Menú

¿cómo puede haber tanto chapucero suelto?Ya se le ha salido la prótesis nueva al rey.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

¿cómo puede haber tanto chapucero suelto?Ya se le ha salido la prótesis nueva al rey.
Enviado por Soyfierr el día 27 de Abril de 2012 a las 08:44
¿No pudieron decirle que se estuviera quieto?

A lo mejor no le ha querido cojerse una baja laboral por si le aplicaban la nueva ley y lo despiden...

¿lo operaron en la publica o en la privada? quien paga este nuevo error?
Yo creo que 47 años son demasiado vigor incluso para un Rey por muy Borbón que sea.
Enviado por delta el día 27 de Abril de 2012 a las 09:02
¿cuando se jubile recibira la pension maxima de los 2500 euros mensuales aproxi.?
Enviado por linda2 el día 27 de Abril de 2012 a las 09:13
De estos errores de protesis hay bastantes a diario... porque hay muchas operaciones de estas en España, este "error" se conoce publicamente porque es al rey
Enviado por linda2 el día 27 de Abril de 2012 a las 09:11
Con todo, sigue siendo nuestra más sólida institución.
Enviado por Skirrel2 el día 27 de Abril de 2012 a las 10:43
Eso será una broma ¿No? ++
Enviado por quejio el día 27 de Abril de 2012 a las 23:43
La institución monárquica española es un cadáver que sus fieles partidos estatales no saben como enterrar sin que, al igual que las esposas de los faraones, tengan que acompañarles en su último viaje.

Saludos
Respondiendo a... ¿cómo puede haber tanto chapucero suelto?Ya se le ha salido la prótesis nueva al rey.
Enviado por Stergano el día 27 de Abril de 2012 a las 13:21
Y eso que se trata, según nos dicen, o mienten, del mejor cirujano de trauma del pais.

A mi me cuenta un amigo cirujano que esas prótesis, por una parte, van pegadas a la cadera con un cemento parecido a los de los empastes dentales pero mas fuertes de manera que duran toda la vida, la otra parte va al fémur.

Pues si se le ha "des-soldado" el implante es un fallo médico.

O que el cemento usado es el de las viviendas de protección oficial que está muy "aguado"

A ver si se deja ya de tonterias y se pne a su chocolatito caliente y manta térmica que ya no está para mas cosas, afortunadamente para la Corina que asi no sufre desgaste.
Eso le pasa por copnfiar en la sanidad Pública. Con Super Glue (*) no se hubiera soltao.
Enviado por delta el día 27 de Abril de 2012 a las 13:40
(*) Super Glue aguanta la trompa empinada hasta a un elefante de Botswana.

http://files.coloribus.com/files/adsarchive/part_1307/13078005/file/superglue-elephant-small-83891.jpg
¿Sanidad pública el Hospital USP San José?
Enviado por asurbani el día 27 de Abril de 2012 a las 16:48
Respondiendo a... Eso le pasa por copnfiar en la sanidad Pública. Con Super Glue (*) no se hubiera soltao.
Enviado por Stergano el día 27 de Abril de 2012 a las 22:29
Muy bueno
La corona es mucho más exigente que la corina,me parece a mí. Un saludo
Enviado por asurbani el día 27 de Abril de 2012 a las 15:27
Más preocupante es lo tuyo que se te está saliendo el cerebro por la nariz...
Enviado por speeds3 el día 27 de Abril de 2012 a las 15:23
Tal como está el Rey va a ser difícil reducir el gasto sanitario en España. s/t
Enviado por broth80 el día 27 de Abril de 2012 a las 16:51
Sabe usted bien que va a una clínica privada que cuesta 700 euros la noche...
Enviado por speeds3 el día 27 de Abril de 2012 a las 18:20
Respondiendo a... Sabe usted bien que va a una clínica privada que cuesta 700 euros la noche...
Enviado por Stergano el día 27 de Abril de 2012 a las 21:29
Cierto.

Pero lo que ya no se es quien paga la "fractura"

Bueno, de hecho la pagamos todos ya que suponiendo que vaya a cargo de su asignación, esa asignación viene de los presupuestos del estado.

Corina no creo que pague nada.

A ver si son los empresarios españoles, los primos esos tan famosos y un par mas, los que pagan la cadera borbónica.

De todas maneras es igual quien pague, lo importante en estos momentos es que no meta al pais en mas lios, que se tome su sopita, las pastillitas de la tensión, las de la diabetes, las del reuma y todas las demás y que deje de hacer sandeces.

Esa es mi opinión
Dicen que la prótesis es de marfil.
Enviado por Skirrel2 el día 27 de Abril de 2012 a las 17:40
Como si es crisoelefantina. Con el decreto del otro día,le toca pagarla a él. Un saludo
Enviado por asurbani el día 27 de Abril de 2012 a las 18:27
Respondiendo a... Como si es crisoelefantina. Con el decreto del otro día,le toca pagarla a él. Un saludo
Enviado por Stergano el día 27 de Abril de 2012 a las 22:33
Pues a mi me parece que la pagamos Ud. y yo, entre otros millones de panolis más.

