Del Bosque: "Los catalanes tienen derecho a defender la independencia"
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
Del Bosque: "Los catalanes tienen derecho a defender la independencia"
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 13:56
El seleccionador español, Vicente del Bosque, mostró su apoyo a Pep Guardiola, criticado por opinar públicamente a favor de la independencia de Catalunya.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/del-bosque-los-catalanes-tienen-derecho-defender-independencia-2204092
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/bosque-larguero-hemos-tenido-muchas-soluciones/csrcsrpor/20120912csrcsrdep_2/Aes/
http://www.sport.es/es/noticias/barca/del-bosque-los-catalanes-tienen-derecho-defender-independencia-2204092
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/bosque-larguero-hemos-tenido-muchas-soluciones/csrcsrpor/20120912csrcsrdep_2/Aes/
Una pregunta.
Enviado por Casio el día 14 de Septiembre de 2012 a las 14:04
Que Catalanes...?
Los que digan CiU, ERC, SI...?
Los que viven y trabajan en Cataluña...?
Los que llevan aquí mas de 40 años pagando impuestos y creando riqueza...?
Los que tengan dos apellidos del Ampurdá...?
Los que adoran al clan Pujol y están dispuestos a perdonarles todo, y salir a la calle a dar su cara por los pecados de estos...'
Que Catalanes, es por saber a que atenerme.
Los que digan CiU, ERC, SI...?
Los que viven y trabajan en Cataluña...?
Los que llevan aquí mas de 40 años pagando impuestos y creando riqueza...?
Los que tengan dos apellidos del Ampurdá...?
Los que adoran al clan Pujol y están dispuestos a perdonarles todo, y salir a la calle a dar su cara por los pecados de estos...'
Que Catalanes, es por saber a que atenerme.
Los que quieran defenderla.
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 14:07
Defenderla de quien...?
Enviado por Casio el día 14 de Septiembre de 2012 a las 14:10
Por que yo con defenderme de cualquier hijo de puta, que quiera hacerme daño a mí o a mi familia, o a las buenas gentes en general, tengo bastante.
A mí, las mierdas me huelen igual de mal, sean de aquí o de allá, y los hijos de puta lo son, aunque hablen Finés.
A mí, las mierdas me huelen igual de mal, sean de aquí o de allá, y los hijos de puta lo son, aunque hablen Finés.
Respondiendo a... Defenderla de quien...?
Enviado por Sylvia78 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 14:14
Es imposible intercambiar cualquier opinión cuando uno de los interlocutores es grosero y parte de la base que tiene la razón. A mí se me acaban las ganas de discutir. Y eso es lo que pasa con al menos un millón y medio de catalanes. Estamos hartos de insultos, desprecios y prepotencia. Ahora sólo pedimos que nos dejen opinar sin insultos. ¿O no estamos en un país donde se garantiza la libertad de expresión?¿Ta,poco se puede expresar una opinión sin que te insulten y te denigren?
Saludos
Saludos
Grosero...?
Enviado por Casio el día 14 de Septiembre de 2012 a las 14:18
Bueno, ya se acabó la conversación, señorita o señora, y perdone.
El argumento de los que no tienen argumentos, Casio. Darse por ofendidos y tancar la porta.+
Enviado por aleajact el día 14 de Septiembre de 2012 a las 15:23
¿Es que no has visto a las hordas invasoras poniendo cinta de embalar en la boca de los catalanes oprimidos?
Su diálogo llega tan lejos como su razón: al punto 0 del que no se mueven.
Saludos, invasor y residente en Cataluña.
Su diálogo llega tan lejos como su razón: al punto 0 del que no se mueven.
Saludos, invasor y residente en Cataluña.
Los de la secta independentista no se salen un ápice del dogma de fe. No piensan, siguen como borregos sin cerebro al gurú de turno +++
Enviado por Papulus el día 14 de Septiembre de 2012 a las 15:57
insultan y ofenden y si se les contradicen lloran y se dan por ofendidos.
