Menú

[ENCUESTA] SI en unas elecciones gana la abstención+voto en blanco + voto nulo por mayoria absoluta,Denrian dimitir todos los que se han presentado????

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

[ENCUESTA] SI en unas elecciones gana la abstención+voto en blanco + voto nulo por mayoria absoluta,Denrian dimitir todos los que se han presentado????
Enviado por pako el día 21 de Octubre de 2012 a las 19:32
Entiendase por mayoría absoluta el 51%
Mi opción es la primera.
Saludos
50%
Si sin dudrlo carecen de representatividad
0%
No los importantes son los que participan
0%
Si y además se deberian convocar elecciones
33%
Otras.Especificar por favor
17%
Venga Pako lo dice usted porquén Galicia va a ganar Feijoo
En absoluto. La abstención y el voto en blanco son opciones elegidas libremente cuando se sabe que no obtienen representación. +++
Enviado por Papulus el día 21 de Octubre de 2012 a las 19:45
El voto nulo depende. Meter en el sobre una rodaja de chorizo si lo es, un error no.

Otra cosa es que este sistema llamado democrático sea una mierda, pero eso es otra historia.
Hombe, para que quedar más claro, lo deseable es que la Casta no +
Enviado por percebep el día 21 de Octubre de 2012 a las 19:46
llegara al 20%( familiares, putísimas madres, clientes políticos y un esclavo despistao). Bajar del suelo del 20% con los intereses creados, taifales, centrales y locales, es casi un imposible, incluso si el grueso de la población repudiara a estos criminales. Hay que tener en cuenta que existe un nutrido grupo de personas que les va de miedo con esta gentuza.....

Un 45% de participación, por ejemplo.... no sería suficiente a mi juicio para echarles a hostias. Ten en cuenta que se iba a justificar la abstención, no como falta de alternativas en un régimen corrupto , si no como "desinterés".

"Les dimos a elegir entre patada en los huevos o en los cojones.... no dijeron nada, así que les parece bien"

Si se quiere tener legitimidad para expulsar al crimen organizado, es imprescindible un rechazo contundente de la sociedad, sin que tenga cabida las excusas o las dudas razonables.

Si realmente la sociedad estuviera hasta la gorra del expolio e impunidad de esta gentuza, que la Casta sacara 0 votos iba a ser imposible, por lo que ya he dicho de clientela e intereses creados ( toda esa gente a la que Dios o el Dibablo les ha venido a ver con esta mafia).... pero el 20% sí es posible. Eso sí.... es muy, pero que muy poco probable. Los españoles seguimos creyendo que existen gentes superiores a nosotros y que son imprescindibles por ser quienes son. Es lo que nos queda del pelo de la dehesa servil y villano, sumado a un complejo de inferioridad que espanta.

Un saludo
Pues visto así,tiene usted razón...¿se imagina si pusieran una cuota mnima de participación necesaria para gobernar?...saludos
Enviado por pako el día 21 de Octubre de 2012 a las 19:59
Parece ser que al votante le encanta eso de elegir entre lo peor, lo infame y los asquerosamente destetable. +++
Enviado por Papulus el día 21 de Octubre de 2012 a las 19:59
Sí, debe ser eso del complejo de inferioridad, aunque también del analfabetismo político y el odio al contrario.
detestable, quería decir. ¿En qué estaría yo pensando?
Enviado por Papulus el día 21 de Octubre de 2012 a las 20:00
Respondiendo a... detestable, quería decir. ¿En qué estaría yo pensando?
Enviado por Stergano el día 21 de Octubre de 2012 a las 21:46
En algo no detestable, por supuesto
Si, pero el proiblema es otro +
Enviado por Stergano el día 21 de Octubre de 2012 a las 22:01
Otro que no tiene solución, bueno si que la tiene pero sería bastante peor.

Lo digo porque las leyes, y la Ley Electoral es la mas importante de todas, se aprueban en el parlamento y no hay parlamento en el mundo donde los "contenidos de los sillones", es decir los culos de sus señorías, sean tan soberanamente idiotas como para tirar piedras sobre su propio tejado.

Se tirarán ventosidades, pero piedras, seguro que no.

Eso es la democracia ¿O preferimos otra cosa?

Yo no tengo nada en contra de quienes prefieran la "otra cosa", dios me libre, pero quiero decir que no hay soluciones intermedias en este caso.

