Menú

Mientras Bermúdez y Ruz se pelean (por conseguir el primer puesto en cargarse al GOBIERNO y al PP), hablemos nosotros de cosa serias. ¿Qué les parece que "el Letizio" haya asistido a la Misa Papal vestido de Militar? Un saludo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

Mientras Bermúdez y Ruz se pelean (por conseguir el primer puesto en cargarse al GOBIERNO y al PP), hablemos nosotros de cosa serias. ¿Qué les parece que "el Letizio" haya asistido a la Misa Papal vestido de Militar? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 19 de Marzo de 2013 a las 16:47
Me aprece perfecto que el Principe de Asturias haya asistido a la ceremonia como marca el protocolo vaticano.***
Enviado por asurbani el día 19 de Marzo de 2013 a las 17:28
De acuerdo con el protocolo estipulado, la princesa de Asturias vistió un correcto y elegante traje de chaqueta negro, con escote cerrado, manga larga y falda por la rodilla, y con la cabeza cubierta por una tradicional y discreta mantilla negra.

El príncipe, por su parte, ha elegido para presentarse ante el nuevo Papa el uniforme de gran gala del Ejército de Tierra engalanado con las condecoraciones más destacadas, como la de la Orden del Toisón de Oro. Este uniforme es el que equivale al frac y es el que lució el día de su boda.

La etiqueta de vestuario tradicional en este tipo de actos en la Santa Sede marca para los hombres las opciones de frac, chaqué y traje oscuro, y para las mujeres Las señoras, vestido negro cerrado y velo.

Un saludo
Para ir a juego con las peinetas de las damas. Saludos
Enviado por speeds3 el día 19 de Marzo de 2013 a las 18:08
Reverendo Padre Poliédrico, permita Su Reverencia que le diga que era el único que iba vestido de Militar (aparte de la Guardia Suiza, claro). Saludos.
Enviado por nicodemo el día 19 de Marzo de 2013 a las 20:19
¿También hay que sacarle punta a la vestimenta del Príncipe? +++
Enviado por Papulus el día 19 de Marzo de 2013 a las 20:23
Esto ya parece una vulgar revista rosa.
las fobias de mico demo son de risa. y ya no te digo na de sus filias....slds
Enviado por Soyfierr el día 19 de Marzo de 2013 a las 20:25
Fobia, NINGUNA, tito SOFRITO. Simplemente traté de expresar, y lo reitero, mi extrañeza por la vestimenta del Príncipe (lo de "Letizio" es una broma), con lo fenomenal que habría ido con chaqué o con frac. Ningún saludo ,tito Sofrito y Reverendo.
Enviado por nicodemo el día 19 de Marzo de 2013 a las 23:33
Pues me parece un cachondo sarcasmo, sr. Nicodemo ++
Enviado por quejio el día 20 de Marzo de 2013 a las 00:15
Es ridículo que el representante de un país que ha renegado de lo militar y está ninguneando a su ejército, se presente precisdamente vestido de militar.

Es una actitud freudiana, querer disfrazarse de aquello que se quiere ser pero no se es. O sea, es como el mequetrefe que quiere disimular la debilidad de su posición con un disfraz que aparenta fuerza.

Y un poco de oportunismo. El sabe que con ese uniforme su padre conquistó la admiración de los españoles asustados, aunque en aquella ocasión el miedo era por otros motivos.

Saludos
Me ha alegrado mucho, Sr. Quejío, el comprobar que a usted también le ha SORPRENDIDO el uso de UNIFORME militar para asistir a la Misa Papal. ¡ Ya no soy el único ! Gracias. Un saludo cordial.
Enviado por nicodemo el día 20 de Marzo de 2013 a las 16:10
Pues resulta ++
Enviado por Stergano el día 20 de Marzo de 2013 a las 18:25
que no es asi.

El príncipe Felipe tiene rango militar, por lo tanto puede vestir de militar cuando desee, es decir quie no es cierto eso de "querer disfrazarse de aquello que se quiere ser pero no se es"

A mi no me gusta ni pizca nada que tenga que ver con esa institución decimonónica cual es la realeza, vaya esto por delante, pero al César lo que es del César.

El protocolo, en este tipo de actos ha variado bastante desde los años noventa, antes de esas fechas era obligatorio el frac y/o traje de gala militar, sin embargo ahora se permite el traje oscuro.

Pero que se permita el traje oscuro no quiere decir que ya no se pueda usar frac o traje de gala militar, prendas que siempre seránm mas elegantes que el simple traje oscuro.