Nada nuevo bajo el sol.
Nada nuevo bajo el sol.
Respondiendo a... Los de la secta independentista no se salen un ápice del dogma de fe. No piensan, siguen como borregos sin cerebro al gurú de turno +++
Enviado por Stergano el día 14 de Septiembre de 2012 a las 18:32
No solo eso.
Algunos son tan espeluznentemente burros que sacan una frase de contexto del seleccionador nacional de futbol, la colocan en un blog, tal como este como para decir ¿Veis como hasta Del Bosque esta a favor del "nazinal-catalanismo"?
Y el seleccionador lo que ha dicho es lo que diría cualquiera.
Derecho, lo que se dice derecho a opinar lo que a uno le de la real gana, todos le tenemos, yo tambien digo que Guardiola tiene todo el derecho del muindo a soltar cuantas bobadas desee.
Otra cosa muy diferente es estar de acuerdo con ellas y no creo que Del Bosque esté de acuerdo en ese tipo de parida mental.
Aqui los "nazi-catalanes" habla y hablan y no parecen tener demasiada idea de interpretar la Constitución Española y las leyes que de ella emanan, de otra manera no serían tan esttúpidamente viscerales.
Pero, en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor.
Y mejor para la ardilla que ya no solo tiene camino, es que tiene autopista de cuatro carriles
Algunos son tan espeluznentemente burros que sacan una frase de contexto del seleccionador nacional de futbol, la colocan en un blog, tal como este como para decir ¿Veis como hasta Del Bosque esta a favor del "nazinal-catalanismo"?
Y el seleccionador lo que ha dicho es lo que diría cualquiera.
Derecho, lo que se dice derecho a opinar lo que a uno le de la real gana, todos le tenemos, yo tambien digo que Guardiola tiene todo el derecho del muindo a soltar cuantas bobadas desee.
Otra cosa muy diferente es estar de acuerdo con ellas y no creo que Del Bosque esté de acuerdo en ese tipo de parida mental.
Aqui los "nazi-catalanes" habla y hablan y no parecen tener demasiada idea de interpretar la Constitución Española y las leyes que de ella emanan, de otra manera no serían tan esttúpidamente viscerales.
Pero, en fin, de todo tiene que haber en la viña del señor.
Y mejor para la ardilla que ya no solo tiene camino, es que tiene autopista de cuatro carriles
Son inmunes a cualquier razonamiento, sea lógico, histórico, económico, sociológico o de sentido común.+++
Enviado por Papulus el día 14 de Septiembre de 2012 a las 18:50
Si el gurú dice que una frase significa el apoyo al independentismo, significa eso y no se hable más.
Entre analfaburros, tontos útiles y tontos del culo está la cosa.
Entre analfaburros, tontos útiles y tontos del culo está la cosa.
Eso se les podría preguntar a quienes persiguen a los catalanes que en su tierra pretenden utilizar su lengua, el español, con la misma libertad que el catalán...
Enviado por Honda el día 14 de Septiembre de 2012 a las 22:12
Y los madrileños tambien... otra cosa es que nadie les haga ni puñetero caso... porque por encima de su derecho hay otros muchos mas....
Enviado por linda2 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 14:32
Y los Castellanos también tenemos derecho de pedir primero la Reunificación de Castilla y luego su independencia de Cataluña.
Enviado por Voronwe el día 14 de Septiembre de 2012 a las 15:38
Respondiendo a... Y los Castellanos también tenemos derecho de pedir primero la Reunificación de Castilla y luego su independencia de Cataluña.
Enviado por Basajaun el día 14 de Septiembre de 2012 a las 19:46
Voto por la reunificación de Castilla, a mayor gloria de España naturalmente.
Pes ale charnegazo a tomar por culo
Enviado por speeds3 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 15:41
No se puede defender algo que no tienen. Aspirar a tenerla si. Muak. s/t
Enviado por Attilano el día 14 de Septiembre de 2012 a las 15:43
Guardiola es un tipo despreciable y odioso, un trincón drogata y tramposo
Enviado por speeds3 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 15:47
Respondiendo a... Guardiola es un tipo despreciable y odioso, un trincón drogata y tramposo
Enviado por Stergano el día 14 de Septiembre de 2012 a las 19:47
Algo de todo eso ha sido, de ello no hay ninguna duda.
