Menú

Hay una pregunta previa para los separatistas. En justa reciprocidad,¿cree usted que España es un estado? Un saludo

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Hay una pregunta previa para los separatistas. En justa reciprocidad,¿cree usted que España es un estado? Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2013 a las 08:36
Yo ya es que lo dudo..++
Enviado por Juan_Cuc el día 13 de Diciembre de 2013 a las 10:04
..,tal y como se han ido desarrollando los acontecimientos en todos estos años de "democracia", dudo que estemos en una nación por la forma en que los representantes políticos realizan políticas que atentan con el conjunto de la misma. Dudo que estemos en un estado de derecho por la forma en que se salta la ley, el poder político controla al poder judicial, y no existe una justicia igual para todos. Y dudo de que seamos país, por la forma en la que hemos caido en el aldeanismo, y nos mueve más lo que es mío y que tengo más cercano, que el este país llamado España.

Saludos
¿No está seguro? Pues no pague sus impuestos. Verá que pronto se le despejan todas las dudas. Saludos
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 12:54
Se refiere usted, asur...
Enviado por vladimir el día 13 de Diciembre de 2013 a las 10:08
a un Estado independiente?
Las naciones no son estados emocionales ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:07
Son una sucesión de hechos históricos que por regla general critalizan en una población, un territorio, una soberanía y un estado. Y prácticamente no hay ninguna, una vez que existe, que se haya partido como no sea por medio de una guerra sangrienta.

Todo lo demás son cuentos y falsedades.

En ningún caso son "proyectos sugestivos de vida en común" (Ortega -copiado de Renan-) o "unidad de destino en lo universal" (José Antonio) y por supuesto no conozco a ninguna surgida de un referendum.

Saludos
En realidad el post anterior era respuesta a Xyz. st
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:08
No,me refiero a un estado normalito,del montón, de esos que se asocian en unidades supranacionales para defenderse mejor. Y sin ánimos de liderar nada. Un saludo
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:44
Claro. Llevan años repitièndolo: Cataluña es una naciòn (con vinculaciòn emocional) y España un Estado (frìo y burocràtico) Por eso siempre distoinguen entre "España" y "Cataluña" como si fueran cosas diferentes.
Enviado por Xyz el día 13 de Diciembre de 2013 a las 12:44
Son trampas semànticas; pero caer en ellas y utilizar su terminologìa es el principio de su aceptaciòn. "España" somos todos y Cataluña una parte, no dos paises diferentes.
Enviado por Xyz el día 13 de Diciembre de 2013 a las 12:47
A ver si somos serios. Ya lo digo el gran, el único, el inconmensurable y magnífico filósofo Zapatero: "España es un coceto discutido y discutible". +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:16
Y si lo dijo el Zapo no hay nada que preguntar.
"lo dijo"
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:16
Pues a Zapatero habría que decirle lo que Engels ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:32
Dicen que le constestó a un idealista, que decía que las cosas no existen objetivamente y que todo son el resultado de las ideas o que al menos era discutible.

- Ah, sí? Y ese tren que viene por allá ¿Tambien puede ser solo resultado de nuestro pensamiento?

- Sí.

- Pues nada, póngase delante al pasar y saldremos de dudas.

Saludos
Lo que ocurre, quejio, es que esos supuestos idealistas no se ponen ellos delante del tren +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:36
Hacen que otros sean los atropellados.
Bueno, yo no le echaría la culpa a Zapatero ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:42
Sino a los que lo pusieron ahí para que dejara a España hecha unos zorros.

Saludos
Visto así, tiene razón quejio.
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:49
Eso es de lo poco indiscutible que podemos encontrar,sr Pápulus.***
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:41
Que el concepto y la idea de España,incluso la realidad física y política de España han sido discutidos y discutibles a lo largo de la historia creo que es innegable.

Un saludo
Creo que no asurbani. El concepto o la idea de España, desde que nace "la unidad territorial" (dominio romano) no ha variado. +++
Enviado por Papulus el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:47
Lo que si ha variado, y no podía ser de otra forma, es la realidad política, tanto la de España como la de cualquier otra nación.
La "unidad territorial" ha sido distinta en cada época histórica y,dentro de eso,ha sido contínuamente discutida y,por tanto,discutible.***
Enviado por asurbani el día 13 de Diciembre de 2013 a las 14:09
Y eso no es ni bueno ni malo. En la época romana,la Lusitania formaba parte de la unidad llamada Hispania. ¿Cual era la idea fetén? ¿Aquella o la actual?

Me parece pueril caer en trampas semánticas(como dice Xyz) y olvidar lo principal: Cataluña hoy forma parte de España y culaquier decisión sobre Cataluña afecta al resto de España y yo como español tengo derecho a opinar y a decidir si es el caso.

Un saludo
No lo veo así, Sr. Asurbani ++
Enviado por quejio el día 13 de Diciembre de 2013 a las 13:58
Cierto que como resultado de procesos históricos, es evidente que ninguna de las naciones existentes nacen con el beneplácito unánime de todos los territorios donde finalmente fijan su soberanía.

Pero ese proceso dialéctico termina -cuando termina- en una conformidad general, de que dentro de unas determinadas fronteras existe una sola nación soberana y generalmente un solo Estado.

A partir de ahí, y despues de siglos de vivir en esa situación y la creación natutsal de poderosas conexiones de inetereses e identidades, de cientos de cosas malas y buenas compartidad, todo lo que se discuta es como discutir sobre el sexo de los ángeles.

Solo cabe la rebeldía y la violencia que es lo único que rompen las naciones, nunca la discusión y el diálogo.

Saludos