Menú

Los catalanes no odiamos al resto de España, ni despreciamos lo español , ni la independencia es cuestión de nacionalismo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Los catalanes no odiamos al resto de España, ni despreciamos lo español , ni la independencia es cuestión de nacionalismo.
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 14:57
Los catalanes hemos intentado encajar en España durante muchos años, al menos
desde que empezó la democracia, pero no hay manera. Sólo recibimos ataques tanto de
la izquierda como de la derecha, se nos insulta y calumnia, se nos ahoga fiscalmente, se
hace mofa de nosotros, de nuestra lengua, de nuestra cultura y tradiciones.

Tengo que decir que no todo el mundo es como Guerra, Felipe, Ibarra o Aznar, para
citar algunos ejemplos, pero la catalanofobia, en general, no entiende de derechas o
izquierdas, y eso haa hecho estallar un sentimiento de hartazgo que va más allá del
hecho "nacional".

El la manifestación del 11-S 2012 , había mucha gente que reclamaba la independencia
en lengua castellana. La mayoría estamos hartos independientemente de nuestros
orígenes. A muchos nos da igual la historia y la sardana, queremos decidir nuestro
futuro democráticamente, de una forma racional, sin odios ni mezquindades. REPITO:
No hay ODIO contra España.

NO se castiga a los niños por hablar en castellano en el patio, en los patios de las
escuelas catalanas se hablan distintas lenguas, o sea que no sé quien fue el imbécil que
extendió ese bulo, pero ya está bien de barabaridades.

Los catalanes sólo pedimos que se nos deje votar, nada más. Qué envidia me dan los
escoceses que epertenecen a un país con solvencia democrática contrastada.
Y, ahora, ¿qué?. Cambiando de estrategia. Mamá España no mentiende?....+++
Enviado por delta el día 7 de Junio de 2013 a las 15:28
¿Falta de cariño?.

Prueba con la autosugestión.
Anda: REPITE 5O VECES:

-"mi mamá me mima"..."mi mamá me mima"..."mi mamá me mima"...+++

ya verás como se te pasa.

Salutacions.
¿Mamá? Quién habla de mamá?
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 15:41
Esa decisión debeberían tomarla (en caso que fuera convocada legalmente,) todos los españoles,no sólo los españoles del noreste. slds
Enviado por Soyfierr el día 7 de Junio de 2013 a las 15:33
Por qué todos los españoles? Cuando los Noruegos se independizaron de Suecia, votaron los noruegos, en Quebec votan los quebequeses, en Escocia votaran los escoceses, por qué en España tiene que ser distinto?
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 15:36
Porque la decisión y el resultado de esa decisión afecta a todos los españoles. Cataluña es España y somos muchos los que ni odiamos a Cataluña ni a los catalanes ni estamos enfermos de nacionalismo excluyente. slds
Enviado por Soyfierr el día 7 de Junio de 2013 a las 15:42
El nacionalismo español lleva años excluyendo a Catalunya, ahora nos toca decidir a nosotros, igual que han decidido muchos pueblos del mundo.
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 15:45
Vale.Cuando te pones al nivel de Mcalvar me aburro. Taluego.
Enviado por Soyfierr el día 7 de Junio de 2013 a las 15:46
Ofensiva comparación. Taluego.
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 15:48
Respondiendo a... Por qué todos los españoles? Cuando los Noruegos se independizaron de Suecia, votaron los noruegos, en Quebec votan los quebequeses, en Escocia votaran los escoceses, por qué en España tiene que ser distinto?
Enviado por quejio el día 7 de Junio de 2013 a las 23:27
Pues porque los casos de Noruega-Suecia, Reino Unido-Escocia y Canadá-Quebec se parecen a de de España y Cataluña como un huevo a una castaña.

Porque no es igual lo que se fragua a través del tiempo y de las circunstancias de las historias, que los acuerdos tomadosa conscientemente que igual que se toman se deshacen.

Suecia, Noruega, Escocia, tienen historia como reinos independientes con ámbito de soberanía politico propio y Cataluña no lo tiene.