Que se lopregunten a los italianos
Que se lopregunten a los italianos
Los que quieren la independencia la quieren para poder ningunear completamente a los que no la quieren.
Enviado por Tarracon el día 14 de Septiembre de 2012 a las 16:08
Y, en cuanto a insultos...si decir que has estado 30 años intentando "civilizar" al resto de España no es un insulto...
Enviado por Tarracon el día 14 de Septiembre de 2012 a las 16:10
Es una estafa y una indecencia jugar en una selección de un pais que no consideras el tuyo.
Enviado por speeds3 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 16:12
A Del Bosque su odio al Madrid le ciega. A los jugadores que no se sientan españoles no debería convocarlos
Enviado por speeds3 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 16:14
Estoy de acuerdo al 100%. Muchos catalanes deberían independizarse del ++
Enviado por percebep el día 14 de Septiembre de 2012 a las 16:28
régimen totalitario de Catalunya.
- Si Manresa se quiere independizar de la mafia.
- Si Cornellá, Barcelona, etc también quieren quitarse esa pezuña....
Aunque yo me sienta español y prefiera que España no se parcele, la libertad va primero. Y lo cierto es que hay motivos para que muchos catalanes formen república al margen de la casta política que les humilla y pisotea. Millones de catalanes son chuleados por delincuentes del nacionalismo y estúpidos, mafiosos y cobardes "del estao central", que los tratan como basura , aniquilando derechos y libertades fundamentales.
Es comprensible y respetable sentirse español , catalán y montenegrino.... pero hay que ser cabrón para desearles que eso sea a costa de ser ciudadanos de segunda en su propia casa. Las víctimas del totalitarismo nacionalista y la complicidad central que los ha relegado a ser tratados como una puta mierda, tienen mi solidaridad.
- Yo por mi parte condenaría cualquier acción de los ejercitos españoles y "milicias" nacionalistas catalanas contra Cornellá, Barcelona y cuantas plazas se declaren unilateralmente república indepeniente para escapar de la tiranía dictatoria a la que le han sumido los Zps, Rahaos, Mases, Montillas y más diversos hijos de perra.
- Es más, que sintiendome español, el evangelio dice hermanos, pero no primos.... les rogaría que me guardaran sitio por si renuncio a mi patria y quiero nacionalizarme en la República Libre Catalana ( no nacionalista ) si las cosas se ponen tan feas y asquerosas en los atropellos que nuestra casta nos regala.
Eso sería un independentismo de verdad y lo demás mariconadas de mierderos que quieren "independencias subvencionadas" y " estados totalitarios" donde el individuo puede ser pisoteado por el poder político.
Viva una Cataluña sin comisarios políticos que abusen sexual y culturalmente de los niños para ver si hacen pis en catalá.
Viva una Cataluña independiente sin estar sometida al arbitrio de un Estado Central que les relega a ciudadanos de segunda en su propia casa y admite que tengan menos derechos reales que otros españoles ( a mi no me cierran el negocio por no rotular en Catalán si vivo en Madrid.... ¿soy más guapo que el catalán asediado por políticos de mierda?... noooo . Ocurre que nuestro gobierno consiente el atropello y lo tolera)
Así que sí.... Estoy a favor de la Independencia... pero algo me dice que no es la misa idea de algún nazi de mierda que se envuelve en la senyera. La independencia en busca de libertad, siempre es respetable... la que busca tener un cortijo para someter a quien no baila el agua y el delirio de un nacionalista es de hijos de puta.
¡Viva la República Independiente de Cataluña! ( no totalitaria y mandando a tomar por culo a los miserables que hurtan la libertad de muchos catalanes)
Un saludo
- Si Manresa se quiere independizar de la mafia.
