Menú

En defensa del sistema sanitario público-privado madrileño.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

En defensa del sistema sanitario público-privado madrileño.
Enviado por broth80 el día 9 de Mayo de 2012 a las 17:41

Me parece un gran acierto el sistema sanitario público con gestión privada que están
poniendo en marcha en Madrid, con la construcción de nuevos hospitales y la
privatización de la gestión de otros ya existentes. Por una parte se les da libertad a los
gestores de los hospitales para adaptar el funcionamiento de los mismos a los pacientes
y a externalizar servicios (¿Por qué el personal de las cafeterías de los hospitales tiene
que ser personal sanitario?). También se les ha dado libertad a los usuarios para poder
elegir el centro al que quieren ir. Por otra parte, la gestión privada hace que los
gestores tengan un incentivo para ahorrar.

Por lo que sé, a cada centro se le da una cantidad de dinero para atender a los
pacientes de su zona, un dinero que es proporcional al número de pacientes de su zona
y no al número de ingresos que tengan. Así no se incentiva el hecho de que tengan
muchos ingresos. Si un paciente que pertenece a la zona del Hospital A se va al Hospital
B, el Hospital A tiene que pagar el 100% de los costes al Hospital B, y el Hospital B
recibe el 80% de esos costes. Esto es una gran idea porque, de esta forma, los
hospitales están obligados a mantener una calidad asistencial alta para que no se les
escapen pacientes.
Los servicios de cafetería ,de limpieza o de cocina hace mucho teimpo que se sacan asubasta para la explotación por una empresa privada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:38
vosotros dos explotáis el foro, sí, efectivamente... uno, por las continuas estupideces y el otro, como topo de la banda. Sois dos hijosdeputa incurables s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:46
En muchos hospitales tienen cocineros con un régimen laboral sanitario, en lugar de ser personal de hostelería. Y se pueden externalizar más cosas. s/t
Enviado por broth80 el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:52
venga, peleense un poco ... s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:57
de donde coño has sacado el texto, ameba? no jodas que lo has escrito del tirón. Hace 15 años que existe esto en Madrid, zoquete, el hospital de Alcorcón s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:43
Me refiero a los 8 hospitales que ha inaugurado Aguirre en los últimos años. La forma en la que se ha hecho me parece un acierto y un ejemplo a seguir. s/t
Enviado por broth80 el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:49
No jodas que me acabas de enterar, zoquete... te digo que esa experiencia se inició ya en los 90, con la Fundacion Hospital de Alcorcón, algo que criticó la izquierda. Eres un mierda indocumentado s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:55
que repetían la carraca de que "el PP privatiza la sanidad", algo totalmente falso y que tú, microbio aplaudes con vete a saber qué fin s/t
Enviado por Deveraux el día 9 de Mayo de 2012 a las 19:57
Las frases sin insultos me gustan más... en fin ... libertad de exresion..
Enviado por linda2 el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:27
Broht, a mi tambien me gusta ese sistema, y te aseguro que hemos tenido que sufrir sabotajes en lso hospitales, por parte d elso sindicatos que no querian perder cuotas de poder... y aun los hay.. pero el ciudadano no les apoya
Enviado por linda2 el día 9 de Mayo de 2012 a las 22:23