No hace falta estudiar, o ver el "Resultado PISA". Basta ver los pequeños videos que hacen de las aulas... o el concurso "Un millon para el mejor" y/o similares de preguntas generalistas....+
Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.
No hace falta estudiar, o ver el "Resultado PISA". Basta ver los pequeños videos que hacen de las aulas... o el concurso "Un millon para el mejor" y/o similares de preguntas generalistas....+
Enviado por Hartado el día 4 de Diciembre de 2013 a las 21:24
Ha dado la casualidad que en la ultima semana han coincidió en "Atrapa un millón" la pareja progenitor-vástago.
Digamos que una persona de sesenta años, con otra de veinticinco.
A las preguntas del concurso, la persona adulta , sabia la respuesta o "le sonaba" la solución.
La persona joven no la sabia. Ni idea, admitido. Pero cuestionaba todas las soluciones de la persona mayor. La examinaba. Tipo : ¿Lo sabes seguro, pero seguro?
Al final a repartir las respuestas...
Y ni un "vaya, tenias razón", o " me había equivocado".
Multiplicado por equis mil jóvenes tenemos el resultado de Pisa.
Digamos que una persona de sesenta años, con otra de veinticinco.
A las preguntas del concurso, la persona adulta , sabia la respuesta o "le sonaba" la solución.
La persona joven no la sabia. Ni idea, admitido. Pero cuestionaba todas las soluciones de la persona mayor. La examinaba. Tipo : ¿Lo sabes seguro, pero seguro?
Al final a repartir las respuestas...
Y ni un "vaya, tenias razón", o " me había equivocado".
Multiplicado por equis mil jóvenes tenemos el resultado de Pisa.
Ayer dudé. La pregunta fue "en qué continente estan los Cárpatos" La concursante dijo que en Asia. Ni peliculas de Drácula ha visto... deduzco.
Enviado por Vencido el día 6 de Diciembre de 2013 a las 11:03
Yo dudé, porque me costaba decir "Viejo continente"" en vez de Europa.
Cuanto tiempo que no citaba "eurasia" ¿Aún se le dice así?
Cuanto tiempo que no citaba "eurasia" ¿Aún se le dice así?
Estos programas son muy ilustrativos de la ens enseñanza qie reciben los jóvenes ++
Enviado por quejio el día 6 de Diciembre de 2013 a las 13:15
En Canal Sur tuvieron en parrilla el "Taxi".
Un día sin previo aviso lo quitaron.
A mi no me cabe duda que lo hiiceron porque el programa resultaba en la práctica una acusación contra la Junta de Andalucía y su responsabilidad en el analfabetismo integral de la juventud andaluza
Saludos
Un día sin previo aviso lo quitaron.
A mi no me cabe duda que lo hiiceron porque el programa resultaba en la práctica una acusación contra la Junta de Andalucía y su responsabilidad en el analfabetismo integral de la juventud andaluza
Saludos
Eurasia Eurasia, lo que se dice Eurasiasia empieza en los Urales, o así.
Enviado por Basajaun el día 6 de Diciembre de 2013 a las 22:39
Es obvio.St
Enviado por Basajaun el día 6 de Diciembre de 2013 a las 22:36
Ojo., Para tan desastroso resuktado, el PISA, no basta tener una mala educacion... hay que des.educar a los jovenes. Contrarresrtar la inercia cultural que existia.
Enviado por Puig el día 9 de Diciembre de 2013 a las 11:11
En cada casa, en cada familia, al menos la típica de clase media, había un substrato, un poso , una inercia de cultura y educación,.
Podia ser algún abuelito, una enciclopedia, un diccionario, unos recuerdos...
Todo eso tenía que ser destruido.
Por si acaso,..
Y se destruyó. Una pinza entre maestros, Rubalcaba en los ochenta... Llámenlo LODE
Observe que año a año, el "estudiante español" ( deberíamos decir el español en edades escolares)
ha ido año a año a peor...
Porque ese asnamiento ese emburrecimiebto era y es lo deseado.
Y ello ha llevado años. Sin prisa, pero sin pausa.
Pisa no es un resultado casual, es lo buscado... Por eso se sigue profundizando en el mal camino..., no es indeseado.
Podia ser algún abuelito, una enciclopedia, un diccionario, unos recuerdos...
Todo eso tenía que ser destruido.
Por si acaso,..
Y se destruyó. Una pinza entre maestros, Rubalcaba en los ochenta... Llámenlo LODE
Observe que año a año, el "estudiante español" ( deberíamos decir el español en edades escolares)
ha ido año a año a peor...
Porque ese asnamiento ese emburrecimiebto era y es lo deseado.
Y ello ha llevado años. Sin prisa, pero sin pausa.
Pisa no es un resultado casual, es lo buscado... Por eso se sigue profundizando en el mal camino..., no es indeseado.
Es que los responsables de esos concursos tienen muy mala leche. ¡Mira que hacer esas preguntas! +++
Enviado por Papulus el día 9 de Diciembre de 2013 a las 12:18
Seguro que si preguntan los nombres y aventuras de cualquier personaje de esas series "de culto" cualquier jovenzuelo les da una contestación ampliamente detallada. ¡Cultura llaman a eso!.