Saludos
A Don Juanito lo operan por ADESLAS. Igual que a Boyer. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 27 de Abril de 2012 a las 23:32
No deja de ser un "hospital privado" a la española+
Enviado por percebep el día 28 de Abril de 2012 a las 08:21
Si entendemos por sanidad privada a la que asume todos los riesgos para merecer sus beneficios...

Si que existen grados de mamoneo, y unas son más mamonas que otras, pero privada, privada, en el sentido de empresa decente que se busca su cartera de clientes y que da un servicio tan excelente que no los pierde... casi no.

En algún área y con matices, y de forma parcial , pues dejaremos lugar a las excepciones. Existen varios niveles , no obstante:
- El chiringuito publico-privado donde se le garantizan unos beneficios pero los clientes los pone la SS , el suelo el Estao, etc.... Y por lo tanto el incentivo es ver que se puede sacar a la concesión.
- El hospital privado que vive en parte de los chollos que le derive la SS : Aceptan pacientes a la carta, y sólo aquellos que pueden facturar a un mínimo coste. Por ejemplo, si tienen servicio de Resonancia Magnética, le cobrarán a la SS tanto por paciente , siempre que no sean "complicados". Es decir, que a ser posible tengan buena movilidad, no necesiten anestesistas, enfermeros y todo un cuadro carísimo, y que incluso, ni puñetera falta que les hacía la RMN, pero les dijeron que sí, se lo creyeron, se la hicieron, les enseñaron unas estampitas preciosas de su mangito de los rotadores ( que ya le habían visto perfestamente en una eco) .... y en 10 minutos 500 euros para el sobre pagaos por el INSALUD. Luego un discursito del ahorro que le supone a la SS y en paz.
Por lo general el gerente o gerenta de este tipo de hospital "privado" le chupa la po o el pot al político-a que convenga para tal menester y tráfico de clientes.....

España es el único país del mundo civilizado donde los profesionales de una presunta "sanidad privada" están todavía peor pagados que en la pública.
En los países en los que existe verdadera sanidad privada, dichas entidades tienen que dar un servicio real, con un universo de clientela similar al de la publica:
- Pacientes jóvenes sin grandes complicaciones
- Enfermos crónicos, más complicadillos.
- Cirugías simples.
- Cirugías de alto riesgo
- etc. ( lo que conlleva cumplir unas garantías de seguridad que no permiten que el "bedel" administre en una sala , muy bonita, pero con él como único auxilio, contraste intravenoso que pueda dar una reacción mortal)
Para este cometido buscar los profesionales más baratos puede ser contraproducente ( demandas por negligencia, etc) y les sale más rentable buscarlos con el perfil adecuado a su gama de atención.
En USA, por ejemplo, el número de enfermeros por UVI, es mayor que en España, no por que les guste tirar el dinero, si no por que no quieren demandas por no disponer de los recursos necesarios para garantizar la correcta asistencia.
En España sin embargo , en vez de buscar el personal más cualificado, se busca el más barato.... No es que no sea el adecuado, vamos a ver, si no que dada la naturaleza del tipo de asistencia que se presta, tampoco hace falta mucho más. Eso no significa que no tengan un "cuadro" VIP con cierta preparación y prestigio como gancho..... pero ese ahorro de personal puede dar problemas:

"Madrugada del día H en un burdel de Bostsuana:
"Suena el teléfono en el cuartel x de la base aerea de z den España"
-"¡Iñigo!, que soy Juanón.... que me creo que me he roto la cadera haciendo la posición del Canguro"
- "Joer, espera que me despierte y me entere..¿que te has roto algo donde Cristo dio las tres voces y que tenemos que mandar un avión para sacarte de allá?"
- "sacto.... joer, la tía esta no se mueve"
- "¿Que no se mueve Quien?… entiendo, que habrá que hacer escala en el Indico para tirar lastre, supongo"

"Madrugada del día H, suena el teléfono en la habitación del cirujano de guardia de USP:
- "Angel, que soy Iñigo….
- "¿Qué Iñigo?…… Luisita hija, quita de aquí que tengo que hablar por teléfono…. vete a contar gastas o algo……¡pero ponte algo antes de salir!… por Dios"
- "Iñigo, el piloto personal del JC…. vamos no el del madero, el otro…."
- "je, sí , cuéntame…."
- "….. resumiendo, que hay que operarle de urgencia en tu hospital"
- "No me jodas…. que tengo a mi equipo de vacaciones…¿donde encuentro ahora a un asistente competente, a una instrumentista, etc?"
-"Coño Iñígo…alguien más habrá en el hospital"
- "Ya… pero mira, mejor le operamos mañana, dame tiempo para que localice al personal"
- "No hay tiempo…. es que no es solo un problema de cadera, también se la ha enganchado un…..(inaudible/censurado)…. que por el periné……(inaudible/censurado)…. y entonces es cuando la cabeza de zorro hace presión….. ( mas inaudile)…. inflamando así el pubis….. ¿Entiendes?….y claro, hay que sacarlo ya."
- "Joder……… Bueno, creo que tenemos alguna enfermera que nos ha enviado la ETT para que haga de instrumentista , un médico que no se saco el MIR… pero vale, creo que yo puedo hacerme cargo de casi todo"

