No me lo creo. Si la actividad económica y el PIB caen y crece la exportación cae el IVA y los beneficios y se generan pérdidas, Cae el I. Scds. Las exportaciones no generan IVA. Las empresas y quien tuviese ahorros ha perdido mucho. Solo faltaría que no se dedujesen esas pérdidas de ingresos o beneficios.
Creo que estiman mal lo que se debe recaudar.
Recuerdo a un inspector que tenía en su lista de control a un banco donde trabajaba y tuve que lidiar con él, con KPMG de asesores. Daba clases en el IES, pero tenía muchas carencias a la hora de saber que buscar. Que decir del equipo que le acompaña.
Suerte que éramos un banco extranjero y se hacían trampas. Supongo que en los españoles tampoco. Hay mucho prestigio que perder, para arle motivos a la chusma corrupta de políticos carnaza y motivos para poner barreras al sistema y más trabas.
Se echaban días y medios revisando las nóminas, para no sacar nada, excepto cosas que no eran ciertas y que se recurrían ganando el litigio
No digo más... para qué. Aquello ya pasó y hacen algún tiempo ya…
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/espa%C3%B1a-y-los-impuestos-el-fraude-creciente-se-111742496.html