Con la reforma laboral del PP mi indemnización por despido quedaría reducida casi a la mitad. Yo siempre digo que soy de mis intereses antes que de izquierdas o de derechas.(+)
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Con la reforma laboral del PP mi indemnización por despido quedaría reducida casi a la mitad. Yo siempre digo que soy de mis intereses antes que de izquierdas o de derechas.(+)
Enviado por gilgames el día 11 de Febrero de 2012 a las 11:07
Si yo no defiendo mis intereses ¿quién lo va a hacer?¿Unos políticos que no saben que existo? Ayer el PP con su reforma laboral lesionó mis intereses. No pienso votarles en las elecciones andaluzas. Yo ya no soy joven (42 años). Lo iba a tener muy difícil para encontrar otro empleo si me viera en el paro con reforma o sin reforma.
Si, pero los solidarios de izquierdas están en contra. A ellos los 6 millones de parados les dan igual
Enviado por speeds3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:25
Supongo que ante la precarización del mercado laboral, y la incertidumbre en el futuro, el consumo se disparará y la economía subirá como un cohete (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:35
No será más precario que en otros paises donde el consumo está por la nubes. Saludos
Enviado por speeds3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:37
Lo que produce consumo, es que tu sueldo te de para llegar a fin de mes (y te permita algunos gastos extra) y que pienses que el mes que viene seguirás trabajando y cobrando (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:45
Pero eso tiene poco que ver con que el despido sea más o menos caro
Enviado por speeds3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:56
Tiene que ver con todo en general, el optimismo en el futuro es un valor al alza en España(y de los demás paises imitamos solo lo que nos da la gana)(s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:06
Con la reforma laboral del PP, tú cobrarás si te despiden, lo mismo que sin la reforma del PSOE...+++
Enviado por delta el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:45
Lo que le rote los cojones a tu empresa.
Ahora cuentan lo de los 33 días o los 20 en el peor de los casos.
Eso es "nominal". Es lo mismo que legislar: "al que no pague el alquiler se le puede echar del piso".
Pero luego no hay forma de echarle. Que legislen como se le debe echar en en transcurso de 10 días máximo.
Con lo del despido es exactamente lo mismo: ¿Qué más da 45, 33 o 20 si no te lo pagan? (solo el 40% del Fogasa al cabo de un año).
Conozco vecinos que hace TRES AÑOS sin reforma laboral ya les echaropn a la puta calle con 20días y 5 mensualidades pendiente.
No han cobrado un puto duro de la empresa que, además, tiene algún inmueble libre de cargas. Pero el señor juez come de caliente todos los dias y no tiene tiempo para ejecutar.
Legislar,legislar,legislar... y no dar trigo.
Que se vayan todos a la mierda.
Ahora cuentan lo de los 33 días o los 20 en el peor de los casos.
Eso es "nominal". Es lo mismo que legislar: "al que no pague el alquiler se le puede echar del piso".
Pero luego no hay forma de echarle. Que legislen como se le debe echar en en transcurso de 10 días máximo.
Con lo del despido es exactamente lo mismo: ¿Qué más da 45, 33 o 20 si no te lo pagan? (solo el 40% del Fogasa al cabo de un año).
Conozco vecinos que hace TRES AÑOS sin reforma laboral ya les echaropn a la puta calle con 20días y 5 mensualidades pendiente.
No han cobrado un puto duro de la empresa que, además, tiene algún inmueble libre de cargas. Pero el señor juez come de caliente todos los dias y no tiene tiempo para ejecutar.
Legislar,legislar,legislar... y no dar trigo.
Que se vayan todos a la mierda.
Varias puntualizaciones politicamente incorrectas +
Enviado por Redford el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:46
1) Por como hablas, imagino que estás trabajando, pues bien, esa ley cuando se apruebe afecta a los contratos a partir de ese momento, no afecta a los que tienen derechos adquiridos anteriores-
2) El objeto del trabajo es realizar una labor en la vida y obtener un beneficio a cambio. Por tanto, es el sueldo la contraprestación natural del trabajo realizado, mientras que las indemnizxaciones por despido son un elemento antinatural que obligan a los creadores a pagar daños y perjuicios a los aportadores de beneficios.
