Menú

Habría que estudiar la posibilidad de dar un trato diferente a Cataluña, Euskadi y Galicia.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Habría que estudiar la posibilidad de dar un trato diferente a Cataluña, Euskadi y Galicia.
Enviado por broth80 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 00:00
Se podría reformular el Estado de las Autonomías dejando solamente tres regiones con
gobiernos autónomos (Galicia, Euskadi y Cataluña) y con un gran nivel de competencias e
independencia fiscal.

Sobre todo Euskadi y Cataluña no van a aceptar no tener un gobierno autónomo. Eso es
así. Y hay que buscar alguna fórmula que disminuya el número de gobiernos, duplicidades
y demás, y que además sea aceptado por los ciudadanos.
La solución más lógica hubiera sido la que proponía la Junta Democrática, antes de ser traicionada ++
Enviado por quejio el día 25 de Noviembre de 2012 a las 00:42
Rspetar los mismos estatutos de autonomía que Cataluña, Vascongadas y Galicia gozaban en la República.

Y punto.

Saludos
Ni eso...
Enviado por Seafire el día 25 de Noviembre de 2012 a las 00:48
... nada de estatutos especiales para una
panda que se "siente" diferente (por mi
como si se sienten Napoleón o
astronautas). No hay ningún motivo (ni
histórico, ni cultural ni de cualquier otro tipo)
para que estas tres regiones gocen de un
tratamiento diferente al de cualquier otra
región española (no nos engañemos, nadie
quiere ser diferente para ser peor, sino para
obtener algún privilegio).

Un saludo.
Es que no se enteran, hermano avión...
Enviado por xing el día 25 de Noviembre de 2012 a las 14:57
Cualquiera que juegue al mus sabe que, de vez en
cuando, hay que coger algún órdago, porque si no
te toman por el pito del sereno.

Esta banda lleva soltando órdagos 35 años,
sabiendo que íbamos a pasar. Y seguirán
soltándolos hasta que pierdan alguno.

Si tuviéramos políticos medio serios, si Rajoy y
Rubalcaba fueran patriotas en vez de funcionarios
al servicio de la partitocracia, hace un mes que se
habría propuesto una reforma constitucional que
eliminase las autonomías y cualquier tipo de
diferencia legal entre regiones, tipo concierto vasco
y navarro, con la propuesta de que, al ratificarse la
nueva constitución, se celebraran referéndums por
si alguien quería salirse, siguiendo el modelo
canadiense. Y te apuesto lo que quieras a que, si se
celebraba alguno, era para que saliera que no.

De vez en cuando, sólo de vez en cuando, hay que
hacer valer el solomillo...
Está muy bien traido el mus...
Enviado por Seafire el día 25 de Noviembre de 2012 a las 22:17
- ¡Ordago!
- Vale, ahí están las mías... rey, sota, y me
van a sobrar.
- Osti tu, pero si llevan toda la tarde
pasando y yo no llevo una mierda... ¿llevas
tu algo Oriol?
- ¿A mi me preguntas gilipollas?, si voy
siempre a chica, bien sabes que hasta me
descarto de los reyes... ¿con qué cojones
has metido el órdago?
- Con pares de... espera que mire... de
cuatros.
- La madre que te parió Artur, ¿y no podías
dejarla en paso?
- ¿Dejarla en paso habiendo cortado yo y
sin juego, tu flipas?

Y así hasta que empezaran los insultos, las
descalificaciones y, probablemente, las
ostias entre ellos. Pero para que algo así
ocurriera, como muy bien dices, de vez en
cuando hay que hacer valer el solomillo
(aunque no hace falta tanto para bajar de la
moto a esta gentuza, basta rey sota).
Lástima que eso no vaya a suceder.

Saludos.

P.D.: ¿Desde cuando sabías que el Seafire
es un avión, jodío?
Siempre lo supe...
Enviado por xing el día 26 de Noviembre de 2012 a las 10:09
Aunque lo has explicado un montón de veces, yo ya
sabía de antes que el Seafire era el hermano naval
del Spitfire.

De siempre me ha gustado mucho la aeronáutica y
la historia de la aviación.