- Si Cornellá, Barcelona, etc también quieren quitarse esa pezuña....
Aunque yo me sienta español y prefiera que España no se parcele, la libertad va primero. Y lo cierto es que hay motivos para que muchos catalanes formen república al margen de la casta política que les humilla y pisotea. Millones de catalanes son chuleados por delincuentes del nacionalismo y estúpidos, mafiosos y cobardes "del estao central", que los tratan como basura , aniquilando derechos y libertades fundamentales.
Es comprensible y respetable sentirse español , catalán y montenegrino.... pero hay que ser cabrón para desearles que eso sea a costa de ser ciudadanos de segunda en su propia casa. Las víctimas del totalitarismo nacionalista y la complicidad central que los ha relegado a ser tratados como una puta mierda, tienen mi solidaridad.
- Yo por mi parte condenaría cualquier acción de los ejercitos españoles y "milicias" nacionalistas catalanas contra Cornellá, Barcelona y cuantas plazas se declaren unilateralmente república indepeniente para escapar de la tiranía dictatoria a la que le han sumido los Zps, Rahaos, Mases, Montillas y más diversos hijos de perra.
- Es más, que sintiendome español, el evangelio dice hermanos, pero no primos.... les rogaría que me guardaran sitio por si renuncio a mi patria y quiero nacionalizarme en la República Libre Catalana ( no nacionalista ) si las cosas se ponen tan feas y asquerosas en los atropellos que nuestra casta nos regala.
Eso sería un independentismo de verdad y lo demás mariconadas de mierderos que quieren "independencias subvencionadas" y " estados totalitarios" donde el individuo puede ser pisoteado por el poder político.
Viva una Cataluña sin comisarios políticos que abusen sexual y culturalmente de los niños para ver si hacen pis en catalá.
Viva una Cataluña independiente sin estar sometida al arbitrio de un Estado Central que les relega a ciudadanos de segunda en su propia casa y admite que tengan menos derechos reales que otros españoles ( a mi no me cierran el negocio por no rotular en Catalán si vivo en Madrid.... ¿soy más guapo que el catalán asediado por políticos de mierda?... noooo . Ocurre que nuestro gobierno consiente el atropello y lo tolera)
Así que sí.... Estoy a favor de la Independencia... pero algo me dice que no es la misa idea de algún nazi de mierda que se envuelve en la senyera. La independencia en busca de libertad, siempre es respetable... la que busca tener un cortijo para someter a quien no baila el agua y el delirio de un nacionalista es de hijos de puta.
¡Viva la República Independiente de Cataluña! ( no totalitaria y mandando a tomar por culo a los miserables que hurtan la libertad de muchos catalanes)
Un saludo
Sr. Percebep, esto que dice es un verdadero manifiesto que debería ser divulgado y que seguro firmaríamos millones de españoles además de la mayoría de catalanes. Es de aplauso total, sí señor. Un saludo.
Enviado por anastasi el día 14 de Septiembre de 2012 a las 17:20
Tienen derecho a defenderla pero no tienen derecho a conseguirla. s/t
Enviado por broth80 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 16:56
Desde mi punto de vista no tienen deserecho a conseguirla...
Enviado por Basajaun el día 14 de Septiembre de 2012 a las 19:59
No porque va contra mi derecho a conservar mi patria entera. En todo caso que se dirima el asunto a cañonazos si es necesario.
Pues eso. Parece que los catalanes no tienen derecho a conseguir la independencia. Ni por la vía de la violencia ni por la vía del diálogo y la democracia. s/t
Enviado por broth80 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 20:21
Pues eso, pos vale.st
Enviado por Basajaun el día 14 de Septiembre de 2012 a las 20:25
Por supuesto que tienen derecho a conseguirla. Pero peleando por ella, como toda la vida...
Enviado por xing el día 14 de Septiembre de 2012 a las 20:55
Es decir, pagando un precio.
