligen aqui a los parlamentarios se produce un problema. No tienen que responder directamente a nadie, solo a la dirección de su partido ++
Enviado por Caba el día 2 de Abril de 2013 a las 23:04
ahora unas personas y no consta que hasta la fecha haya habido violencia, se manifiestan a su alrededor.

Eso ha pasado en otros lugares. En los USA, en numerosas ocasiones sucede, especialmente cuando la gente cree, que la opción del parlamentario del lugar no es la adecuada a sus intereses.

Me parece que se esta exagerando, si se diera un grado más, si esas manifestaciones fueran un hostigamiento violento, seriá reprobable, pero el aceptar las protestas de los ciudadanos, no va en su sueldo.

No se hostiga a representantes de más bajo nivel, e incluso a gente corriente por sus opiniones u actos.

Me parece que también de momento se exagera con este tema. Es dificil encontrar a nadie que aunque solo haya hecho un trabajo de base en cualquier actividad política o social, si se ha dado un tema controvertido no haya sufrido presiones, e incluso insultos de otros o del poder.

Digo y reitero digo claro y es ´solo una opinión, que si solo son manifestaciones sin agresiones, tendran que soportarlas.

Igual que condenaria las mismas si fueran de carácter violento.

Luego lo de meter a todos en el saco de los etarras, ya me parece otra subida de tono, y seguro que para muchos, también es un insulto.

Un saludo
Me pregunto..si cada dia un grupo de personas estuvieran llamando asesina a la sra Colau a la puerta de su casa estaria en su derecho, en el mismo que dice tener ella ante la casa de los del PP...
Enviado por linda2 el día 2 de Abril de 2013 a las 23:22
De decirle ya le han dicho de todo. Pero si se manifiestan en su contra, dado que ya es un personaje público se tendra que afuantar. Un saludo
Enviado por Caba el día 2 de Abril de 2013 a las 23:28
Que aguantar. A todos nos pueden poner a parir y sin duda en la mayoría de los casos pensamos que no hay razón para ello. Un saludo
Enviado por Caba el día 2 de Abril de 2013 a las 23:37
Yo sinceramente..si fuera acosada por ella y a mi familia+++
Enviado por linda2 el día 2 de Abril de 2013 a las 23:51
yo le pagaba con la misma moneda...
Yo aplaudo a esos vascos que cuando les amenazó Eta con asesinarles, a ellos o a su familia si no pagaban el" impuesto revolucionario", estos le respondieron diciendo... el dinero que me pedís,, se lo estoy pagando a una panda... de sicarios... que tienen el nombre de vuestras familia, para el supuesto de que le suceda algo a la mia... acaben con la vuestra...
Y dejaron de acosarles... por eso yo siempre digo... que hay personas que solo entienden si se les habla en su "idioma"
La verdad es que me parece que se ha pasado tres pueblos. Pero cada uno es libre. ¿Cree que una práctica habitual en algunos paiseslos USA por ejemplo es comparable a ETA. Un saludo
Enviado por Caba el día 2 de Abril de 2013 a las 23:56
No me creo, sr, Caba, que en USA ++
Enviado por quejio el día 3 de Abril de 2013 a las 00:11
Un senador o congresista le aporreen la puerta de su domicilio o es llamado por la calle "canalla, ladrón y asesino" impunemente.

Es mas, si un dirigente de cualquier movimiento politico o social, hiciera esta declaración de intenciones en ese sentido no tardaba ni diez segundos en ser encerrado en la cárcel en espera de juicio.

No es lo mismo gritar delante del domicilio de un representante "Desahucio, no", que llamar asesino a quien le parece correcto que si alguien no cumple con sus compromisos de pago sea embargado, entre otras cosas porque es lo que ha pasado siempre y nunca nadie, hasta ahora, se ha rasgado las vestiduras.

La prueba que los mismos que alientan con su silencio calculado a estos tipos, se jactaban hace tres dias por hacer una ley de desahucios expres.

