Menú

Interesante pagina 21 de "La Vanguardia" del miércoles. Dos artículos contrapuestos. Pilar Rahola vs Frances de Carrerreas

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Interesante pagina 21 de "La Vanguardia" del miércoles. Dos artículos contrapuestos. Pilar Rahola vs Frances de Carrerreas
Enviado por Komodon9 el día 12 de Enero de 2013 a las 11:15
Soy de los que creen que las casualidades no existen.
Pues bien, este miercoles 9 de Enero, la pagina 21de la Vangaurdia lleva tres articulo.

En uno, Pilar Rahola se queja de que el AVE ha tardado 24 años en llegar a Cataluña. Y con ese motivo, al mejor estilo de Bono, carga contra el PP.
Conozco a Pilar Rahola de la tele. Aunque, realmente, no sé quien es, su vida y estudios. Pero su columan es, la hallo de una sencillez admirable, lindando con la simpleza. Repite , o se basa en los dogmas o slogans de la cataluña maltratada.

En el otro articulo, Frances de Carreras, del que tampoco sé su realidad, su curriculum, hace una reacapitulacion de "Elliot y el debate catalán". Creo -y esto solo es mi opinion pesonal- que el Sr Carrerras no puede, no debe o no se atreve a decir la verdad real de Cataluña (A los efectos por independentistas) Y entonces, lo pone en los escrtio ded John H. Elliot.
Más una referencia a Vicens Vives. Sobre la conveniencia de tener mitos
(Como el timbaler del Bruch) Pero sabiendo que son mitos, no verdades historicas. Vamos, como el buey y la mula.
En boca o escritos de Elliot pone claras las mentiras sobre los "agravios continuados·, y d epaso pone verdes a los "histoiradores oficiales".

En fin, vale la pena leerla juntos... Imagino que si piden " veinticuatro años tarde" o "Elliot y el debte catalan" podrasn leerlos.
No puede ser casual que se publiquen el mismo dia....