Cuando un país resulta oprimido, es lógico que
pretenda dejar de estarlo. Ahora bien, ha de estar
dispuesto a comprar esa libertad o con dinero o con
sangre de sus súbditos. Cataluña sólo ha
derramado sangre por mantenerse fiel a España,
contra Francia, y no al revés. Y no parece que esté
dispuesta a aflojar la mosca.
Otra cosa es que la oligarquía catalana quiera
mangonear a su aire...
Cuando un país resulta oprimido, es lógico que
pretenda dejar de estarlo. Ahora bien, ha de estar
dispuesto a comprar esa libertad o con dinero o con
sangre de sus súbditos. Cataluña sólo ha
derramado sangre por mantenerse fiel a España,
contra Francia, y no al revés. Y no parece que esté
dispuesta a aflojar la mosca.
Otra cosa es que la oligarquía catalana quiera
mangonear a su aire...
Cuando ETA cometía un atentado, algunos les pedían que dejasen las armas y defendiesen sus ideas desde el diálogo +
Enviado por broth80 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 21:06
Decían: "No vamos a sentarnos a dialogar mientras
haya armas por medio", decían algunos.
Era mentira, jeje. Lo cierto es que ETA no va a
conseguir sus objetivos desde el diálogo. Les hemos
engañaoo!!!
haya armas por medio", decían algunos.
Era mentira, jeje. Lo cierto es que ETA no va a
conseguir sus objetivos desde el diálogo. Les hemos
engañaoo!!!
ETA se rearma y está en disposición de poner muertos sobre la mesa...+
Enviado por Basajaun el día 14 de Septiembre de 2012 a las 21:38
"Si te te muere uno de los nuestros en la carcel tendrás muertos".
Aquí el PSOE ha negociado lo innegociable y el PP parece que lo está dando por bueno.
Otra cosa es que que proclamen la independencia, yo defendería la integridad de mi patria a cañonazos.
Aquí el PSOE ha negociado lo innegociable y el PP parece que lo está dando por bueno.
Otra cosa es que que proclamen la independencia, yo defendería la integridad de mi patria a cañonazos.
Eta no va a matar más... porque no puede perder el poco "prestigio" que internacionalmente ha conseguido con sus "mediadores internacionales"... no volverian a creerles ni apoyarles en nada..
Enviado por linda2 el día 14 de Septiembre de 2012 a las 21:45
Respondiendo a... Eta no va a matar más... porque no puede perder el poco 'prestigio' que internacionalmente ha conseguido con sus 'mediadores internacionales'... no volverian a creerles ni apoyarles en nada..
Enviado por Basajaun el día 14 de Septiembre de 2012 a las 21:55
Los mediadores primero buscarían justificarles, luego les aplaudirían y despues harían una colecta para comprarles cartuchos a los chavales.
Pobre Del Bosque, es un cabezon que solo sabe de futbol. Derecho a defender la independencia de quien o de que.
Enviado por LABATALL el día 14 de Septiembre de 2012 a las 19:22
Según una leyenda urbana, cuando jugaba en el Madrid, Don Vicente tenía un pollón que...+++
Enviado por delta el día 14 de Septiembre de 2012 a las 22:01
... obligaba a que se duchara con la puerta abierta.
Paro ya se está haciendo viejo.
Incluso sería capaz de seleccionar a Kaká.
Pero bueno, la noticia la traen al foro desde Catalufolandia y según informa la Ser o el Sport.
O sea: chuminadas.
Paro ya se está haciendo viejo.
Incluso sería capaz de seleccionar a Kaká.
Pero bueno, la noticia la traen al foro desde Catalufolandia y según informa la Ser o el Sport.
O sea: chuminadas.
Si eso ha dicho Del Bosque, me temo que está en un error. Los separatistas no pueden defender algo que no tienen. Si acaso pueden buscar su independencia. Cuando la consigan podrán defenderla. O, en todo caso, pueden defender su derecho a ser independient
Enviado por Honda el día 14 de Septiembre de 2012 a las 22:06
¿Su independencia frente a quien? ++
Enviado por quejio el día 15 de Septiembre de 2012 a las 01:18
¿Del España o el Estado español?