3) La cobertura universal del trabajo y de la salud y de la felicidad, la cubre unicamente un partido político, el Partido Comunista, son lo máximo, no importa si hay recursos o no los hay, ellos lo cubren todo.
Saludos
2) El objeto del trabajo es realizar una labor en la vida y obtener un beneficio a cambio. Por tanto, es el sueldo la contraprestación natural del trabajo realizado, mientras que las indemnizxaciones por despido son un elemento antinatural que obligan a los creadores a pagar daños y perjuicios a los aportadores de beneficios.
3) La cobertura universal del trabajo y de la salud y de la felicidad, la cubre unicamente un partido político, el Partido Comunista, son lo máximo, no importa si hay recursos o no los hay, ellos lo cubren todo.
Saludos
Redford, todo éso de los contratos, las indemnizaciones, los derechos adquiridos...+++
Enviado por delta el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:00
Es para hablar largo y tendido.
Pero hay una cosa que me corre ya hace tiempo por la cabeza:
La empresa hace lo que le (casi) le obliga el gobierno. El Gobierno hace lo que (sin casi) le obliga a Unión Europea. La U.E. hace lo que le exige...¿Quien?.
Matroska Empresa --->Matroska Gobierno---->Matroska U.E.--->¿quién es esa Matroska?.
Ale. A pensar.
Saludos.
Pero hay una cosa que me corre ya hace tiempo por la cabeza:
La empresa hace lo que le (casi) le obliga el gobierno. El Gobierno hace lo que (sin casi) le obliga a Unión Europea. La U.E. hace lo que le exige...¿Quien?.
Matroska Empresa --->Matroska Gobierno---->Matroska U.E.--->¿quién es esa Matroska?.
Ale. A pensar.
Saludos.
Pues incorrecta parece sr Redford, sea políticamente o no
Enviado por kie el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:02
"El contrato indefinido ordinario con una indemnización de 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades desaparece. La indemnización será de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 meses a partir de ahora para todos los contratos, aunque las compensaciones acumuladas no se anulan de forma retroactiva para los que tengan ahora contratos indefinidos.
De esta forma, a partir de ahora, la indemnización que se va acumulando para los que tengan contratos en vigor será de 33 días por año trabajado. Además, para facilitar el cálculo, la norma establece que el importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario."
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/economia/1328861856.html
Pero vamos, tampoco hay que preocuparse por ello. Con la situación de crisis persistente, que las empresas ganen menos en los útlimos nueves meses que lo que hacían, es una situación que no debería extrañar.
En cuanto al punto segundo, sr Redford, cualquier contrato lleva una claúsulas de rescisión que lo que persiguen es asegurar el cumplimiento del mismo. De no ser así, sería fácil imcumplirlos, dado que los efectos de no hacerlo serían nulos. Cualquier contrato, sin excluir el laboral. De igual manera que si yo no diera preaviso de irme al empresario, me serían descontados 15 días de mi liquidación.
En cuanto al punto tercero, decirle que es incorrecto en parte, porque si bien sí se asegura la cobertura universal del trabajo y la salud, no es así con la cobertura de la felicidad, patrimonio exclusivo de las religiones, que todas prometen alcanzar tal estado permanente, con el único pero de que por lo visto, hay que morirse para hacerlo.
Así que políticamente o no, es cierto: ha realizado unas apreciaciones bastante incorrectas.
Un saludo
De esta forma, a partir de ahora, la indemnización que se va acumulando para los que tengan contratos en vigor será de 33 días por año trabajado. Además, para facilitar el cálculo, la norma establece que el importe indemnizatorio resultante no podrá ser superior a 720 días de salario."
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/10/economia/1328861856.html
Pero vamos, tampoco hay que preocuparse por ello. Con la situación de crisis persistente, que las empresas ganen menos en los útlimos nueves meses que lo que hacían, es una situación que no debería extrañar.