Saludos
Bueno aqui con la terminologia nos pasamos, pero lo he leído y se lo confirmare, puedo estar en un error. Buenas noches
Enviado por Caba el día 3 de Abril de 2013 a las 00:19
Abosolutamente de acuerdo en lo primero, sr, Caba ++
Enviado por quejio el día 2 de Abril de 2013 a las 23:57
Los parlamentarios no representan a los electores, sino al partido.

Pero en lo segundo está usted equivocado. Usted se refiere exclusivamente a la violencia física. Pero hay una violencia moral que suele ser inicio de la violencia física.

Le voy a contar una cosa: En m pueblo (nunca se me ocurrió pensar si era algo singular o era algo más o menos generalizado) una banda de extrema derecha (que todavía tenía influencia como se sabe), durante el mandato correspondiente a las elecciones municipales del 79, se dedicó a hacer exactamente lo que hace la banda Colau: presionar, coaccionar y provocar públicamente al alcalde y concejales de la colalición que gobernaba el municipio, al estilo de la Colau.

Mas de una vez, estaba yo en un bar -por ejemplo- tomando un cafe tranquilamente cuando entraba un grupito de aquellos cafres y comenzaban a dar voces "contra los cabrones de la izquierda, los hdp de los concejales del equipo de Gobiero, etc.", y creame, no es nada agradable, tan poco que mas de una vez envidiaba a los americanos y a su libertas para tener armas de fuego.

La cosa fue subiendo de tono. Y ahora a bote pronto recuerdo dos caso que no terminaron con derramamiento de sangre por chiripa.

Finalmente el alcalde llamó a jede la de la oposición (UCD) que sabiamos que controlaba al grupo y lo amenazó con llevar el asunto a los tribunales y si estos no hacían caso, responderiamos a las provocaciones.

En aquellos tiempos no había "valientes de izquierda" y éramos directamente los cargos públicos los que teniamos que torear con el asunto y tus partidarios, disimuladamente miraban para otro lado. Ahora la izquierda son todos muy valientes pero en aquelloos años, como se sabe, la cosas no estaban estaban claras como ahora.

Le cuento esto porque entiendo perfectamente dos cosas (aunque en este caso las ideologías hayan cambiado de papel):

Una lo que siente cuando uno no va tranquilo por la calle, siempre cpn el temor de ser insultado o provocado sin saber en que puede terminar cualquier acto de esto.

La segunda, que sea de extrema derecha o de extema izquierda, los cafres que hacen este tipo de cosas solo pueden ser unos indeseables, ruines y canallas.

Porque si estos tienen sus "razones", aquellos esgrimían las suyas.

Saludos
Todas las cosas pueden ir a más y a peor. Pero es exagerada la comparación con ETA ++
Enviado por Caba el día 3 de Abril de 2013 a las 00:17
a todos, alguna vez nos han insultado, calumniado etc, a veces sin salir de casa.

Basta con haberte movido por el mundo.

En todas las manifestaciones, hasta en las que defienden la vida contra el aborto, hay quien habla de matar a los abortistas o partidarios.

Yo no se a veces la naturaleza de los exhabruptos, si realmente implican la violencia que aparentmente trasmiten.

Puedo limitarme a no pronunciarlos o emplearlos lo menos posible.

Pero aunque yo no comparto los metodos de ir a presionar a casa de nadie, entiendo que se en la política se hace.

No cree que hay un poco de exageración en los calificativos que se emplean contra ese colectivo.

Entiendo que es fácil que pasen el limite, entiendo que se haga respetar la ley y si el movimiento adquiere un carácter violento, se actue contra ellos.

Pero no se si el comparar en este paía a todo quisque con ETA, es positivo, creo que no.

Pero lo cierto es que hoy en día ya le digo que de una forma u otra, todos recibimos presiones, aunque a veces, parezca que vemos fantasmas.

Un saludo
Sr. Caba, no le estoy hablando de que alguna vez... no ++
Enviado por quejio el día 3 de Abril de 2013 a las 00:59
Le estoy hablando de unos hechos idénticos contra los concejales de izquierda de mi pueblo, por parte de gentuza de extrema derecha. Un plan sistemático de persecución, coacción y provocación mediante los gritos y los insultos.