Por ejemplo, ¿sabías que la técnica que usaban los
alemanes con el Bf109 para escaparse del Spitfire
era hacer un picado? El motor del avión alemán,
con inyección, seguía funcionando, mientras que el
del avión inglés, con carburador, se paraba. Así que
los ingleses tenían que hacer un tonel para buscar
la G positiva y seguirles, perdiendo un tiempo
precioso...
Claro...
Enviado por Seafire el día 26 de Noviembre de 2012 a las 10:18
... pero no olvidemos que ese mismo motor empotrado en el Mustang (que originalmente llevó el Allison) fue uno de los mayores hallazgos técnicos de la guerra.

Y ya que estás con el 109, estoy montando ahora mismo un 109E patrio (escala 1/32, que no es la "mía", pero cuando hay pasta por medio le doy a la que sea)... ya te iré contando.

Saludos hermano en la zurda... y la aeronaútica.
Y también...
Enviado por Natina el día 25 de Noviembre de 2012 a las 09:14
Al Reino de León, al País Valenciá, y por supuesto a las dos regiones insulares, Baleares y Canarias, así como a las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

Broth, una cosa está clara, aquí o foll.amos todos, o la pu.ta al río. Y si se va al río, nos quedamos todos a medias. Ahora cada uno que valore...

Saludos
Ah, mira que graciosa mi Natina
Enviado por Casio el día 25 de Noviembre de 2012 a las 09:22
Y a Cordoba? capital del califato mayor del mundo en su época?

Tate, que llamo a Abd al-Rahmān ibn Muhammad ibn Abd, que sus vais a cagá.

Un besito de buenos dias, y contento de leerte.
¿"Que graciosa mi Natina"?...
Enviado por Seafire el día 25 de Noviembre de 2012 a las 21:42
... ¿Y a mi que me zurzan?, ¿y a mi no estás
contento de leerme?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh?... será
posible que ni me ha saludao el Casio.
Mira tío...
Enviado por Casio el día 25 de Noviembre de 2012 a las 21:52
Si fuera maric´pon y tu me dejaras, te daría un beso, pero como no me es posible, conformate con un abrazo, eso sí muy fuerte.

Que mira que te haces de rogar...

Un abrazo
Se zeñor. Aunque yo prefiero que se vayan, porque esas 3 reginones no nos aportan mucho, más bien al contrario. y no es cuetión de aguatarles al verborrea per secular seculorum
Enviado por McAlvar el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:32
Venga McAlvar, no meta en ese saco a los gallegos, que aquí aun vamos zurrando bastante bien a los folloneros. Slds
Enviado por Redford el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:44
U´ltimamente parece que si, pero ya lo ve. No falta abundancia de qyienes les gustaria adminsitrar los impuestos propios y ajenos, con en vascongadas y Navarra. Claro no pueden ser todos, porque ello solo les interesa a quienes venden más fuera del terru
Enviado por McAlvar el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:04
No quiero que cuando compre un producto catalán con el IVA que pago se hagan escuelas solo en catalonia. La solución no es regarles con agua bendita, como siempre. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:27
Y porque esqs 3 y no todos, porque se han inventado un ligo o que?. y de ser así, con lo que impuestos suyos, sin acceso a los del reto ddel país. Unpais no puede ni funcionar, ni serlo, con diferencias de trato. Mejor que se vayan y si organicen como pue
Enviado por McAlvar el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:29
Estoy con Vd. Esos que dicen estar por encima de fronteras y no saben lo que supone la ruptura de la unidad economica y política son corresponsables de lo que pasa. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:34
Ya somos un caos normativo, como para institucionalizarlo. Una pena que Madrid no liberalice más las cosas, para atraer más inversión
Enviado por McAlvar el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:00
Una pena que Madrid no liberalice más las cosas, para atraer más inversión en detrimento de quienes ponen trabas de todo tipo para justificar que hacen algo, que encima es nefasto para quienes les sufren en su terruño.

El problema es que con la legislación actual, lo que Madrid deje de cobrar, para atraer inversiones, no redunda en más recaudación para Madrid. Es más recaudación por IRPF, IVA y Sociedades para el Gobierno central, que luego redunda en más para Cataluña, Andalucia, Galicia, Extremadura, etc. quienes más trabas ponen a los inversores, graban con más impuestos y quienes no dejan de rebuznar que se quieren ir.

