El posible "Fin del Mundo". Instantaneo si la tierra fuera un giroscopo. Poco se da ya en "Fisica" del giróscopo.. Pero vamos, los foreros si sabemos a que velocidad vamos los terrestres de la superficie terrestre..
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
El posible "Fin del Mundo". Instantaneo si la tierra fuera un giroscopo. Poco se da ya en "Fisica" del giróscopo.. Pero vamos, los foreros si sabemos a que velocidad vamos los terrestres de la superficie terrestre..
Enviado por Hartado el día 20 de Diciembre de 2012 a las 08:40
Se ve que , como el giroscopo tiene utiolidad belica en los submarinos, en las clases de Fisica se le da ..por no decir que no se explica.
Se queda en lo del juego infantil. Tampoco se ofrece, se vende tanto.
¿Hay algun forero que nos lo puede explicar?.
Yo solo recuedo, que un giroscopo puede girar 90º en un instante.
Y que hay una teoria que dice que el Sahara fue "el polo norte" de un planeta tierra hace millones de años.
Lo otro a considerar es mas facil. Si una persona esta en el ecuador, y la tierra gira...¿a que velocidad de mueve ese humano?
¿ A mi, a diez mil, a cien mil kilometros por hora?
Si la tierra se parara...¿a que altura se levantaria, ese humano del frenazo?
Ah.
Feliz fin del mundo.
¿ Hace mucho que no ven el Film "Juicio Universal" , creo que un film coral de De Sica, sobre la obra de Giovanni Pappini... con Silvana Mangano ?
Se queda en lo del juego infantil. Tampoco se ofrece, se vende tanto.
¿Hay algun forero que nos lo puede explicar?.
Yo solo recuedo, que un giroscopo puede girar 90º en un instante.
Y que hay una teoria que dice que el Sahara fue "el polo norte" de un planeta tierra hace millones de años.
Lo otro a considerar es mas facil. Si una persona esta en el ecuador, y la tierra gira...¿a que velocidad de mueve ese humano?
¿ A mi, a diez mil, a cien mil kilometros por hora?
Si la tierra se parara...¿a que altura se levantaria, ese humano del frenazo?
Ah.
Feliz fin del mundo.
¿ Hace mucho que no ven el Film "Juicio Universal" , creo que un film coral de De Sica, sobre la obra de Giovanni Pappini... con Silvana Mangano ?
En mi curso, se comparaba a la tierra con una peonza.... que al final se caerá, claro,
Enviado por Puig el día 22 de Diciembre de 2012 a las 10:36
La peonza gira sobre si mismo.
La peonsa recorre un camino mas o menos redondo.
La peonza bascula...
Y al final se cae.
Pero digamos.. si gira un minuto y la ves "que se cae" en diez segundos... la tierra giraria un billon de años, e iria cayendo y basculando... durante diez mil millones de años.
Aunque hubiera empezado ayer... No lo llegaremos a ver.
La peonsa recorre un camino mas o menos redondo.
La peonza bascula...
Y al final se cae.
Pero digamos.. si gira un minuto y la ves "que se cae" en diez segundos... la tierra giraria un billon de años, e iria cayendo y basculando... durante diez mil millones de años.
Aunque hubiera empezado ayer... No lo llegaremos a ver.
Antes el Sol será una gigante roja.
Enviado por xcatch45 el día 22 de Diciembre de 2012 a las 11:10
La velocidad tangencial depende de la latitud, en el ecuador, al nivel del mar, sería de unos 1674,36400 km/h (0.436 km/s, supersónica). En los polos, geográficos, sería cero. La velocidad angular es, relativamente baja, una revolución en 24 horas (7.2 e-
Enviado por xcatch45 el día 22 de Diciembre de 2012 a las 11:04
(7.2 e-5 rad/seg). El giróscopoco no tiene que ver con lo anterior, sino con la precesión y nutación que son muy pequeñas. Las velocidades principales de la tierra son el desplazamiento, 29 km/seg, y el vuelo estelar, 200 km/seg. (a veces se restan y a ot
Enviado por xcatch45 el día 22 de Diciembre de 2012 a las 11:07