Es absurdo, pues ellos hace mucho que forman parte de España y del Estado español. No tiene sentido defender la independencia frente a sí mismo.
Lo que ha dicho Del Bosque -o debiera haber dicho para expresarse correctamente- es que tendrían derecho (según él parece creer)- a separarse de España.
Lo que pasa es que del Bosque sabrá mucho de fútbol pero de política no sabe nada y le hubiera sido más rentable callarse.
Son los individuos y no los pueblos los titulares de derechos.
En cualquier caso y por seguir el juego de los derechos colectivos -no expresados en ninguna legislación- tan inalienable derecho tendrían los catalanes a separse de España como a continuar siendo españoles.
Se dirá que la mayoría decidiría en un referendum.
Y yo pregunto ¿Quien puede justificar que la mayoria de un pueblo pueda despojar de sus derechos inalienables a la minoría, máxime cuando la diferencia entre una y otra sea un -por ejemplo- 10%?
Y otra pregunta ¿Alguien cree que un hipotético Gobierno de un Estado catalán permitiría la celebración del referendum contrario en caso de que los que deseasen volver a España crecieran porque las cosas les marchara mal o por lo que sea?
Luego entonces ¿Donde está el derecho de un pueblo a decidir? ¿Se acaba el día que sea independiente?
Y una última reflexión:
Si Cataluña fuera invadida por un hipotétigo enemigo, yo, mi hijos o bien mis nietos serían obligados a jugarse el pellejo para que eso no ocurriera y es lógico que sea así, porque de no serlo a lo mejor no habría naciones. Por eso en todas las naciones sus nacionales están obligados a defensder su nación aunque directamente no les afecte una hipotética agresión.
Y siendo eso así ¿Como es que no tengo a derecho a decir algo en el caso de que los catalanes quieran separase? ¿Por arte de birlibirloque Catalaluña dejaría de ser parte de mi nación de modo que su mutilación no debe importarme?.
Saludos
Es absurdo, pues ellos hace mucho que forman parte de España y del Estado español. No tiene sentido defender la independencia frente a sí mismo.
Lo que ha dicho Del Bosque -o debiera haber dicho para expresarse correctamente- es que tendrían derecho (según él parece creer)- a separarse de España.
Lo que pasa es que del Bosque sabrá mucho de fútbol pero de política no sabe nada y le hubiera sido más rentable callarse.
Son los individuos y no los pueblos los titulares de derechos.
En cualquier caso y por seguir el juego de los derechos colectivos -no expresados en ninguna legislación- tan inalienable derecho tendrían los catalanes a separse de España como a continuar siendo españoles.
Se dirá que la mayoría decidiría en un referendum.
Y yo pregunto ¿Quien puede justificar que la mayoria de un pueblo pueda despojar de sus derechos inalienables a la minoría, máxime cuando la diferencia entre una y otra sea un -por ejemplo- 10%?
Y otra pregunta ¿Alguien cree que un hipotético Gobierno de un Estado catalán permitiría la celebración del referendum contrario en caso de que los que deseasen volver a España crecieran porque las cosas les marchara mal o por lo que sea?
Luego entonces ¿Donde está el derecho de un pueblo a decidir? ¿Se acaba el día que sea independiente?
Y una última reflexión:
Si Cataluña fuera invadida por un hipotétigo enemigo, yo, mi hijos o bien mis nietos serían obligados a jugarse el pellejo para que eso no ocurriera y es lógico que sea así, porque de no serlo a lo mejor no habría naciones. Por eso en todas las naciones sus nacionales están obligados a defensder su nación aunque directamente no les afecte una hipotética agresión.
Y siendo eso así ¿Como es que no tengo a derecho a decir algo en el caso de que los catalanes quieran separase? ¿Por arte de birlibirloque Catalaluña dejaría de ser parte de mi nación de modo que su mutilación no debe importarme?.
Saludos