La formación del Estado de Canadá es algo tan atípico que no muchas gentes conocen que lo que se inicio en 1867, con la unión de tres colonias británicas norteamericanas a través de una confederación de provicnias -a la que se fueron sumando otras provincias- no fue hasta 1982 cuando Canadá no accedió a la completa independencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Canad%C3%A1#Acta_constitucional_de_198

Saludos
El muro de las lamentaciones con barretina, mentiras y demás chorradas en la fosa de Las Marianas.
Enviado por Papulus el día 7 de Junio de 2013 a las 15:34
Tú nunca serás catalán porque tus apellidos no se pueden catalanizar...
Enviado por speeds3 el día 7 de Junio de 2013 a las 16:17
Nosotros tampoco odiamos a los catalanes, sólo a nazis torturadores de niños como tú
Enviado por speeds3 el día 7 de Junio de 2013 a las 16:21
I rest my case.
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 16:45
Sylivia, dilo como quieras, pero hay un montón de hispanófobos que odian a España porque +
Enviado por aleajact el día 7 de Junio de 2013 a las 17:10
se les ha analbefitzado de tal manera en las escuelas que no han entendido que la guerra de SUCESIÓN no fue una guerra de SECESIÓN, que España jamás ha estado contra Cataluña, al revés, se nos ha envidiado y admirado.

Hasta ahora. Claro que no nos pueden ver, nuestra casta política se ha encargado de ello, y lo está consiguiendo, con lo de "Españya ens roba" cuando los que nos están robando son ellos y a manos llenas. Los Pujoles, los Mases, los Millets, y tantos otros que a lista sería larguísima.

Claro que envolverse en la senyera cuando te han pillado con el carrito del helado y gritar "¡Estàn atacant a Cataluyna" cuando el ladrón es el Pujolet ha funcionado. Y siguen con la misma copla.
Se lo puedes decir de una forma directa, indirecta, perifrásica o hiperbolica. No quiere entenderlo y no hay otra.
Enviado por Papulus el día 7 de Junio de 2013 a las 17:39
Me parece que el hartazgo por la crisis económica se está canalizando hacia el independentismo. Y es algo comprensible pero realmente Cataluña no está en crisis por pertenecer a España.
Enviado por broth80 el día 7 de Junio de 2013 a las 17:02
broth, Cataluña no pertenece a España, ES España. +++
Enviado por Papulus el día 7 de Junio de 2013 a las 17:43
Un cachito pequeño, pero es España.
Ya. Pero se entiende lo que quería decir. s/t
Enviado por broth80 el día 7 de Junio de 2013 a las 20:22
Claro que se entiende, pero con esta gente hay que tener mucho cuidado que enseguida creen que se les da la razón.
Enviado por Papulus el día 7 de Junio de 2013 a las 20:34
Pequeña parte pero muy importante ++
Enviado por quejio el día 10 de Junio de 2013 a las 19:23
No tengo claro si por mérito de los catalanes o por que el Estado los ha tratado muy bien.

Supongo que será un poco de cada cosa porque de otro modo y sin los dos factores combinados no se entendería.

Pero claro, ellos (los catalanistas, que no los catalanes) negarán obsesivamente lo segundo y otros (que también hay muchos) reaccionan negando lo primero.

Saludos
Cataluuña tal como ustedes los zombis catalanistas la conciben no existe...+
Enviado por Basajaun el día 7 de Junio de 2013 a las 18:09
Lo que ustedes llaman Cataluña no es otra cosa que el sector oriental del reino de Aragón. Lo único que van a conseguir ustedes los radicales que viven en esa parte de España es la partición del Territorio, que durará poco pues, en cuanto comiencen unos a querer ejercer el derecho de pernada sobre los otros, empezarán a degollarse como salvajes entre sí y habra que llevar tropas desde Castilla y Aragón para parar la degollina. Ustedes los radicales no están capacitados ni para llevar a buen fín el gobierno de ni siquierara un ayuntamiento de 300 habitantes.
Pues yo español de Cataluña, sí odio a los catanazis, no os desprecio, os tengo muy presentes día tras día, os vivo, os huelo, os sonrío y amartillo el odio a la espera del momento de la justicia-venganza...+++
Enviado por ceroabso el día 7 de Junio de 2013 a las 19:41
30 años de gulag, llegarán a su fin y me cobraré los
intereses.
Sin perdón.
Todas vuestras intervenciones estan contestadas en mi post inicial.
Enviado por Sylvia78 el día 7 de Junio de 2013 a las 19:47
Una cosa que me gustaría me contaras:...+++
Enviado por delta el día 7 de Junio de 2013 a las 21:36
Tú y todos esos híbridos entre barretina y arado...¿os quereis independizar solos y en compañía?. Me refiero a eso que llamais Paisos catalans. (O, Països, con la " ï " borracha que ve doble).