Por otra parte, coincido en mucho de lo que Ud. dice.

Saludos
Si en unas eleccciones un candidato saca UN SOLO VOTO y los demàs 0...¿Gana por Mayorìa Absoluta?...Deberìa haber un mìnimo representativo, en mi opiniòn...
Enviado por Tarracon el día 21 de Octubre de 2012 a las 19:56
Perdòn, no lei lo del 51%...Es difìcil de responder poorque cada vez creo menos en el criterio de los votantes. Normalmente creo màs en el sentido comùn de los conservadores.
Enviado por Tarracon el día 21 de Octubre de 2012 a las 20:01
Si la izquierda no gana es que hay que repetir las elecciones porque no fueron limpias...
Enviado por speeds3 el día 21 de Octubre de 2012 a las 20:02
La representación está ya afectada sin necesidad de la abstención ++
Enviado por quejio el día 21 de Octubre de 2012 a las 20:10
Supuestamete se entiende que los diputados deberían representar a los electores, pero todos sabemos que en realidad representan a quienes los ponen en las listas, que para eso los ponen, para que les obedezcan y voten lo que se les diga,

La abstención efecta a la legitimidad del sistema, y expresa el desprecio del pueblo por un sistema que siente que no les da oportunidad de ser representados y poco tiene que ver con sus problemas y sus inquietudes.

El voto en blanco y/o nulo sería el de los que no tienen candidato que represente sus ideas, aunque el hecho de votar respalda el sistema y al apoyar el sistema legitima a los partidos por pocos que sean los votos que reciban.

Saludos
Estaria bien que esos términos se determinaran pro consenso y se pusieran negro sobre blanco en una ley electoral. Me apuesto 10 céntimos de euro a que no lo harán nunca,. slds
Enviado por Soyfierr el día 21 de Octubre de 2012 a las 21:57
Por lo menos debería corregirse a la baja el número de diputados electos. Una penalización por ni ++
Enviado por Caba el día 22 de Octubre de 2012 a las 09:39
hacer bien el trabajo.

O algo asi.

Aunque no sea uniforme y la abstención siempre beneficia al ganador.

¿No seriá lógico establecer un porcentage minimo para que se ocuparan todos los escaños y unas penalizaciones si no se llega a un determinado porcentaje.

Por ejemplo en estas aproximadamente la abstención ha sido de un 40%, pues por lo menos que se penalizara con un 20 0 30% menos de diputados. Ya se sabe que el 100% de participación es imposible.

Un saludo
Cuando redactaron la Constitución....
Enviado por mayeso el día 22 de Octubre de 2012 a las 13:15
Ya se encargaron de hacerla de tal manera que fuera imposible quitarles el chollo(por las buenas)
Lo que deberia ser justo,es que si de 30.000.000 de votantes,solo votan 20.000.000,1/3 parte de los cargos politicos desaparecieran,y así sucesivamente.
Así habria menos gente para trabajar para mas ciudadanos(si se le puede llamar trabajo)
Y quien no de la talla,nada de esperar 4 años,sino como en cualquier empresa...a la puta calle..slds
Ese o cualquier otro sistema de recuento, da igual, sr. Caba ++
Enviado por quejio el día 22 de Octubre de 2012 a las 13:39
Al final no hay relación alguna entre el diputado y los electores. Harán lo que les diga el partido que los ha subido al carro (listas) y ha hecho poisble su designación.

Solo, cuando todos y cada uno de los diputados sean conscientes que ha sido elegido directamente por los electores, que nada les deben al partido en ese sentido y que si aspiran a ser reelegidos tienen que cumplir y defender lo que prometieron en su distrito porque de lo contrario lo iba a tener difícil, entonces y solo entonces -repito- habría posibilidades reales de con tar con políticos sinceramente preocupados por los problemas concretos de los ciudadanos.

Porque los que tenemos ahora tienen como principal preocupación el partido que le da de comer y eso es una burla a la democracia representativa, la única que lo es.

Saludos
El día que lo explicó el Chanclas en la caverna ud debió de hacer pellas? o peor con los oidos llenos de cerumen ó haciéndose pelotillas de todos los tipos ..... ¡¡¡¡ guarro¡¡¡¡
Enviado por mirta el día 22 de Octubre de 2012 a las 15:15