Menú

ENTREVISTA PARA LA REVISTA CARCELARIO EL II AVANZA DE MALAGA

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

ENTREVISTA PARA LA REVISTA CARCELARIO EL II AVANZA DE MALAGA
Enviado por batusi el día 5 de Abril de 2013 a las 10:49
ENTREVISTA PARA LA REVISTA CARCELARIA EL II AVANZA DE MALAGA
¿Y usted cuando salga de prisión que piensa hacer?
Pues mire Ud. Yo como estoy jubilado en España y mi pasión es la mar y pescar desde mi barco he decidido marcharme a un sitio donde poder realizar estar actividades y también poder terminar un par de libros, que tengo a medias, como no estoy casado y no tengo hijos, ni hipotecas ni créditos ni ninguna otra obligación, responsabilidad , compromiso, estoy estudiando la manera de irme a Senegal a Dakar o St. Louis e instalarme allí, problemas de idiomas no tengo afortunadamente hablo bien francés y conozco algo de mandingo he tenido experiencias profesionales en Mauritania y Mali hace años y me gusta Senegal. Hay posibilidades de hacer buenas capturas de “pescaos” que aquí en España son imposibles. Por otra parte mis conocimientos en minería, construcción, captación de aguas, maquinaria de obras públicas en general y otros, los pondré al servicio del pueblo de Senegal, por los peces que me pienso comer y por la tranquilidad que seguro me brindará el pueblo senegalés que espero acepte la tecnología de este señor mayor que acumula experiencias muy valiosas tanto en medios, sistemas financiaciones, etc y que es un enamorado de África después de haber vivido en medio mundo y con una experiencia de 5 años, quizás más en el continente africano.
¿Y cuenta Ud. Con algún apoyo?
Con ninguno…. No lo necesito no lo quiero, tengo la experiencia suficiente para no precisar o requerir “ayudas” que más tarde se creen que te compraron que eres gratuito y que eres tonto de baba y yo mire Ud., no tengo ganas de tener que demostrar nada a nadie. Tengo lo necesario para desarrollar una misión como la que pretendo, beneficiosa socialmente, yo ya no busco dinero, tampoco venganza, hay quien podría pagar muy caro esta prisión mía y no lo pienso hacer no estoy para perder tiempo con soplagaitas…. Quiero vivir los años que me queden en cosas de mi agrado y que sirvan a la comunidad en la que vivo.
¿Oiga pero Ud. En donde está tiene fama de duro?
No señor, tengo fama de serio, cada vez quedamos menos.
¿Tambien me aseguran que conoce Ud, a todo el mundo?
No se lo crea… yo con la edad acumulada y la curiosidad que me atenazó desde la infancia, hizo que no parara de estudiar de la vida, lo que no pude en las aulas, esa curiosidad me llevo a ser detenido muy joven junto a mi amigo José Enrique Melgar Escrivá de Romaní, en la calle Diego de León, frente a la embajada Americana y llevados a la puerta del sol conocimos al comisario Conesa, quien nos dio una “regañina” y nos lanzó a la calle, avisándonos de que “a la próxima” iríamos abajo (calabozos) famosos tristemente como Ud. Sabe.
De eso a la fecha de hoy ha pasado mucha vida pero ni me quejo ni me arrepiento, solo necesito tiempo para pescar y escribir en un ambiente tranquilo. Es de obligación, pienso yo, poner por escrito lo vivido. Por si esta juventud algún día dejasen las tablas de los cosos de los ruedos taurinos donde amodorran y necesitaran consejos. Porque eso es lo que los mayores podemos dar, sobre todo los que nos pusimos a cambiar profesionalmente a la edad de 15 años y no dejamos el “camino” hasta el día que nos jubilaron, Sin un solo día en el paro y toda una vida cotizada en el RGSS.
¿La verdad es que nadie comprende que hace Ud. en prisión