Este sistema es desastroso y debe cambiarse para que sea un porcentaje participativo igual para todos de los impuestos que se pagan en cada región o CCAA. % del iva recaudado donde se paga, del el impuesto de sociedades de las empresas que residen allí, en función a la cifra de ventas locales, e irpf de quienes residen allí, etc.
Si. Pero sólo con Madrid no es suficiente. El veneno a anidado en una generación de vascos y catalonios. No hay solución. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:07
Lo de meter a Galicia en el saco de los separatistas es algo que no termino de entender+
Enviado por speeds3 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:50
el nacionalismo gallego no llega en el mejor de
los casos al 20% de los votos.
Independencia fiscal la tienen Vascongadas y
Navarra. Ah y los fueros, privilegios y tratos
diferenciados son propios de la edad media. Yo
aspiro a un pais donde el Estado de a todos los
ciudadanos el mismo trato
Ni yo. Pero si esta locura continúa, ya sabe; ario revuelto ganancia de Beirasdores. Aquí es de aplicación la Ley de Entropía. s/t
Enviado por piocastr el día 25 de Noviembre de 2012 a las 10:53
¿por que hay que darle trato diferente? que pasa...¿que todas las regiones o autonomias se tienenque hacer separatistas..para ser tratadas por igual? pues ¡independencia para Madrid ya! hale..
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:14
Es que una España unida sin gobiernos autónomos en País Vasco y Cataluña me parece algo imposible. Y ya sé que el sentimiento separatista/nacionalista es muy artificioso pero ahí está. Hay que aportar soluciones realistas...
Enviado por broth80 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:48
El asunto es que tener un idioma propio lleva
mucha tontería asociada que es difícil de evitar.

Cuando hablo de independencia fiscal para estas 3
regiones (aunque Galicia no creo que la quiera), me
refiero a que se financien con sus impuestos,
independientemente del resto del Estado. No me
parece algo tan negativo como ustedes lo ven.

Meto a Galicia en el saco por razones históricas,
aunque a mi las razones históricas me importen
bien poco.
Pero a ver...usted quiere que sean independientes economicamente?..entonces tendran que entrar en el mercado español como Francia o Alemania... ¿no? y tendrán que aportar a los fondos europeos tambien como los "ricos" de Europa para subvenciones etc de o
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:51
Pagar por la defensa nacional... la ayuda a los desastres naturales... la defensa de sus habitantes... y mil cosas mas... ¿o eso se lo seguimos pagando nosotros?
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 11:54
No sé la fórmula exacta. Pero algo así como que ellos recaudan sus impuestos con su agencia tributaria y aportan lo que les toque para los gastos comunes. Es fácil llegar a un acuerdo en eso, yo creo. Ahora bien, la deuda suya la pagan ellos. s/t
Enviado por broth80 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 12:00
¿Gastos comunes?+++
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 12:51
¿Usted cuando contrata un seguro de vivienda, coche vida o lo que sea ¿Qué hace?... primero paga... y luego si necesita más de lo que pagó...el seguro se joroba.. y si no...pues se ha jorobado usted pagando... para que otro cobre un siniestro etc...

Eso es lo que tenemos en España.. un estado asegurador... cobra y luego paga donde hace falta...

Cuando en Cataluña hay un incendio y se envían durante días helicópteros de toda España... no se mira si pagó por todos ellos en su cuota anual... o pagó menos de lo que necesitó... (por ejemplo)

Cuando un año entran 100 enfermos crónicos a la seguridad social de Cataluña... no se mira si los costes son más que los ingresos que aportaron los catalanes...

España cobra una cuota con arreglo a los ingresos no a las prestaciones... y eso es la forma más justa de cobrar...

Ya me gustaría a mi me todas las aseguradoras fueran asi de solidarias y pagara la gente por su seguros.. con arreglo a sus ingresos...

Pero los catalanes quiere que cobren a todos igual tengan o no tengan para pagar los servicios... y si no tienen que hacemos ¿no dárselos?...

En cuanto a darles lo que piden por que lloran.. pues es que si un hijo te pide el matacucarachas que tienes en casa... no se lo das a tomar.. por mucho que llore y patalee no? y si te pide el traje de su hermano...tampoco..
Habla usted de lloros y pataleos. Pero no es eso. Son programas electorales y son votos de ciudadanos. Parece claro que la mayoría de los catalanes no quieren lo que tanto le gusta a usted...
Enviado por broth80 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:02
¿Que quieren hacienda propia y recaudar todos los
impuestos? Pues por mi perfecto. Ahora bien, las
competencias van unidas a la responsabilidad. Si luego
tienen algún problema, no tienen derecho a recibir
ayudas del resto de España.
Mire usted sr broth.. a los catalanes les han dicho España nos roba... indepe ndientes seremos más ricos... y eso lo vota cualquiera... pero los que de verdad saben que eso no es asi..son cuatro... y estan forrandose a costa de esos miles... no se lo van
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:10
Un ejemplo simple
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:07
Es muy habitual que en una comunidad de vecinos con pisos diferentes... pagen cuotas diferentes... sin embargo...se supone que gasta lo mismo cuando sube en el ascensor el vecino del piso de 100 metros...que el de 150 metros...
Lo mismo ocurre cuando enciende la luz del portal...o ensucia la escalera y el portal etc...