En cuanto a sus argumentos sobre si es como "el mequetrefe que quiere disimular la debilidad de su posición con un disfraz que aparenta fuerza" pues me parece una opinión respetable aunque yo no la comparta, y no la comparto porque como no conozco a ese señor, al príncipe, pues se me hace complicado opinar sobre sus fortalezas o debilidades.

Saludos
Y en cuanto a peinetas, mira que me he fijado bien en la galería de fotos, ¡y no he visto ni una! Tendré que volver a graduarme la vista. s/t
Enviado por aleajact el día 20 de Marzo de 2013 a las 18:33
Cada uniforme para su ceremonia y a cada ceremonia su uniforme. Parece ridículo ir vestido de de MARISCAL con entorchados, a la Misa de iniciación de un PONTIFICADO , presidido por el PAPA Francisco, todo humildad, pobreza y falta de ostentación. Un salud
Enviado por nicodemo el día 20 de Marzo de 2013 a las 18:44
nicodemo, lo que le parezca a usted o a mi es totalmente irrelevante. El protocolo es el protocolo y +++
Enviado por Papulus el día 20 de Marzo de 2013 a las 19:02
es mucho más importante de lo que a simple vista parece.
y vuelve la burra al trigo.......
Enviado por Soyfierr el día 20 de Marzo de 2013 a las 19:06
La peineta, amiga aleajact, solo está reservada para las reinas católicas, así como el privilegio de ir de blanco. Nadie más debe utilizarlas en este acto.
Enviado por Papulus el día 20 de Marzo de 2013 a las 18:59
Ya lo sé, Papulus. Pero como no sé cuántas veces he leído sobre las peinetas, ya me había picado la curiosidad.+
Enviado por aleajact el día 20 de Marzo de 2013 a las 21:25
A lo mejor es que algunos, en lugar de la ceremonia del Vaticano, vieron una corrida de toros.
Saludos.
para micodemo las mantillas y las peinetas son lo mismo con tal de meterse con la corona. el pobre ya chochea...
Enviado por Soyfierr el día 20 de Marzo de 2013 a las 19:05
Aleajact+++
Enviado por Stergano el día 21 de Marzo de 2013 a las 11:49
La peiteta es un simbolo tradicional en el buen vestir femenino desde el siglo XVII

Es decir que usarlo tan solo pretende vestir adecuadamente manteniendo una tradición.

Luego, si la peineta española proviene del tocado "a la Fontange" es otro debate, pero el caso es que si una mujer española quiere ir elegantemente vestida en una ocasión de esas características, lo lógico es que lleve peineta.

Puede resultar algo caduco, no lo niego, pero inadecuado no es.

saludos
Sr. Stergano, a mi tambien me pàrece respetable su opinión ++
Enviado por quejio el día 20 de Marzo de 2013 a las 21:22
Pero lo cierto es que el príncipe, que iba como autoridad representativa de España, pudo cumplir con los protocolos tanto vestido de civil como militar; tenía las dos opciones.

Al margen de los protocolos, lo cierto es que cada modo de vestir da una imagen distinta: la militar ha representado siempre la autoridad de la fuerza (no en balde a los dictadores que lo son y han sido no se quitan el uniforme ni para dormir) y la civil la fuerza de la autoridad, y eso seguro no lo ignoraba quien sea el que decidó que el príncipe fuera al Vaticano como militar.

Y yo no he dicho -aunque hay por ahi muchas voces que lo dicen- que sea un mequetrefe sino que ha procedido como el que lo es y desea aparentar lo contrario.

Y por último, sr. Stergano, y si tenemos que vivir con esta monarquía, yo le voy a decir como dijo la gitana a un rey al leerle la mano; "ojalá viva su majestad un siglo más".

- ¿Como has podido desear tanta vida a un rey tan malo? le preguntó a la salida su acompañante:

- Porque conocí a su abuelo y era muy malo; vino despues su padre y lo hizo bueno y despues vino este y mire como estamos ¿Te imaginas las que nos puede caer cuando reine el hijo?

Este chiste está cobrando tintes dramáticos de realidad.

Saludos
Me parece una discusión estéril,sr quejio.***
Enviado por asurbani el día 20 de Marzo de 2013 a las 21:52
1.- A toro pasado no se soluciona nada,

2.- No ha habido ninguna queja diplomática por salirse del protocolo.

3.-La decisión correspondía al príncipe.

4.- Cualquier alternativa a la monarquía constitucional es,hoy por hoy,peor y más cara.

Un saludo
Reverendo Padre Poliédrico, Roma locuta, causa finita.
Enviado por nicodemo el día 20 de Marzo de 2013 a las 23:03