“Aquí la envidia y mentira me mantienen encerrado… dichoso el humilde estado,,,” recuerda? Pues eso!. A veces la incompetencia de algunos en su trabajo les lleva a realizar indignidades, ignominias y vilezas para justificar su holgazanería e ineficacia laboral y profesional, le pongo un ejemplo;
Vamos a ello
Mire Ud. yo con un entusiasmo conmovedor me compré un barco para pescar. No como otros que en esta vida tuve, más modesto, más cómodo y más adecuado a la realidad económica de hoy en día. Me gasté una fortuna, al hacerme entrar en prisión el golfo que me lo vendió se presento en el puerto donde lo tenía más de dos años y sin encomendarse a nadie me lo robó este bucanero inglés en lugar de apuntarse al Odyssey y buscar el pecio de Nuestra Señora del Juncal a fin de evitarse esfuerzos y trabajos me robó con fuerza mi barco de 7,50 mts,. de eslora, equipado con un motor de 200 HP y preparadísimo para pesca deportiva. El barco en cuestión estaba en custodia de una náutica muy conocida en esa zona, denuncié el hecho a un determinado comisario de policía de la demarcación del robo, llevo 9 meses desde que puse la denuncia y no se nada del asunto, yo tengo factura firmada por el ladrón, diciendo que reconoce en este acto recibir la cantidad acordada, firmado. Tengo la procedencia de fondos, etc., etc., y usted cree que voy a perder mi barco por estar en prisión y no poder moverme?, el asunto está en manos de un conocido abogado y en esto voy a ser inflexible o me dan lo que me pertenece… o ya veremos al salir de aquí que se me ocurre, porque el dinero entregado al inglés son euros de mi paga de jubilado y lo puedo demostrar.
Y no se le puede decir a uno que se le acepta un barco para custodiarlo, dicho por el propietario de una empresa familiar de náutica dar conocimiento de ello a capitanía y al organismo de la Junta de Andalucía (puertos) dependiente del Ministerio de Fomento y que de un recinto cerrado te roben barco motores y pecio. Y que después de 9 meses sabiendo quienes son los ladrones nadie haga nada y esto además de lamentable es constitutivo de delito penal de dejación de funciones y de muchas cosas más. Al ser juzgado en juicio rápido y encontrar en mi automóvil unos kilos de chocolate marroquí, que yo ignoraba de su existencia… al estar en mi coche no te dan posibilidad de defensa porque diga Ud lo que diga “vas a prisión”, condena tres años y medio lo mismo que para 10 kilos de hachís y malo que para una tonelada de polen. La Guardia Civil de aduanas dice “aquí han caído hasta notarios” y a mí que me cuenta Ud., no obstante desde prisión de Algeciras envié una carta felicitando al Coronel jefe del servicio del Pardo, felicitando al perro de aguas y al guía que lo trabaja, conozco perfectamente el centro en el Pardo, tengo allí amigos y por consiguiente sabiendo como trabajan los perros ni loco pondría yo droga en un coche. Creo que no tienen derecho a quitarme mi auto, quien lo tiene en este momento en un recinto aduanero en Sabinillas ex Guardia Civil ha sido socio mío en Marruecos. Le escribí unas tres cartas y nada de nada quizás tenga que preguntarme, el “por qué de algunas cosas” vivir para ver!.
Batusi, tengo que confesar humildemente que no entiendo la finalidad de tus posts.+
Enviado por aleajact el día 5 de Abril de 2013 a las 14:01
Bueno, sé leer y entiendo el contenido.

¿Cuál es el objetivo, que conozcamos la realidad carcelaria, muchas veces con nombres y apellidos (cosa que te puede causar un disgusto tonto)?

Me lo aclares, por favor.
Si lo que busca es denunciar injusticias, poco podemos hacer aqui. Si sòlo busca comprensiòn, puedo decir que cada dìa estoy màs convencido que el mundo es una mierda...
Enviado por Xyz el día 5 de Abril de 2013 a las 22:02