"Quirófano 5 del hospital"
La instrumentista y un curso acelerado en el antequirófano repite mentalmente: tres partes de agua, un minuto de espera, tres partes de agua , un minuto de espe…..
"- Venga que no tenemos todo el día - Brama Angel acojonando a la enfermera"
"- ( una parte de agua, tres minutos de espera, una parte de agua , tresminutos de espera ¡jesús!, quien me mandaría coger este trabajo…. que pierdo el hilo: una parte de agua tres minutos de espera)"
"- Vamos niña, dame la mezcla, que ya tenía que estar hace rato. Adolfo, terminemos con la prótesis y nos podremos ocupar… de lo otro. Eso, sujeta aqui que la encajope…¡pero se puede saber que guantes llevas!"
"- Los de la caja……."
"- ¿Cómo que los de la caja?… ¿no te los ha puesto la instrumentista?….. Déjalo, déjalo que no hay tiempo, cagonmistampa…. Va a ser una noche muy laaaarga"

En España por cada clínica realmente equipada hay tres "clínicas-florero", muy bonitas si no rascas la pared, pero para las cosas complicadas no le hagas la faena a don Angel de pedir un equipo en condiciones de forma intempestiva. Esas cosas se avisan, se busca al personal, se compra para la ocasión el material adecuado, etc….
Avisando, con tiempo, etc, ese hospital y cualquier otro, puede estar correctamente dotado para casi cualquier menester quirúrgico…. pero así de madrugada, sin avisar…..¿en qué cojones estaban pensando los lacayos de JC?. Tienen cada cosa que parecen nuevos.

PD: Para que la gente no se asuste.... por lo general, en cosillas programadas, lo lógico es que ese hospital sí tenga un "pool" de personal con la preparación necesaria, pero reducido a la mínima expresión y ajustado a esas necesidades. Si a usted le van a opera en uno de esos hospitales, y siempre que no sea algo extremadamente complicado, las cosas pueden ir bastante bien, e incluso encontrar caremelitos en la mesilla de la habitación.
Yo estoy a favor de que la gente pueda optar a una sanidad privada si se lo puede permitir y así lo prefiere..... cuando exista. Hoy no existe, salvo en cierto grado, con matices.... y más bien reguleros.
Esto es como los colegios concertados, que al final, les es más rentable agradar y servir a quien le da la subvención que al "cliente". El incentivo no es dar una buena educación que les dará fama, clientes y beneficios... si no agradar al Estado, que les dará esos beneficios con menos comeduras de tarro.
En España , también como único país del mundo civilizado, ocurre lo mismo en los colegios "semiprivados", que los profesionales cobran todavía menos que en los públicos.... y eso es síntoma de que ni es público, ni es privado.... es lo que es.......
Un colegio realmente privado , necesariamente tiene pagar mejor que uno público pues ha de buscar lo mejor del personal docente para competir en prestigio y formación... Ahora bien, si los beneficios son más sencillos de obtener a través de las concesiones estatales, tampoco se les puede culpar a los gestores de buscar la fuente más eficiente de ingresos que es la componenda política. Quiero decir que no culpo lo más mínimo ni a los gestores de los chiringuitos sanitarios, ni a los gestores de los colegios concertados:
- Ellos hacen bien su trabajo, que darle rentabilidad a su empresa.
- Quien hace mal su trabajo es el Estado que concede subvenciones y chollos a dichas empresas, desnaturalizando la competencia y desnaturalizando los objetivos de dicha empresa. Si el Estado no diera un duro a esos chiringuitos y compitieran en el libre mercado, sus mecanismos para obtener rentabilidad no irían orientados a obtener más subvenciones o privilegios, si no a su verdadera finalidad, que es la que a la postre les haría ganar más o menos clientes.

La razón por la que no hay una red de educación privada o sanitaria en España no es que exista educación pública o sanidad pública:

España dedica a la sanidad pública el 7% del PIB, y USA dedica a la sanidad pública el 8%. Eso no es impedimento en USA para la sanidad privada, ni para la educación privada. Lo que es un impedimento es la corte chiringuitesca, que impide el desarrollo de cualquier iniciativa de este tipo en el mercado por que todos los "entes" que dicen ser privados acogidos , bien a la subvención, bien a otro tipo de favores, haciendo la competencia imposible:
- Un hospital que ni reciba subvenciones, ni "derivaciones" chollo de la SS para hacer caja, no puede competir en costes con quien de un modo directo , o aveces más oculto, recibe inyecciones públicas.
- Un colegio privado no puede competir en costes con un chiringuito concertado que no deja de ser un colgajo del poder político como regalo al compañero de pupitre metido a "empresario", aunque realmente sea filibusterismo.

Un saludo