Cuenta, cuenta.
Tanto el patriotismo como el nacionalismo son expresión de categorías que acaso pudieron tener sentido cuando el mundo era un espacio compuesto por ámbitos distantes
Enviado por Hefesto el día 7 de Junio de 2013 a las 21:46
separados por fronteras escasamente penetrables,
pero hoy...hoy nuestro vecino de piso puede estar
más lejano que cualquiera que se sitúe al otro lado
de una línea de ADSL o un habitante del interior de
nuestro propia región, escasamente comunicado,
resultar más inaccesible que un individuo en
nuestras antípodas. La patria y la nación fueron la
consecuencia de una determinada coyuntura
histórica que ya no volverá, como lo fueron la polis
griega o la horda bárbara. La pretensión de que
aquello que pudo tener sentido durante el siglo XIX
pueda tenerlo aún hoy me parece sencillamente
ridícula. El concepto de "volk" vinculado a lo telúrico
o a lo étnico ha producido tanto daño en el siglo XX
que no sé como nadie con un mínimo de
conocimiento de la historia y con cierta capacidad
de reflexión puede aspirar a que mantenga todavía
un papel preponderante en la actualidad. Apenas
queda año y medio para conmemorar el centenario
de la aciaga fecha de 1914. Bastaría hacer memoria
de cuantos sufrimientos el nacionalismo desbordado
de aquel momento acarreó a la Humanidad en las
siguientes décadas para quedar vacunado tanto de
la idea de patria como de la de nación. Una y otra
sólo tienen hoy sentido como elementos de
transición declinante hacia una integración cada vez
generalizada. De otra forma, resultan ser simples
bucles de un pasado horrendo.
El nacionalismo catalán -ideología que permea no
sólo a CiU y a ERC sino al PSC y a los demás
grupúsculos de la izquierda, que necesitan de esa
etiqueta para robarse votos unos a otros- sigue sin
asumir que sus pujos independentistas carecen de
futuro sencillamente porque no pueden incorporar a
sus pretensiones excluyentes a cuantos participan
de esa comunidad española con total
espontaneidad. El hecho es que cuando se habla de
soberanía se desenfoca el encuadre al tomar una
parte por el todo. ¿Y cuál es esa parte?. ¿El escaso
tercio largo del electorado que votó la reforma del
estatuto?. ¿Esa es la legitimidad que resulta
suficiente al nacionalismo?. El todo no lo constituye
únicamente lo que el nacionalismo establece en
función de sus intereses sino lo que la misma
realidad española determina.
Cataluña no es una realidad aparte netamente
definida, aislada y sin ataduras. Al contrario, forma
parte de una inextricable red de relaciones
afectivas, materiales, históricas y de derecho que
no pueden ser ignoradas porque afectan no
únicamente a quienes se declaran nacionalistas
catalanes sino también a los demás españoles, que
mantienen un continuo de vínculos cotidianos, para
nada forzados ni excepcionales con esa región y sus
gentes.
"Menschsein ist Mitsein"
Enviado por euterpe el día 7 de Junio de 2013 a las 22:30
para mejor entendimiento podría ser que a todos llegáramos a no que nos importaran (++)
Enviado por euterpe el día 7 de Junio de 2013 a las 22:46
los "vascos", ni los "catalanes", ni los "gallegos",
entendidos al modo de sus respectivos gobiernos y de
sus ideologías heredadas al estilo de Arana o de la
Junta de Galicia con su "raza superior celta" y demás
estupideces.
Nos han de importar las personas de viven en las
Vascongadas, en Cataluña, en Galicia y entonces
sobrarían post como el que inicia ud., o sea, los que
pensamos como yo, por ejemplo, no tendríamos que
perder el tiempo con este tipo de acusaciones,
justificaciones de o con catalanes, vascos, gallegos
que padecen psicopatías etnicistas.