Pues Cataluña es esa vecina del piso de 150 metros que llora y patalea...porque su cuota es diferente... no piensa que puede tener ventajas como puede ser el piso con más ventanas al exterior...etc... (por decir algo)... solo ve las cifras de su recibo... pero cuando la comunidad habla de sanear terrazas y la suya es mayor...ahí no dice ni mus...
Las cuotas y las contribuciones especiales en el mantenimiento de los edificiós se pagan en función del coeficiente sobre la propiedad horizontlal que corresponde a cada vivienda. Un saludo
Enviado por Caba el día 25 de Noviembre de 2012 a las 17:49
MIENTRA LA UE VE IMPRESCINDIBLE AVANZAR EN LA UNIDAD FISCAL Y BANCARIA, USTED HABLA DE IDIOMA PROPIO, PARA HACER TODO LO CONTRARIO. ACAMOS FUERA DE LA UE Y ELLOS DENTRO, CON ILUMINATIS COMO USTED.
Enviado por xcatch3 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 12:59
USTED NO SE CRE, "NI HARTO DE VINO", QUE ANDALUCIA Y LAS DEMAS CC.AA. IBAN A QUEDARSE COMIENDO DE LAS MIGAJAS.
Enviado por xcatch3 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:02
¿Por qué escribe usted con mayúsculas? Las mayúsculas en internet se asocian a gritos. ¿Acaso me está usted gritando? Si vuelve a pulsa la tecla "Bloq Mayús" podrá escribir usted como una persona normal. s/t
Enviado por broth80 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:05
También te apoyo con este post, sí señor. Valor y al toro, broth? deja de ser gallego por un día, joder s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:08
Supongo que también lo hace para ocupar aun mas la pantalla, brothy. Las mayusculas, al ser más grandes es lo que tiene. La estrategia es novedosa y genial, debo decir s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:10
PORQUE SI ESTO NO ES PARA HABLAR FUERTE, ¿HAY QUE ESPERAR A QUE NOS QUITEN EL PASAPORTE ESPAÑOL?
Enviado por xcatch3 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:08
BROTH80 ¿PORQUE SACA EL MANIDO TEMA DE LAS MAYÚSCULA CUANDO YO HABLO DE LAS <<MIGAJAS>>? ¿TIENE ALGO QUE ARGUMENTAR, O SOLO LAS MAYÚSCULAS?
Enviado por xcatch3 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:11
No se enfade usted con Broth... que él solo quiere que haya paz... pero fijere que son los andaluces charneguillos los que quieren dejar a Andalucia sin pan... lo que hay que hacer para que te "ajunten" los de la pela jeje
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:16
Imaginarse la cara de brothy ahora, cariacontecido y angustiado, por el pifostio que ha armado + el 22 mosqueado o haciédoselo es graciosisimo ! s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:22
Jaja... la gente todas estamos intentando encontrar el "milagro" que nos saque de esta en todos los terrenos... y parece que la idea se resiste...
Enviado por linda2 el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:32
bueno, les dejo. Un saludín Brothy. Sabes que te aprecio ! s/t
Enviado por Deveraux el día 25 de Noviembre de 2012 a las 13:36
Lo que hay que recuperar es la Unidad de Castilla. Con una Castilla fuerte lo demás vendrá por añadidura.
Enviado por Voronwe el día 25 de Noviembre de 2012 a las 16:41
Estais tardando en sacar los viejos pendones morados de los comuneros...
Enviado por Soyfierr el día 25 de Noviembre de 2012 a las 22:50
Por encima de mi cadaver.s/t.
Enviado por Nicer el día 25 de Noviembre de 2012 a las 21:45
¿Y mi Puerto Urraco, por qué tiene que quedar fuera? s/t
Enviado por piocastr el día 26 de Noviembre de 2012 a las 12:21