En cuanto al punto segundo, sr Redford, cualquier contrato lleva una claúsulas de rescisión que lo que persiguen es asegurar el cumplimiento del mismo. De no ser así, sería fácil imcumplirlos, dado que los efectos de no hacerlo serían nulos. Cualquier contrato, sin excluir el laboral. De igual manera que si yo no diera preaviso de irme al empresario, me serían descontados 15 días de mi liquidación.
En cuanto al punto tercero, decirle que es incorrecto en parte, porque si bien sí se asegura la cobertura universal del trabajo y la salud, no es así con la cobertura de la felicidad, patrimonio exclusivo de las religiones, que todas prometen alcanzar tal estado permanente, con el único pero de que por lo visto, hay que morirse para hacerlo.
Así que políticamente o no, es cierto: ha realizado unas apreciaciones bastante incorrectas.
Un saludo
No tanto, Sr. Kie +
Enviado por Redford el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:27
En el punto primero, si usted lo dice, confio en que tiene razón, dado que yo no he prfundizado en las medidas y me habia parecido escuchar en los titulares esas cuestiones que dije, pero seguro que usted si las leyó y sabe de lo que habla.
En el punto segundo, una cláusola de rescisión se acuerda entre las partes. La indemnización por despido es una imposición legal a una parte, curiosamente la que mas arriesga en la exposición de sus bienes. Puede usted enredarme todo lo que quiera, pero sabe que hay un fondo de irracionalidad en los contratos de trabajo actuales, donde se considera que un obrero tenga mas derechos sobre los bienes de una empresa que su propio dueño y creador.
En el punto tercero, admiro, como siempre, su ingenio y sentido del humor.
Saludos
En el punto segundo, una cláusola de rescisión se acuerda entre las partes. La indemnización por despido es una imposición legal a una parte, curiosamente la que mas arriesga en la exposición de sus bienes. Puede usted enredarme todo lo que quiera, pero sabe que hay un fondo de irracionalidad en los contratos de trabajo actuales, donde se considera que un obrero tenga mas derechos sobre los bienes de una empresa que su propio dueño y creador.
En el punto tercero, admiro, como siempre, su ingenio y sentido del humor.
Saludos
no creo que se atrevan a hacerlo retroactivo. ya sabes que respetan mucho la ley y esas cosas
Enviado por Soyfierr el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:54
A partir de hoy se generan 33 dias por año en todos los contratos. Los dias ya acumulados no te los quitan
Enviado por speeds3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:57
A esta, sofryto, tus sindicalistas quiebran....
Enviado por Azteca el día 11 de Febrero de 2012 a las 13:59
No hace falta hacerlo retroactivo, se hace un ERE y se contrata con las nuevas condiciones (s/t)un saludo
Enviado por NH3 el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:09
Si piensas que te van a despedir puede ocurrir: ++
Enviado por Papulus el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:09
1.- Que la empresa vaya de puto culo, lo que significa que tú y muchos más, o todos, se vayan a la rue. ¿Indemnización? Ya veremos si queda algo.
2.- Que sea un manta y en la empresa estén hasta los güevos de que no rindas. ¡Coño, lo que te den es un regalo!.
Para todo lo demás debería ser parte de un acuerdo libre entre empleado y empresa.
2.- Que sea un manta y en la empresa estén hasta los güevos de que no rindas. ¡Coño, lo que te den es un regalo!.
Para todo lo demás debería ser parte de un acuerdo libre entre empleado y empresa.
Cierto, sr Papulus
Enviado por kie el día 11 de Febrero de 2012 a las 14:15
eso aclara porqué la gente compra más vaqueros del Carrefour que Levi´s.
Porque los Levi´s son una puta mierda, y al fin y al cabo, un pantalón es un pantalón.
Un saludo
Porque los Levi´s son una puta mierda, y al fin y al cabo, un pantalón es un pantalón.
Un saludo
¿¿¿????+++
Enviado por Papulus el día 11 de Febrero de 2012 a las 15:40
Como lo de los cojones y el trigo, digo. ¿Es eso?