sólo una opinión
A la caducada catolona haga ud el favor de no compararse in un ápice a los escoces mucho más responsables en sus planteamientos, no como uds que son una pandilla de fascistas sacapelas, mentirosos y envidiosos
Enviado por mirta el día 7 de Junio de 2013 a las 22:52
Haz el favor de no hablar siempre en nombre de los catalanes, Sylvia. Yo soy catalàn y no soy en absoluto de los tuyos.
Enviado por Xyz el día 7 de Junio de 2013 a las 22:57
Eso es más o menos la opinión del 75% casi cercana al 80% con matces y todo lo que se quiera. ++
Enviado por Caba el día 10 de Junio de 2013 a las 15:25
Esa es la realidad actual.

Un saludo
Una pregunta. Cuando en 2009 pactó ZP con la Esquerra el nuevo sistema de financiación después del estatuto, que os daba 5000 millones más anuales ¿os sentísteis más reconfortados? ¿por qué+
Enviado por speeds3 el día 10 de Junio de 2013 a las 19:01
ese sistema de financiación que los terroristas de ERC
dijeron que era maravillosos ya no vale? por qué el
estatuto ya no vale?
Seguid con la "pedagogia" como os ordenan vuestros amos. Ya os tenemos calados de sobra.
Enviado por Xyz el día 10 de Junio de 2013 a las 19:10
Repiten como papagayos las consignas de los políticos. Es parecido a lo de Corea del Norte
Enviado por speeds3 el día 10 de Junio de 2013 a las 19:18
Los partidos políticos, todos tienen una cierta alma coreana si por ello se entiende que reparten sus consignas y entienden la democracia como algo deseable en los demas, pero que acaba de puertas adentro. ++
Enviado por Caba el día 10 de Junio de 2013 a las 22:25
por lo tanto lo que dice usted también es cierto para el PP, los que reparten la misma consigna.

Todo lo que s emoviliza de iaquierdas, amigos de ETA, sobre Cataluña el catalanismo.

Un saludo
Me intriga eso Caba. ¿De dónde saca esos porcentajes?. ¿O son simplemente un deseo onírico?
Enviado por Papulus el día 10 de Junio de 2013 a las 20:26
Son los de encuestas recientes y la suma con correccio a la baja de los votos de los partidos que con diversos matices la sustentan. Un saludo
Enviado por Caba el día 10 de Junio de 2013 a las 22:10
Me sigue sin decir nada. ¿Puede darme fuentes que pueda consultar?
Enviado por Papulus el día 10 de Junio de 2013 a las 22:29
Como es de suponer son encuestas que tampoco creo que le convenzan ++
Enviado por Caba el día 11 de Junio de 2013 a las 09:39
http://www.vozbcn.com/2013/06/09/140985/sondeo-periodico-cataluna-dividida/

Pero solo hace falta sumar votos y constatar posiciones.

Un saludo
Que los catalanes no desprecian, no odian al resto de España, algunos lo disimulan bastante mal.
Enviado por yman el día 10 de Junio de 2013 a las 18:47
Por cierto travelorro, el referendum de Escocia va a suponer el fin del nacionalismo escocés. Si, qué envidia de políticos que solucionan los problemas de raíz
Enviado por speeds3 el día 10 de Junio de 2013 a las 19:11
Respuesta: mentira, mentira y finalmente, mentira: todo independentismo se basa en el nazionalismo. Vaya semana de gilipolleces que llevas.s/t.
Enviado por Nicer el día 11 de Junio de 2013 a las 02:26