Todo ello por motivaciones políticas, exactamente igual que estos, solo que estos se amparan en una supuesta protección de los pobres desauciados y aquellos en subidas "injustas de impuestos" o en despidos que "dejaban sin pan a unas familias".

Ambos actuaban por una supuesta sentimientos de compasión por terceras personas.

Falsos aquellos sentimientos y falsos los de estos. El denominador común es el odio político.

Respecto de los de ETA, parece como si uno hubiera tenido que experimentarlo todo. Yo, andaluz residente en Andalucía, he ido a visitar a un amigo el cual me llevó a que viera unas dependencias de su casa, no recuerdo para qué, y en una especie de cobertizo vi un taco de carteles electorales de Herri Batasuma.

El hijo era un antisitema que se metía en todos los follones, (no le voy a decir hasta que punto llegó) que en aquel tiempo estaba centrado en la lucha contra la drogadicción y junto con otros colegas les hicieron la campaña a HB -en las primeras o segundas europeas, en que el distrito es la nación entera- por esta zona.

Por eso sé que la relación de los antisistemas ( y no solo antisistemas) con el mundo abertzale ha sido permanente durante estos treinta y cinco años y sigue siéndolo. Entre usted en la web de "Rebelión.Org" y lo podrá comprobar.

Saludos
Entiendo la primera parte de su mensaje y comprendo la segunda, pero no me canso de señalar ++
Enviado por Caba el día 3 de Abril de 2013 a las 09:26
que tras los planteamientos, aunque no sean al 100% de la plataforma antivdeshaucios, o mejor a plantear una solución al arcaico sistema hipotecario español, hay apoyo, no se de que porcentaje, pero intuyo que de muchos de numerosos votantes del PP.

Puesto que habla de los periodos de la transición y del principio de la democracia, quizas con esto pase como al principio con las elecciones sindicales. Siempre salian personas radicales, que seguramente, porque muchos fueron candidatos, no les otorgaba el voto casi nadie, pero se les suponía una mayor firmeza frente a los empresarios y por lo tanto mayor capacidad de aguantar la presión y obtener mayores mejoras salariales y laborales.

Puede que con esa plataforma pase algo parecido.

Y reitero que si se llega a situaciones violentas, para cortarlas, para eso debería estar la ley.

Y comprendo lo que dice, porque es una situación que he conocido perfectamente.

Un saludo
"Si se llega a situaciones violentas"... ¿no le parece a usted suficientemente violento cincuenta personas a la puerta de su casa con la única intención de increparle e intimidarle?, joder, tiene usted unos nervios de acero. Saludos. s/t.
Enviado por Seafire el día 4 de Abril de 2013 a las 21:21
No, no los tengo de acero, a mi siempre mehan resultado desagradables ciertas prácticas de la política, por eso procuro seguirla simplemente como observador. ++
Enviado por Caba el día 4 de Abril de 2013 a las 22:31
aunque eso no me otorga nínguna dispensa.

Y como ciudadno que paga impuestos, cotiza a la ss etc, tambien opino dentro de mis luces, que tampoco son exesivamente brillantes.

Personalmente pienso y el tiempo me lo hacorroborado que meterse en política, para unos esta claro que es un chollo, pero para otros una remora, seguramente porque a unos se les da bien y otros no tenemos NPI.

Un saludo

Un saludo
Respondiendo a... Colau, ¿la nueva pasionaria?. Es increíble como hasta los imbéciles de la derecha están aun pensando si eso de los escraches es legal o no...(+)
Enviado por Basajaun el día 4 de Abril de 2013 a las 22:46
25 de abril, jueves, seguro que hace un día abrileño, con esos cielos azules de mis madriles en primavera. Si nos movemos en plazo estamos a tiempo de cercar la sede de los gorrinos en Ferraz, con mucha bulla. Madrileños seguro que hay a millares dispuestos, lo que no hay es huevos para aglutinarlos.
Porca miseria.